cicloturismo

Acaba el 2014 y toca hacer balance de este año. El 2015 viene cargado de retos y de ilusiones. Cicloturismo en acción es lo que te propongo. ¿Te apuntas?

Enero, febrero y marzo … arranca el año con ilusión

Con el arranque del año desde el Velo se planteo la nueva temporada de cicloturismo con mucha ilusión. Después de un final de año 2013 impresionante, las pilas estaban cargadas para el año que arrancaba.

cicloturismo

En la asamblea de principio de año se exponían las líneas del nuevo año: Campeonato Clysa de cicloturismo, II Trofeo nextto de marchas ciclotruistas y la novedosa I Copa BTT/CX Bicicletas Marco. A todo esto se le unía el Memorial Albert Balbis, Tarragona Velo Clasic y el colofón con la II Marcha Solidaria Velo Club – Asociación ALba Pérez.

ciclturismo

Febrero con el arranque oficial de la temporada y marzo con el Memorial Albert Balbis era toda una declaración de intenciones de un gran año que se avecinaba por delante.

ciclturismoAbril, mayo y junio … empieza el baile

El Velo empieza a coger valor, y es que empiezan a llegarnos propuestas de colaboración. En primer lugar el Ayuntamiento de L’Hospitalet que nos pide colaboración para organizar la pedalada de popular. Hasta allí nos desplazamos más de 25 Velos, toda una demostración de potencial.

ciclturismo

Luego vendrían los organizadores de la Ciclépic, con los que entramos en su marcha montando 2 avituallamientos.

ciclturismo

Y en lo que a cicloturismo se refiere empezaron mis grandes marchas:

cicloturismo
MC Terra de Remenses
cicloturismo
GF La Mussara
cicloturismo
Marcha del Cinto
cicloturismo
MC Tres Naciones
cicloturismo
Quebrantahuesos
cicloturismo
Tarragona Velo Clasic

Julio, agosto y septiembre … descanso y vuelta a la guerra

Julio empezó, como empieza a ser tradición con la Marcha del Vila. También fue un més con sombras, ya que nos dejó el amigo Ramos por culpa de un fatídico accidente en bicicleta.

cicloturismo
Marcha del Vial
cicloturismo
¡Hasta siempre Ramos!

Con agosto llegaron las vacaciones, aunque también hubo tiempo para la bicicleta. Aproveché para hacer cicloturismo por Extremadura  y por Granda.

cicloturismo

Y septiembre se volvió a la carga con la última gran marcha de la temporada, aunque esta vez en bicicleta de montaña: la Selénika.

cicloturista

Octubre, noviembre y diciembre y el final de un ciclo

La entrada del mes de octubre supone tener que aparcar la bicileta, ya que la organización de la II Marcha Solidaria Velo Club – Asociación Alba Pérez absorbe toda mi dedicación. Más de 3.000,00 € de donación fue lo alcanzado gracias a los más de 140 inscritos. ¡Gracias a todos una vez más!

cicloturismo

El cierre de temporada con la entrega de trofeos, el homenaje al pollo y el recuerdo al Gamero fueron el colofón a una gran año, tanto en lo que a cicloturismo se refiere como a nivel de dirección del Velo.

cicloturismo

Pero mi ciclo al frente del Velo tocó final. Dura y muy meditada decisión. Desde junio ya lo tenía en mente. Sólo me quedaba hacerlo de manera que el Velo saliera reforzado. El relevo está en la persona de Josep Ripoll «Pastillas». El futuro está segurado.

cicloturismo en acción para el 2.015

Para el 2015 quiero compartir un deseo con todos vosotros: ¡Concienciación!

Concienciación de nuestra fragilidad. Todo lo que nos rodea en cualquier momento puede desaparecer. Disfrutad del día a día pero con conocimiento.

Concienciación de que como colectivo tenemos que unirnos para luchar por un futuro mejor. Así que cuando os pida movilización reaccionéis. Este año toca movernos de verdad dejando de lado nuestro, a veces, egoísta dedicación en exclusiva a nosotros.

Concienciación de que desde la bicicleta podemos hacer un mundo mejor y mejorar nuestro entorno. Así que cuando os pida colaborar con el proyecto solidario que os expondré os volquéis. ¡Vale la pena!

Espero que el 2015, el año que nace ya, venga cargado de grandes retos e ilusiones y que entre todos podamos hacer realidad los objetivos que nos pongamos.

¡Feliz 2015!

Espero que esta entrada haya sido de tu interés. Si es así compártelo entre tus compañeros y si tienes alguna duda o comentario envíamelo sin dudarlo.

Fotografía del bebé gentileza de Kris Moya Fotógrafa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.