ruta ciclista

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y última ruta ciclista del Velo Club

Frío inicio de esta ruta ciclista

Salida desde el KM0 de Molins de Rei para acometer la que es la última ruta ciclista del año del Velo Club, aunque la idea inicial era la de compartir la jornada con la grupeta del Hospisport.

Con viento a favor dirijo mi bicicleta velozmente por Sant Vicenç dels Horts y Sant Boi de Llobregat para llegar a la autovía de Castelldefels, punto donde quería incorporarme con la grupeta. Pero después de la siempre amigable charla con Antonio Domeneq de los Carcamales con el que he coincidido, decido seguir ruta con Felipe, ilustre socio del Velo.

En distendida charla, esperaba ser alcanzado por algún pelotón desbocado, pero casi sin darnos cuenta llegamos a pie de costas, donde soy absorbido por un nutrido grupo ciclistas del Prat.

ruta ciclista

Extrañado por no ver aun a los Gabriel, Mariano, Sergi y compañía, me dejo llevar hasta las primeras rampas, donde nos descolgamos un grupo que decidimos tomarnos la ruta con algo más de calma. De esta guisa llegamos hasta Sitges, siendo lo más destacable de ese tramo el encontrarme con el Pescaito, eso si, con la bici de verdad.

ruta ciclista

La parada en Sitges ha sido de lo más especial. Encontrarme con amigos con José Chaparro o con Sergio López (hijo del López) ha sido todo un placer, de esos momentos que te dejan un sabor de boca especial. ¿Será la Navidad que nos hace estar algo más sensibles?

Regreso en solitario

Sin noticias de los Hospisport acometo el regreso en solitario por las Costas del Garraf. Momento para disfrutar de una carretera que de vuelta tenía por tránsito.

ruta ciclistaTemperatura agradable en este momento que permite rodar con tranquilidad y armonía, dejándome llevar por las olas de mis pensamientos sólo interrumpidos por el saludo de cicloturistas, que al grito de «¡ei Nico!» me sacaban de mi letargo. A veces me sorprende la cantidad de gente que me reconoce y que no tengo tiempo a veces de asociar imagen con nombre. ¡Mil disculpas!

Con esta paz interior que te da pedalear al lado del mar, deshago los kilómetros que me llevan de nuevo a Castelldefels, donde me encuentro con los Jordi y Sergi Monso, con los que vamos al encuentro del resto de Velos que han salido en carretera (el grueso importante lo han hecho en BTT).

04

Poco después se nos han añadido Rafa Marco, Paco Perona y el Neng, momento en el que me informan que el almuerzo de los Hospiesport fue el sábado. Veo que tendré que leer mejor mi facebook. ¡Ya podía yo esperar encontrarlos hoy!

Almuerzo distendido para cerrar el año, con una más que interesante conversación con Jordi Monso, al que tengo que enganchar ara el equipo de organización para la Marcha Solidaria del 2015.

ruta ciclista

Vuelta con persecución tras moto

Después de despedirnos y felicitarnos efusívamente el Año Nuevo, volvemos de nuevo a ponernos en marcha. Ritmo ágil de salida pese al viento de cara que nos toca sufrir.

Uno que quiere hacer entrenamiento de base, resulta que siempre te encuentras a alguien en la ruta ciclista que se empeña en impedirlo. Esta vez han sido el Neng y Rafa que han puesto un ritmo que ha tirado por la borda las bases y todo lo que quieras. ¡Resignación!

06

El tramo final de regreso a Molins de Rei de esta ruta ciclista ha sido sin pena ni gloria. Sólo la alegría de saber que no tenía que subir a Corbera de Llobregat, retorno que antaño me obligaba a sacar la calculadora para llegar con dignidad a casa, me ha permitido casi olvidarme de una viento constante e intenso de cara que no permitía muchas licencias.

Cierre de año 2014. Empieza un nuevo año con nuevos retos y nuevos objetivos.

Espero que esta crónica haya sido de tu interés. Si es así compártelo entre tus compañeros y si tienes alguna duda o comentario envíamelo sin dudarlo.

6 pensaban en “Última ruta ciclista del año”

  1. Efectivamente, fue el sábado. El Restaurante Lloret estaba cerrado.
    Fuimos a Casa Diego, al lado. Y muy bueno ¡¡¡.
    Quedamos emplazados para la próxima. FELIZ AÑO !!!!!!

    1. Lo siento mucho Mariano. Me quedé con muchísimas ganas de compartir ruta y mesa con vosotros. Este próximo año 2015, sin tantas obligaciones sociales, me apuntaré con vosotros en alguna ruta.
      ¡Feliz Año Nuevo Grimpeaur!

  2. Hola
    Nico, coincido en gran parte de tus comentarios, siempre es agradable poder compartir algunas palabras con compañeros de hobby o vicio (sano) en ruta, en cuanto a lo de salir a rodar mas de lo mismo, siempre llega alguien y lo » jode » y como bien dices magnifico día para salir en bici, a nosotros nos toco sufrir las costas con la grupeta de la Madurga, que lejos los tiempos aquellos que la gente en invierno solo salia a almorzar.
    Saludos. Feliz año.
    .Antonio Domenech(Karkamales + 40 )

  3. Si que hacia aire si ayer camino de d s vicens, yo sali con ganas de llegar a martorell y en la rotonda de sanvi tire para molins y cornella para gava, feliz 2015!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.