En estas fechas toca llenar la carta a Papa Noel y a los Reyes Magos. Aquí te dejo 6 ideas de regalos ciclismo navidad para acertar seguro.

Compras compulsivas

La verdad es que cuanto más cerca estoy de la Navidad, la presión por tener que comprar cosas va en aumento. Las campañas de publicidad, el entorno y las cartas de Papa Noel y Reyes Magos son invitaciones a tirar de Visa.

Si a eso le unes iniciativas locales como las Noches de Comercio o el importado Black Friday (¡supongo que decir Viernes Negro suena chungo e invita poco a comprar!), el terreno queda abonado para dejarse arrastrar por esa marea de compras compulsivas.

Recuerdo que cuando llegaba a casa y miraba lo que había comprado, me daba cuenta de que muchas de esas cosas ni las necesitaba ni tenía claro si cumplirían su cometido al entregarlas al destinatario final. Y es que la compra compulsiva tiene estas trampas.

Intenté luego cambiar de estrategia: hacer una compra útil alejada de la compulsiva. Y así, de buenas a primeras, inmerso en ese torbellino consumista la cosa tampoco fue mucho mejor. ¿No os ha pasado que os quedáis en blanco sin saber qué hacer?

El torrente de dudas asaltaba entonces mi mente al pensar en la persona a la que quería agasajar: ¿qué necesitará? ¿le gusta esto o aquello? ¿lo tiene ya? ¿le hará ilusión? Y sumergido en este mar de dudas era fácil volver a caer en la compra compulsiva para cubrir la papeleta.

regalos ciclismo navidad

Claves para un regalo ideal

La verdad es que no existe una fórmula mágica que te permita llegaral regalo ideal con sólo hacer un chasquido de dedos. O al menos no para las personas normales y terrenales como yo.

Así que aquí te dejo 6 claves que yo utilizo a la hora de decantarme por un regalo u otro:

  1. Dedicar el tiempo necesario y suficiente a seleccionar ese regalo ideal. Las prisas no son buenas compañeras de viaje. Busca ideas y opciones antes de salir a la calle.
  2. Evita los regalos genéricos. La edad, el sexo, los intereses, tu relación con esa persona,… son condicionantes muy a tener en cuenta.
  3. Aprovecha la oportunidad que te brinda hacer un regalo ya que es una forma de comunicarte con esa persona. Un regalo es una deliciosa manera de enviar un mensaje con contenido.
  4. Piensa en las necesidades de la otra persona, no en los tuyos… ¡qué le regalo no es para ti!
  5. Un buen regalo no tiene porque ser caro ni tampoco material.
  6. Regalar emociones y experiencias es un éxito asegurado… si has hecho los deberes en los 5 puntos anteriores.

 regalos ciclismo navidad

Mis 6 propuestas de regalos ciclismo navidad

Llegado a este punto, si yo leyera estas 6 claves, también pensaría que no me resuelven nada. Pero ya te lo decía al principio: no existe una fórmula mágica que te inspire de ya-para-ya para obtener ese regalo ideal.

Así que mientras te dedicas a interiorizar esas seis calves, permítame, ya que este es un blog de ciclismo, darte 5 ideas de regalos ciclismo navidad para que empieces a hacer boca.

Voy a intentar, con estas propuestas de regalos ciclismo navidad, buscar opciones y alternativas donde las emociones, las experiencias y la pasión por la bicicleta sean la base de ese regalo. No en balde, si la persona objeto del regalo es ciclista o amante del ciclismo, la pasión por la bicicleta seguro que impregna su día a día.

Por tanto, estos regalos ciclismo navidad deberían estar alineados con las 6 claves indicadas anteriormente al mismo tiempo que trasmitir emociones y, por qué no, experiencias únicas e inolvidables.

  1. Qué Grande Ser Ciclista

Regalar equipación ciclista siempre es un riesgo. Las manías inconfesables que tenemos muchas veces los ciclistas son a veces un auténtico escollo. Pero hay complementos y detalles que nos pueden sorprender como los que nos ofrecen los amigos de Que Grande Ser Ciclista. Desde ropa de calle (también de ciclismo), a tazas o mochilas pensadas por ciclistas para ciclistas, el abanico de opciones es sumamente interesante.

  1. Lovelo

¿Pensabas que esa vieja cubierta usada no servía para nada? Pues te equivocas. Reciclaje y ciclismo se dan la mano en esta interesante propuesta de complementos y detalles de ciclismo para que nos acompañen en nuestro día a día. Pon un toque de exclusividad ciclista con elegancia para marcar estilo en cualquier situación.

  1. FinisherBox

Las smartbox han llegado al ciclismo (de momento a la BTT y al triatlón). Si es un apasionado de participar en marchas y/o eventos ciclistas, esta es sin duda una opción muy interesante. Regala estos packs que nos ofrecen los chicos de FinisherBox y planifica una temporada repleta de retos. (Y en breve también la de carretera)

  1. Pirenaica

Y si de experiencia en bicicleta se trata, esta propuesta seguro que no le deja indiferente a nadie. Recorrer el Pirineo de mar a mar en esta marcha cicloturista por etapas es una de esas experiencias que se recuerda toda la vida. ¡Sólo de pensarlo ya se me ponen los dientes largos! Para el 2018 quedan pocas plazas…. ¿pero y para el 2019?

  1. Sesión fotográfica exclusiva

Si de emociones y de experiencias se trata, Kris Moya (fotógrafa oficial de la Marcha Cicloturista Solidaria) nos propone hacernos un reportaje de fotos. Desde un simple book de fotos con calidad profesional para potenciar tu marca personal en redes sociales, pasando por una sesión en la que se muestre todo lo que hay detrás de alcanzar un gran reto. Un regalo que seguro sorprende, porque detener el tiempo para poder seguir disfrutando de momentos y sensaciones sólo está a vuestro alcance con regalos como este. Un regalos ciclismo navidad que es para toda la vida.

  1. Dorsal Solidario 2018

Unir ciclismo y solidaridad es una manera muy bonita de devolver a la sociedad toda la energía positiva que irradiamos en el momento que nos subimos a la bicicleta. Esta iniciativa busca recaudar fondos para el desarrollo de investigaciones y tratamientos contra el Sarcoma de Ewing, un cáncer infantil sumamente agresivo. Todo ello de la mano de la Fundación Alba Pérez, una entidad con la que llevo colaborando desde hace 5 años.

regalos ciclismo navidad

Espero que estas 6 propuestas de regalos ciclismo navidad te hayan servido para aclararte las ideas. Échales un vistazo, lo mismo es lo que estabas buscando.

¿Qué te han parecido estas propuestas?

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios… ¡estaré encantado de leerlos y responderlos!

NA Fotos Ciclismo Ninja, Kris Moya Studio, M3N y de las diferentes propuestas

Otros artículos de tu interés:

Regalos Navidad 2015

Regalos Navidad 2016

Regalos Navidad 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *