fb-share-icon0

marcha cicloturista

¿marcha cicloturista total? ¿Quieres saber de qué te estoy hablando? Te aseguro que ésto en ciclismo no se ha hecho nunca. ¿A qué me roban la idea?

Todo empezó buscando un propósito para un club

Todo lo que os voy a decir, tengo el convencimiento de que es así y no de otra manera: TODOS tenemos un propósito a cumplir en la vida para mejorar la sociedad en la que vivimos. Y no me refiero a pagar impuestos ni cosas por el estilo. Y esto, además, es aplicable tanto a personas físicas como jurídicas. El problema es que vivimos en piloto automático y pensamos que no podemos hacer nada más por los demás y que, en todo caso, es a nosotros que nos lo tienen que dar todo hecho.

Cuando hace cuatro años me puse al frente del Velo, mi club ciclista de toda la vida, entendí rápidamente lo que os acabo de indicar. De la mano de nextto, uno de los que sería luego patrocinador del Velo, y de la fotógrafa Kris Moya, nos pusimos manos a la obra a desarrollar esta idea con el cicloturismo como punto de partida. De ahí a plantear una marcha cicloturista solidaria y contactar con la Asociación Alba Pérez fue todo rapidísimo.

marcha cicloturista

El propósito social del Velo y de todos los que creímos en esta iniciativa estaba claro: ligar los valores del deporte, del ciclismo y de la solidaridad para devolver la sonrisa y la esperanza a niños y familias. Este fue el embrión de la que fue la marcha cicloturista Velo Club – Asociación Alba Pérez y es el motor que nos ha llevado a organizar ya la tercera edición y ya pensar incluso en la cuarta.

marcha cicloturista

¿Qué es la marcha cicloturista total?

Antes de explicar esto de la marcha cicloturista total vale la pena responder a esta pregunta: ¿se le tiene que poner barreras o topes a la solidaridad? Para mi la respuesta está clara: ¡No!

Tanto en la primera como en la segunda edición sacamos la opción del dorsal KM0, que era para toda aquella gente no ciclista que quería colaborar con este evento. Una manera de abrir el ciclismo solidario a todo el mundo y conseguir ampliar la base para poder recaudar el máximo de fondos posibles.

Así que este año hemos decidido darle una vuelta de tuerca más al concepto del KM0 gracias a muchas consultas y cuestiones que han surgido en torno a la marcha. Y de este intercambio de sensibilidades con vosotros ha surgido la idea de marcha cicloturista total o versión 2.0.

marcha cicloturista

¿Hay algún evento deportivo que aúne bicicletas de carretera, BTTs, CXs, tándem, reclinadas, handbikes o urbanas en un mismo recorrido? ¿Hay alguna marcha cicloturista que te permita elegir la ruta? ¿Hacerla más larga o más corta? ¿Con subidas o llana? ¿Hacerla en Barcelona o en Madrid, por poner dos ejemplos? ¿Y hacerla por la tarde? ¿O hacerla otro día? ¿Y hacerla caminando?

La respuesta es NO. No hay ninguna marcha cicloturista así, lo mires por donde lo mires. Así que nosotros, así de chulos, hemos decidido inventarnos la marcha cicloturista total. Con esta idea entramos en la versión on-line 2.0 del cicloturismo., donde tu eres el protagonista y lo importante es que tu te sientas parte de un proyecto independientemente de la bicicleta, del lugar, del recorrido y del objetivo. La meta eres tu.

¿Te gusta la idea? ¿El 18 de octubre no puedes venir a l’Hospitalet de Llobregat? Entonces te invitamos a que te saques el dorsal KM0 y organízate la marcha cicloturista solidaria a tu aire. Sólo te pediremos que te calces tu mejor sonrisa, te hagas una foto y nos la envíes. Pero si puedes venir a la marcha que organizamos mejor que mejor, porque la foto te la haremos nosotros.

Decide con quien la haces, el recorrido, el horario, la modalidad y no pongas freno a la solidaridad. Te aseguro que te sentirás especial cuando veas tu foto en la web de la marcha. Y si no te lo crees mira otra vez el vídeo que hemos preparado con toda la gente que ha participado o ha colaborado. ¿Ves esas sonrisas? ¡Son geniales!

Dale al me-gusta, compártelo, inscríbete en cualquiera de las opciones y mándanos tu sonrisa.

INSCRIPCIÓN MARCHA CICLOTURISTA

INSCRIPCIÓN KM0

INSCRIPCIÓN DORSAL SOLIDARIO

2 pensaban en “Participa en la marcha cicloturista total. ¿Quieres saber qué es?”

  1. ANIMAROS!!!!!! Es la HORA de apuntarnos a la Marcha Solidaria Alba Pérez VELO-CLUB 2015… POR UNA GRAN CAUSA y este año mas barato, 15€, para que podamos ser mas y poder disfrutar de un bonito día en bicicleta. ANIMAROS y como son 75kms, velocidad controlada y asequible, puedes venir con hijos, esposas, amigos… una buena oportunidad para iniciarse en el mundo de las marchas. NOS VEMOS el 18 de octubre en Hospitalet del Llobregat!!! ANIMAROS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.