La quebrantahuesos desata pasiones, así que no es de extrañar que desde la organización les guste sorprendernos. Pero lo de este año es… ¡impresionante!

quebrantahuesos

Lo oía… pero no me lo creía

Que la quebrantahuesos levanta pasiones entre los ciclistas, ya sean cicloturistas, máster, pros y expros, es algo que a nadie le sorprende. Así que no es de extrañar que todas las noticias que giran en torno a este evento se magnifiquen y se eleven, en muchos de los casos, hasta los altares.

Como marcha cicloturista, la quebrantahuesos, no deja indiferente a casi nadie, ya sea en positivo o en negativo, y es que la quebrantahuesos tiene un algo que la hace diferente a otras marchas de características similares.

Así que cuando me llegó un rumor de lo que se estaba cociendo en la trastienda de la quebrantahuesos, no me lo podía creer, aunque por otro lado no podía dejar de dar saltos de alegría.

La fuente del rumor era fiable, así que ni corto ni perezoso y aprovechando unos asuntos personales propios de estas fechas navideñas en Castiello de Jaca (pueblo situado en las faldas del Somport), este pasado fin de semana me dejé caer también  por Sabiñáñigo.

Con un frío de narices para un tío de costa como soy yo, recogerte en un bar era toda una necesidad en la tarde/noche de este pasado sábado. Tras unas semanas intensas de mails, llamadas y whastapp para cuadrar agendas, unos cafés con leche y un carajillo nos permitieron recuperar la compostura a los tres apasionados del ciclismo y de la quebrantahuesos que nos dimos cita. Si me lo permitís no desvelaré sus nombres, pero os diré que están en el ajo de lo que allí se cuece.

quebrantahuesos

quebrantahuesos por partida doble

Después de departir sobre temas generales, entramos de lleno sobre los que allí nos reunía: el rumor sobre la quebrantahuesos 2016. Después de un intercambio de posturas, yo les comenté que tenía dos opciones:

  1. Difundir lo que yo ya sabía. Con las inexactitudes que eso supone.
  2. Que me explicaran que había de verdad y explicarlo con pelos y señales.

Así que mientras uno se mesaba los blancos bigotes y el otro se acariciaba su enjuto rostro, por el que parecía que no habían pasado los años desde sus escarceos por las cimas de los Alpes y Pirineos, yo me removía expectante en mi asiento a la espera de su decisión.

Con buen criterio, y rezando que este humilde blog no tuviera mucho tirón, me confirmaron lo que yo ya sabía y que os digo en exclusiva: para el 2016 la quebrantahuesos tendrá dos ediciones en dos días, 18 y 19 junio, en sábado y domingo. Os adjunto al final un extracto grabado de la reunión con estos dirigentes donde me confirman la noticia.

La noticia se quería dar el mismo día del sorteo, pero en vista de las filtraciones que ha habido, a buen seguro que se comunicará extraoficialmente hasta que el día del sorteo se haga oficial de manera difinitiva.

Y alguno se preguntará ahora para que servirá entonces el sorteo. Pues para dividir en dos grupos al pelotón de 15.000 preinscritos que se espera que hayan. Estadísticamente toda la gente está repartida, por lo que se prevé que los dos grupos estén perfectamente equilibrados y sean igual de competitivos.

quebrantahuesos

Asistencia mediática repartida

Todos los años en línea de salida de la quebrantahuesos ha habido ciclistas de relumbrón. Para esta edición, esta bicefalia no será un problema ya que la organización va a poner toda la carne en el asador para que, tanto el sábado como el domingo, haya al frente nombres de esos que nos hacen soñar.

A los tradicionales Indurain, Olano, Hermans y compañía, se les sumarán nombres relevantes del deporte y de la sociedad amantes del ciclismo. Y es que la ocasión lo merece. De momento puedo deciros que Mikel Azparren, vía mensaje de facebook, me comenta que quiere hacer los dos días y que espera que la organización le de un pase VIP.

Por cierto, la feria se alargará también un día más, así que la comarca disfrutará de un día más de ese ambiente exclusivo de cicloturismo de alto nivel.

Ahora toca esperar al sorteo para saber en cuál de los dos días tendremos el honor de estar. Por mi parte me gustaría que fuera el sábado para poder cumplir como el año pasado con el reto de ir a la marcha cicloturista de las 3 naciones de Puigcerdá.

Pero de momento toca disfrutar de la noticia que os adelanto en exclusiva. Aquí tenéis el enlace con el extracto con la buena nueva:

VER VIDEO CON LA REUNION DE SABIÑÁÑIGO

¿Qué te parece la noticia? Dale al me-gusta y compártela entre tus círculos ciclistas. Y este año seguro que nos vemos todos en Sabiñáñigo.

¡Salud y pedales a todos!

NA Fotos compradas a la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.