ciclistas

Ya están llegando los Reyes Magos. ¿Aun no sabes qué regalarle a tu pareja? ¿Es aficionada al ciclismo? ¿Has pensado en regalos ciclistas? Si me lo permites te voy a dar 5 ideas que seguro harán acertar de lleno.

1. Equipación

Quizá sea la solución más rápida y sencilla. La variedad de productos que hay en el mercado es impresionante, así que esta circunstancia puede hacer que te pierdas un poco. Lo primero que necesitarás es saber unos datos básicos de tu pareja: talla de cuerpo, de pantalones, de zapatos, de cabeza y/o de manos.

Si tu pareja pertenece a alguna entidad deportiva, recurrir a comprar equipación de su club es una opción con la que siempre acertarás. El problema es que normalmente son equipaciones que se hacen bajo pedido, de manera que necesitarás mucha anticipación para adquirirla. De todos modos puedes recurrir a comprar algún producto especial con el que dar la campanada: maillot de campeón del mundo, de la Vuelta, Tour o Giro.

Pero desde guantes, camisetas técnicas, paravientos, chubasqueros, buffs, gorros, cubrebotas,… tienes un amplío abanico de opciones.

Otra mención especial que a todos los ciclistas nos gusta son las zapatillas. Poder lucir el último modelo de esa marca puntera siempre es de agradecer.

ciclistas

2. Mecánica

A nivel de mecánica la cosa puede ser algo más complicada, ya que los ciclistas somos un poco especiales. Y aunque parezca sencillo hay variables que puede condicionar la elección final.

Hay un material estrella con el que deslumbrarás a tu pareja: ruedas. Así de sencillo. Todos los ciclistas sueñan con tener una pareja de ruedas de repuesto: que si para entrenar, que si por si hace viento, para escalar, … ¡mil excusas! Pero es un anhelo que todos tenemos.

Siguiendo en esta línea están también el recurso de comprar cubiertas o tubulares. Una opción más que interesante teniendo en cuenta que a lo largo del año siempre se cambian al menos una vez.

3. Tecnología

Últimamente es una opción que se está imponiendo. Por poco que sepas tu de ciclismo, e incluso el vendedor, es fácil encontrar un regalo de última generación tecnológica que deje a tu pareja boquiabierta.

Los regalos estrella son los GPS y los pulsómetros. También tienes las opciones de la combinación en un solo aparato de ambos productos, e incluso de integrar el cuentakilómetros tradicional.

Marcas como polar serán tu referencia en el universo tecnológico para ciclistas.

Otras interesantes opciones son las luces tanto delanteras como traseras.

ciclistas

4. Marchas  y eventos ciclistas

Una opción no muy explorada, y creo que es por desconocimiento, es la de regalar la participación en marchas y eventos ciclistas, tanto si su pasión es la bicicleta de carretera como si lo es la BTT. Piensa que este regalo puede ser para un fin de semana, en el cual también te puedes incluir tu o hacerlo en confabulación con otras parejas.

En esta línea tienes dos opciones claras: marchas cicloturistas clásicas o rutas cicloturistas organizadas.

La opción de regalar la inscripción de una marcha cicloturista es un arma de doble filo. Por una lado puede ser el evento soñado en el que participar, pero por otro lado es algo rígido en cuanto a fechas, ya que es una vez al año y en un día concreto. Otro problema con el que te encontrarás es que a veces van por sorteo (Quebrantahuesos) o las inscripciones aun no se han podido hacer.

Quizás la opción ideal sea la rutas para ciclistas. En ellas puedes decidir tu el fin de semana que te cuadra y en muchos casos hasta puedes adaptar el recorrido a tus posibilidades. También se pueden hacer en grupos. Un ejemplo de lo que te propongo lo encontrarás en Ciclos Valbuena.

ciclistas

5. Bicicleta

Este sería el regalo estrella. Si su bicicleta es antigua o está desfasada hay maneras de saberlo: comentarios, compra compulsiva de revistas especializadas, consultas por internet, … Si optas por esta opción seguro que darás el campanazo. Infórmate de sus preferencias, de sus inquietudes y ajústate a tu presupuesto. ¡Y sobre todo no te asustes de lo que cuestan!

En cualquiera de estas opciones que te planteo no viene de más que, si tienes opción, hagas una consulta a los compañeros de club o de grupeta con los que sale. También déjate, antes de tirarte a la piscina, asesorar por alguien de confianza que conozcas o por un profesional.

Espero que esta entrada haya sido de tu interés. Si quieres dejarme algún comentario o tienes alguna consulta que hacerme, no lo dudes y envíamelo. Si te ha gustado dale a me gusta y compártelo en tu círculo de amistades por si alguien necesita de una ayuda.

 

2 pensaban en “5 regalos ciclistas exclusivos para pedir en Reyes”

  1. Un pitufo ciclista. una gorra vintage. un bidón guapo… un salvoconducto: vale por un fin de semana en la QH con tus amigos. Vale por un lavado d bicicleta… te la lavo yo pero q no sirva de precedente… vale por un fin de semana en Andorra, tu te subes el puerto q quieras y yo le saco brillo a la Visa… los regalos sencillos y compartidos son también bonitos. Los vales… vale por esperarte en la llegada de la Remences y darte un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.