fb-share-icon0

Ven a la marcha cicloturista Vila de Pineda, te va a permitir descubrir el otro Montseny, alejado de las manidas rutas tradicionales, el paraíso ciclista.

18 de septiembre: todos a Pineda de Mar

Hablar de Pineda de Mar es hablar del Mediterráneo. Es hablar de una población que vive a caballo de ese azul hipnótico del mar y ese verde maravilloso del Parque Natural del Montnegre.

Sin querer hacer de promotor de Pineda, decir que aquí encontraréis la playa más larga de toda la comarca del Maresme, además de ser un destino ideal para ir con la familia.

Pero en término ciclistas lo mismo todo esto no acaba de ser todo lo atractivo que desearíamos si no fuera por un detalle: detrás del Parque Natural del Montnegre tenemos una de las joyas naturales más impresionantes de Cataluña: el Montseny. Un lugar idílico donde la naturaleza nos muestra la mejor de sus caras, el hayedo más septentrional de Europa, cumbres de 1.700 m, siendo por tanto un lugar ideal para la práctica de deportes al aire libre como es el caso del senderismo o, lo que más nos apasiona a algunos, el ciclismo de montaña (BTT) o del de carretera.

Y es este tesoro el que pone a nuestra disposición el Club Ciclista Pineda gracias a la marcha cicloturista Vila de Pineda.

marcha cicloturista

La XXV marcha cicloturista Vila de Pineda

Aunque soy organizador de una marcha cicloturista como es la solidaria del Velo Club, no dejo de admirarme ante las gentes y socios del Club Ciclista Pineda que después de 24 ediciones siguen con las ganas y la vitalidad para tirar adelante un proyecto de marcha como es este. ¡Mucho me queda que aprender de ellos! ¡Y mucho le queda al Velo que aprender del CC Pineda!

Y es el que el recorrido que nos proponen es toda una delicia para disfrutar de la bicicleta y de los sentidos. Un recorrido de contrastes que no te cansarías nunca de repetirlo, así que no me extraña que sigan organizando esta marcha cicloturista con tanta ilusión, al igual que los cientos de cicloturistas que año tras año se dan cita para recorrer los cerca de 100 km de ruta.

Salir desde cota 0 a nivel del mar es toda una experiencia, recorriendo lugares emblemáticos a lo largo de toda la línea limítrofe entre las provincias de Barcelona y Girona. Desde la magia del mar que nos transmiten poblaciones como Malgrat o Blanes, a saborear la historia en plazas como Tordera y Hostalric, así hasta llegar a ese espectacular entorno natural del Montseny con final en Riells. Una experiencia con la que tendremos el placer de disfrutar de contrastes únicos que nos harán disfrutar de momentos especiales.

marcha cicloturista

Los datos de la marcha cicloturista

Los datos que la definen:

  • 95 km de recorrido y 785 de desnivel positivo, ¡apta para todos los públicos!
  • 8:30 hora de salida desde el Polideportivo Can Xaubet.
  • marcha cicloturista de velocidad controlada.
  • Aparcamiento gratuito.
  • Vestuarios, lavabos y duchas.
  • Avituallamiento durante y después de la marcha.

NA Fotos propias y de la organización

 

2 pensaban en “XXV marcha cicloturista Vila de Pineda. Del mar al Montseny”

  1. Hola: Me ha llamado la atencion esta marcha cicloturista, y como hace muchos años que no asisto a una aprovechando que este año voy mejor preparado, me gustaria conocer el precio de inscripcion+seguro (ya que no tengo licencia cicloturista… todavìa). Ademàs, tengo deseos de pasar por Pineda de Mar, ya que tambièn hace bastante tiempo que no asomo por allì. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.