Este resumen 2015 no hace justicia a las sensaciones que me ha dejado este año. Las personas, tanto las de siempre como las que he conocido, me han marcado.

resumen 2015

¿Por dónde empezar este resumen 2015?

Cuando uno tiene el privilegio de vivir un año como el que estamos a punto de dejar, se hace difícil saber por dónde empezar este resumen 2015. Pero más difícil se hace poder transmitir con palabras sentimientos y sensaciones únicas, donde las personas con las que he interactuado han marcado la diferencia de una manera clara.

Así que sin ir más lejos os intentaré hacer este resumen 2015 desde tres puntos que me han permitido conocer a gente maravillosa y ver que el potencial como colectivo humano y ciclista que tenemos es inagotable, sólo falta sacarlo a la luz.

resumen 2015

resumen 2015 desde el teclado

Cuando hace un año arranqué este blog nunca pensé que gracias a él podría conocer a gente espectacular. Desde que escribo desde esta ventana al mundo veo a los cicloturistas con los que coincido en mis salidas con otros ojos. Veo gente maravillosa y con historias apasionantes detrás.

Ir a una marcha como La Mussara y conocer a Xavier o ir sufriendo por las costas del Garraf y que José, el bloguer brevetero, te reconozca y me valoren positivamente lo que publico, no tiene palabras. Así que a vosotros y a los miles de seguidores que tengo: ¡gracias!

Y perdonad por la inocentada de la Quebrantahuesos, pero como ha dicho Mikel Azparren, un poco de humor siempre es positivo si de lo que se trata es “sumar y reírnos un poco”.

resumen 2015

resumen 2015 desde encima de la bicicleta

La palabra que define este resumen 2015 es: increíble. Aunque empecé el año con una caída que me provocó una conmoción y me tuvo en el dique seco tres semanas, la verdad es que remonté cual Ave Fénix.

Arranqué en la MC Rutas del Vi i Cava, hice mi primer escarceo (espero que no sea el último) es esto de los brevets de la mano de Alex Roca en Tárrega, y entré de lleno en los platos fuertes con La Mussara en mayo y un junio de alto voltaje con el díptico Quebrantahuesos y MC3Naciones y con la Tarragona Velo Clasic.

Por temas personales tuve que parar  en verano, hasta que a finales de agosto retomé el pulso cicloturista con la Retrotrobada de bicicletas clásicas de Berga, la MC Vila de Pineda en septiembre, la MC Solidaria (como organizador) y acabando con Montserratina y la BCN-Sitges.

Muchas citas, pero sobre todo mucha gente con la que he coincidido. Por eso, gracias compañer@s por dejarme compartir pedaladas, historias y kilómetros de ilusiones.

resumen 2015 de compromisos con el ciclismo y con la sociedad

Tener un propósito en la vida de mejora de mi entorno y un compromiso para tirarlo adelante es algo difícil de explicar, pero os puedo asegurar que me permite sentirme vivo como nunca antes lo había sentido. Y SI esto lo hago desde encima de la bicicleta, las palabras se quedan cortas.

En tres pinceladas os expongo el resumen 2015 en términos sociales:

  • ADECIS: desde esta plataforma, que en breve le daremos forma jurídica, unos apasionados del ciclismo y de la bicicleta nos hemos empeñado en mejorar este mundillo. La manifestación del 31 de mayo fue sólo el principio.
  • Dorsal y kilómetros solidarios: unir solidaridad y ciclismo es una manera maravillosa de crear felicidad. Con esta iniciativa hemos logrado unir a gente de toda España, e incluso de fuera, en torno a este concepto de ciclismo solidario. Así que para el 2016 prepararos porque vuelvo a la carga.
  • Marcha Cicloturista Solidaria: nunca había visto a tanta gente sonriente y, al mismo tiempo, comprometidas bajo el paraguas de la solidaridad, gracias a la cita del pasado 18/10/2015 de la MC Soldiaria Velo Club. Más de 3.000 € de donación y más de 250 sonrisas nos catapultan a seguir trabajando para que el domingo 16/10/16 volvamos a sonreír con ilusión.

En fin, un año increíble el vivido gracias a personas como TU, como vosotros. Gracias por ser como sois y os invito a participar en las iniciativas que os planteo, porque sentir la bicicleta es mucho más que pedalear. Si la sentimos desde el corazón el mundo estará a nuestros pies para disfrutarlo de manera intensa.

Dale al me-gusta y déjame tus comentarios e ideas, y espero que el 2016 venga cargado de pasión por la bicicleta y su mundo, pero sobre todo pasión por disfrutar de las personas que lo hacen realidad.

¡Feliz Año Nuevo 2016!

NA Fotografías de Kris Moya, Laura inBianco y propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *