Estos 5 exclusivos regalos navidad son mi reconocimiento a tu fidelidad y aportación a mi blog. Espero que los hagas tuyos y los disfrutes de forma especial.

regalos navidad

5 regalos navidad para ti

Sin darnos cuenta estamos ya a finales de diciembre. Y esto tiene dos connotaciones directas: empieza el invierno y llega la Navidad.

Esta conjunción de circunstancias es sinónimo de reuniones familiares y, debido a la climatología, puede llegar a significar tener que aparcar nuestra pasión, la bicicleta, a la espera de fechas más benignas. No en vano, estamos ante los días más cortos, en lo que luz solar se refiere, y esto invita a recogimiento.

Pero la Navidad tiene una cosa que cuesta desvincular de estas fechas, y es que Papá Noel y los Reyes Magos vienen cargados de regalos navidad. Algo que a los más pequeños les llena de ilusión y alegría y que, a los más grandes, nos hacen recordar la magia de estas fechas aunque sean, en ambos casos, en su faceta más materialista y consumista.

Por mi parte, y atendiendo a este primer aniversario de este blog, quiero obsequiaros con 5 regalos navidad. 5 regalos exclusivos y especiales con los que me gustaría llegaros al corazón y haceros vibrar a lo largo de todo el año 2016. 5 regalos navidad de esperanza con los que pretendo demostrar que si queremos conseguir cosas mejores las podemos alcanzar.

regalos navidad

Sólo os pediré una cosa para disfrutarlos: creer para ver

No esperéis nada material, aunque estos 5 regalos navidad son de un valor incalculable para vuestra persona si los hacéis vuestros. Sólo tenéis que creer para ver. Así de simple y al contrario de lo que reza el dicho.

Esto 5 regalos navidad no son ni más ni menos que 5 compromisos que quiero adquirir con vosotros y que espero sean de vuestro interés, además de recíprocos.

  1. Plantear un desarrollo personal paralelo al ciclista.

A lo largo del próximo año voy a intentar crear una corriente de artículos e iniciativas encaminadas a potenciar un desarrollo personal de cada uno de nosotros, siempre como antesala de un desarrollo como ciclista, independientemente de la modalidad de ciclismo que practiquemos.

No seremos nunca mejores ciclistas si antes no somos mejores personas. Lo siento por los lemas de algunas marchas basados en frases hechas como “te sentirás ciclista” o “forma parte de la historia”. Esto no son más que placebos que duran unas horas.

Con este primero de los regalos navidad que os hago pretendo que la mejora como persona repercuta en beneficio en todas las facetas de nuestra vida, eso si, siempre desde encima de la bicicleta.

regalos navidad

  1. Retos para un cicloturismo más ilusionante y sostenible

Con una visión del cicloturismo de proximidad, desde diversos artículos os iré proponiendo retos a lo largo de la temporada basados en el uso y disfrute de un cicloturismo amigo, el no competitivo, el de disfrutar de la bicicleta en compañía de amigos y del territorio, sin prisas.

Con este segundo de estos regalos navidad pretendo apoyar a ese cicloturismo ilusionante de base, que hace que mucha gente se enganche irremediablemente de este deporte y, por extensión, al amor por la bicicleta. No es que quiera ir en contra de las grandes marchas, pero es que éstas se olvidan de las marchas pequeñas. Así que yo os invitaré a recuperarlas y devolverlas al lugar que por derecho les pertenece.

  1. Defensa de un ciclismo seguro.

Como no podía ser de otra manera, también os hago un regalo de compromiso por la lucha y defensa de la práctica de un ciclismo seguro. Desde ADECIS seguiremos trabajando en esta línea y yo, personalmente, desde este blog os invitaré a participar en iniciativas y propuestas que espero os motiven a secundarlas como la de poner “un metro y medio a la vida”.

regalos navidad

  1. Dorsal solidario.

Si alguno estaba pensando que me había olvidado del dorsal solidario… ¡nada más lejos de la realidad! Creo que es una iniciativa maravillosa. Saber que este dorsal ha estado rodando en 51 bicicletas repartidas por toda España, con gente que ha servido de embajadores inigualables de esta propuesta, es algo que me pone la piel de gallina.

Así que pasadas las Navidades lanzaremos la campaña con el dorsal solidario 2016. Con este regalos navidad quiero haceros sentir que cada pedalada que deis y cada kilómetro que recorráis tenga un valor y sentido único. El objetivo volverá a ser el mismo: recaudar fondos para el desarrollo de investigaciones y tratamientos contra el Sarcoma de Ewing, unos de los cánceres infantiles más agresivos. Y todo ello de la mano de la Fundación Alba Pérez.

  1. Marcha Cicloturista Solidaria

Y para finalizar estos con estos regalos navidad os volvemos a organizar la 4ª edición de este evento de ciclismo solidario con el que esperamos que os sintáis únicos y especiales. Para el año que viene os estamos preparando nuevas sorpresas e ideas, que esperamos os ilusionen a participar de manera activa. Ser parte de este proyecto es el mayor de los regalos navidad que os puedo hacer, así que resérvate el 16/10/16 para vivir una experiencia única. Otro paso ilusionante más para que en el 2018  empezar a recoger frutos.

regalos navidad

Para ir finalizando, sólo me queda desearos que paséis unas Felices Fiestas ciclísticas de Navidad en compañía de amigos y familiares.

También me gustaría que estos 5 regalos navidad que os he planteado os sirvan para motivaros a acometer este nuevo año 2016 de una manera diferente, con nuevas energías y nuevas ilusiones. Porque estoy convencido que un ciclismo mejor es posible y esta puede ser una vía para lograrlo. Sólo tenemos que soñar con él y alcanzarlo. ¿Me sigues?

¡Feliz Navidad! Y ¡felices pedaladas!

NA. Fotografías de Kris Moyadibusoft, albumfotos, Marcha Cicloturista Solidaria y propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.