¡Este blog ciclismo cumple 1 año! 1 año de ilusión y pasión por la bicicleta compartida con vosotros. ¡Gracias por seguirme y mantener la llama viva!

http://ciclismoninja.blogspot.com.es/

 21 de diciembre de 2014, nace este blog ciclismo

Se dice pronto un año. Pero cuando echo la mirada atrás, me parece lejano aquel 21 de diciembre de 2014 cuando hice la primera publicación en este blog ciclismo.

La culpa de arrancar esta iniciativa partía de una necesidad de comunicar mis inquietudes en torno al ciclismo, y, más concretamente, comunicar desde la óptica de la sensibilidad del cicloturismo.

A lo largo de este intenso año he publicado un total de 116 entradas, que me han dejado un maravilloso sabor de boca. Más de 85.000 visitas y más de 120.000 lecturas es la traducción de esta increíble sensación. Pero lo mejor de todo, y dfe lo que más contento estoy, es de los 525 mensajes que me habéis dejado en modo de comentario (sin contar los otros tantos dejados en redes sociales), una manera increíble de estar en contacto directo con vosotros de manera directa y, sobre todo, de tener vuestras impresiones de primera mano.

blog ciclismo

Vosotros… ¡la razón de ser de este blog ciclismo!

Cuando en un principio arranqué este blog, la verdad es que lo hice con un sentimiento de liberar una pasión oculta, algunos le dicen talento, por escribir. Hasta ese momento nunca me había planteado escribir y, ni mucho menos, que lo que escribiera pudiera ser de interés de alguien.

Arrancar este blog ciclismo ha sido por tanto una manera increíble de dar rienda suelta a todo esta necesidad de explicar mi visión particular de todo lo que rodea al mundillo de la bicicleta y del ciclismo, pero siempre desde la visión particular del cicloturismo… deportivo.

Después de un año publicando de manera intensa desde tres plataformas de ciclismo (este blog ciclismo, la web de la Marcha Cicloturista Solidaria y la del Velo Club), me he dado cuenta que la auténtica energía para seguir buscando temas me viene de vosotros, ya que gracias a los inputs que enviáis, especialmente vía comentarios, he conseguido descubrir el propósito que me mueve a seguir adelante con este blog ciclismo.

blog ciclismo

El propósito de este blog ciclismo

Tal y como os he dicho, gracias a la interacción con vosotros, he encontrado el propósito de ser de este blog ciclismo y, como no podía ser de otro manera, el mío propio. Información de ciclismo la encontraréis en infinidad de plataformas generalistas, al igual que información de cicloturismo.

Pero si lo que buscáis son temáticas más cercanas y próximas, aptitudes y actitudes ante problemáticas de nuestro colectivo, o sensibilidades que van más allá de la bicicleta pero con ella, es posible que el abanico de posibilidades se reduzca.

Y es en este ámbito donde se he situado este blog ciclismo de una manera natural, casi sin darme cuenta. Tocar temas que no se tocan en estas plataformas generalistas no es tan común. Hay muchos bloguers que lo hacéis y, por cierto, con mucho nivel… ¡doy fe de ello! Pero, desgraciadamente, no siempre tienen el eco o repercusión que se merecen.

El respeto al colectivo ciclista, la defensa de la práctica de un ciclismo seguro, tocar la nutrición ciclista desde la sensibilidad ecológica, aprender a organizar un club ciclista o hacer que nuestras pedaladas tengan un valor añadido si las ligamos a la solidaridad, son sólo algunos de los ejemplos de temas que he tratado de manera recurrente.

Y de cara la 2016, ¿cuál es mi propósito con este blog ciclismo? Ni más ni menos que mostraros que podemos crecer como personas haciendo lo que más nos gusta: pedaleando.

Si me lo permitís, a lo largo del 2016, intentaré daros una nueva dimensión del ciclismo con el objetivo de sentirnos personas como antesala de sentirnos ciclistas. Y os invitaré a cambiar la sociedad que nos rodea con pequeños gestos. Porque de los pequeños gestos, nacen las grandes ideas, y todos tenemos el derecho y el deber de poner nuestra impronta.

blog ciclismo

Dame tu opinión

Así que si has sido seguidor de este blog ciclismo a lo largo de este último año, te voy a pedir un favor: ¡dame tu opinión! Así que dime:

¿Qué te ha parecido el blog?

¿Qué mejorarías?

¿Qué temas te gustaría que se tratara con mayor profundidad?

¿Cuáles te han gustado? Y, ¿cuáles no?

¡En fin! Dime lo que estimes oportuno ya que estaré encantado de leerlo. ¡Haz tuyo este blog ciclismo!

Dale al me gusta y, de nuevo, ¡gracias por haberme ayudado a llegar aquí!

NA. Fotos gentileza de Ciclismo Ninja, Pere Arajol, Marcha 3 Naciones y propias.

6 pensaban en “1 año de blog ciclismo, 1 año de ilusión y pasión por la bicicleta”

  1. Felicidades nico!!! Que sean muchos años mas, aqui un seguidor k cada entrada la lee atentamente, pues aprendes un poquito de cada una de ellas, saludos desde las extremaduras je je

  2. Felicidades compañero!
    Sigue así!
    Lo que me gusta de tu blog es que uno no sabe por donde vas a salir, no te las das de listo,y simplemente das tu opinión y dejas q todo el mundo pueda dar su opinión también
    Este mundo es muy de la bicicleta es muy grande y seguro que para el año que viene tendremos muchas historias nuevas
    Felicidades!

  3. Yo no puedo ser imparcial, me gusta todo, algunos temas me resultan más prácticos q otros pero en general todos son muy interesantes. No te puedo dar ningún pero… porom pom pero!!! Tienes energía, fuerza y recursos para,dar y regalar así que: adelante, compañero del pedal!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *