¿Quieres saber cómo llevamos el Everesting Montserrat del 30 de junio? De momento el primer gran hito lo tenemos en la Montsec-Montsec.


¿Subir 8.848 m en una subida? ¡Estáis locos!

Desde que en el mes de diciembre empezamos a darle vueltas a esto del Everesting Montserrat mucho ha llovido. Y no lo digo por esta primavera tan de manual que estamos viviendo.

La verdad es que en estos meses mucho hemos hablado entre nosotros de lo que implica, a nivel deportivo, este mega reto que es el Everesting Montserrat.

Y algunos de los que os habéis interesado no habéis podido reprimir hacer la pregunta: “¿Subir 8.848 m en una subida? ¡Estáis locos!”.

Pues si. Un poco locos si que estamos. Pero cómo decía mi amigo Carlos: “¡a cuantos les gustaría tener amigos así de locos!”.

Por si alguno aun no si alguno aun no es consciente de lo que es esto del Everesting Montserrat, os daré cuatro pinceladas de lo es:

  1. Hay que realizar una ascensión total de 8.848 m (altura del Everest).
  2. En una única subida o puerto (no valen bucles en los que se enlacen varios puertos).
  3. Tienen que ser ascensiones completas.
  4. Sólo se pueden hacer paradas técnicas.

Con estas premisas, nuestra elección para este fue la montaña de Montserrat, lo que implica realizar un total de 16 ascensiones con unos 272 km de recorrido.

Por cierto. El Everesting Montserrat también es un reto solidario con el que colaboramos con la Fundación Alba Pérez para recaudar fondos para el desarrollo de Investigaciones y tratamientos contra el Sarcoma de Ewin, un cáncer infantil tremendamente agresivo.

¿Qué cómo puedes colaborar? Muy sencillo: sácate el dorsal solidario y desde 1 € puedes comprar metros del Everesting Montserrat. Si estas interesado clicka AQUÍ y sigue las instrucciones.

Everesting Montserrat

Pasito a pasito para llegar al Everesting Montserrat

La verdad es que los que vamos a acometer este Everesting Montserrat queríamos haberlo gestionado de otra manera los meses previos. Mi intención era programar salidas y quedadas para ir tomando consciencia de lo que íbamos a hacer.

Pero no siempre se puede hacer lo que nos gusta, ya que hay imponderables en el camino que hace que tengamos que irnos readaptando. Como buenos cicloturistas que somos, sacamos el tiempo, las ganas y la ilusión de donde podemos.

Esta primavera de manual no ha ayudado mucho. Lluvia y más lluvia y, además, concentrada en fines de semana. Si a esto les sumas compaginar calendarios familiares y compromisos sociales, puede resultar en muchas ocasiones complicado salir incluso a rodar un rato.

En mi caso particular, he de reconocer que he ido haciendo los deberes según lo previsto, aunque he tenido que renunciar por temas de agenda a acometer el brevet de 300 en abril y el brevet BPB de 600 de finales de mayo, pruebas de gran fondo que se me antojaban importantes de cara al Everesting Montserrat.

Pese a todo ello, el foco no se ha movido del 30 de junio y rápidamente se ha pivotado y se han fijado nuevos hitos en el camino. De buenas a primeras aparecen pruebas de relumbrón:

  1. Montsec-Montsec
  2. Polar GF. La Mussara
  3. Marcha 3 Naciones

A parte de las salidas de las semanas intercaladas entre ellas que tocará programar. Creo que me queda un calendario tremendamente ilusionante, apasionante y con una dificultad clara para llegar al Everesting Montserrat al 100×100.

Everesting Montserrat

La Montsec- Montsec… ¡10ª edición!

Permitidme que haga una reseña especial de la Marcha Cicloturista Montsec-Montsec. Este año cumple su 10º aniversario y eso es una maravillosa noticia para todos los que amamos este deporte.

Muchas veces nos quedamos en la memoria de una marcha con el recorrido, con los servicios, con la filosofía de la misma,… pero en mi caso, que es la primera edición a la que asisto, tengo que reconocer que ya me tiene cautivado desde mucho antes de que eche a rodar esta edición.

Y os diré la razón. En la comida de cierre de temporada 2017 que organizó la FCC, tuve el honor de compartir reconocimiento federativo como organizador de la Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club con marchas como Remenes, Montsec y Mollet. Todas marchas con trayectorias espectaculares a las que admiro por sus logros, constancia, evolución y por el gran trabajo que realizan.

En este evento tuve el placer de conocer y conversar con Víctor Sanz, uno de los capos que están al frente de la Montsec-Montsec. Y desde entonces hemos mantenido el contacto personal.

Conocer a las personas que mueven los hilos en la trastienda de una marcha es siempre una experiencia única, ya que te dan la dimensión humana de lo que implica la organización de un evento cicloturista de la magnitud como es el de la Montsec-Montsec.

Sólo con este detalle, algo similar a lo que ocurre con Germán, capo de la marcha de Mollet, no pude evitar formalizar la inscripción en esta marcha.

Ya os explicaré como me han ido en compañía de Dani y Jesule, estos 190 km de ruta que, ya sobre el papel, pintan de maravilla y que, a buen seguro, serán una pieza clave en el ataque del Everesting Montserrat del 30 de junio.

¿Qué te parece estos del Everesting Montserrat? ¿Te apuntas a esta maravillosa locura sobre ruedas? Y si esto de subir 16 veces a Montserrat no te emociona… al menos sácate el dorsal solidario y acércate a acompañáramos aunque sea en una sola subida.

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios.

NA Fotos propias, Kris Moya Studio y Ciclismo Ninja

Otras entradas que te podrían interesar:

Eversting Montserrat. El gran objetivo del 2018

Dorsal Solidario y Everesting Montserrat. ¿Te apuntas?

2 pensaban en “Everesting Montserrat. La fiesta empieza en la Montsec–Montsec 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *