Hoy ha sido una de esas rutas en bicicleta sacada de la manga que me ha dado para planificar mi calendario de marchas cicloturistas 2015.
Rutas en bicicleta con el Velo
La salida dominical de hoy ha sido de esas rutas en bicicleta que la he ido montando sobre la marcha. Y lo digo porque a priori no tenía claro que saliera este fin de semana, y aun menos lo creía cuando el sábado hasta cayeron unas gotas para refrescar el ambiente.
Y es que el domingo tocaba actividades con los más pequeños, así que las disponibilidades horarias tenían un tope que eran las 10:30 de la mañana en la localidad de Corbera de Llobregat. Por lo que si quería salir me tocaba madrugar, pasar algo de frío y agudizar la visión nocturna durante las primeras pedaladas.
6:45 me toca el despertador. Menos mal que la noche anterior me había dejado todo preparado. Sigilosamente me visto en la cocina, tomo algo de fruta, me acabo de equipar y a las 7:15 ya estaba en la calle con las primeras luces del alba.
Con un vientecito de cara toca co…es y un frío del ca…jo empiezo a desentumecer los músculos y empezar a “disfrutar” de esta gélida mañana. Cálculo mental: tengo el tiempo justo de llegar a Olesa de Montserrat y unirme al Velo en Molins de Rei.
Así que aprieto los dientes y por la Carretera de la Chatarra hago mis primeros kilómetros. Si creía que estaba chalado saliendo a estas horas, veo que como yo hay mucho chalado suelto por la vida, o es que somos muchos que tenemos que sacarle todo el partido a la mañana.
Con puntualidad inglesa nuestras rutas en bicicleta, Velo vs Nicolás, se cruzan en Molins de Rei. ¡Ni hecho adrede! En “amigable” compañía acometemos la primera de las subidas de la mañana: La Creu de l’Aragall desde Corbera de Llobregat. Hasta La Palma en compacto grupo, pero a la salida se abre la caja de Pandora. Pastillas y un nuevo fichaje, inalcanzables desaparecen en lontananza y detrás nos quedamos el Indio, Miguel y Marc, aunque a la salida de Corbera me doy cuenta que voy solo.
Fiel a mis principios pongo mi ritmo y para arriba, aunque con el aliento de un siempre próximo Indio que tirando de clase me esprinta por el tercer puesto en el alto. ¡Menuda fiera! Con este me va a tocar batirme el cobre en las próximas salidas, aunque tendré que andarme con ojo porque me ha confesado que va a ir a una dietista.
Cábalas en solitario a la vuelta
Como amantes despechados nuestras rutas en bicicleta se separan en Gelida: todos los Velos van a almorzar a Casablanca y yo, con el pito en el culo, me enfilo de nuevo por la Creu de l’Aragall dirección Corbera. Esa vez sin presión ni por delante ni por detrás. A ritmo para completar 80 km non stop.
Y es en estas circunstancias que uno deja volar su mente y planifica y organiza el calendario de los próximos meses. La caída de finales de enero que sufrí, compromisos familiares y el sorteo de la QH dibujan el horizonte de una temporada cargada de grandes rutas en bicicleta.
Pospuesto el brevet de final de febrero por falta de forma, Terra de Remenses descartada por temas familiares y a la Quebrantahuesos eliminado por el dichoso sorteo, en principio parecía que el calendario iba a quedar huérfano de citas.
¡Nada más lejos de la realidad! Dicen que a rey muerto rey puesto. Y como me ha ocurrido en años anteriores, lo que me vuelve a faltar son fechas en el calendario. ¡¡¡Ja ja ja!!!
Si queréis ver el calendario resultante de mis cábalas y cuadraturas de citas varias pinchad aquí. De momento el próximo domingo empezamos con las Rutas del Vi i del Cava en Vilafranca del Penedés.
Faltan citas y eventos que irán saliendo por el camino, y algunas de las que están aquí indicadas se caerán seguro por imperativo de prioridades. Pero lo importante es tener ilusión por participar en eventos del nivel que sea. Desde citas de mi club (Tarragona Velo Clasic), a marchas de relumbrón (GF La Mussara), marchas especiales (3ª Marcha Solidaria) o rutas en bicicleta como las que nos propone la Colblanc con la Marcha del Vila.
En fin, otra vez un calendario apretado, ilusionante y repleto de grandes retos, donde espero poder coincidir con muchos de vosotros en alguna u otra cita, y si no es así que cada uno disfrute al máximo de sus pedaladas. Déjame tus comentarios y si te ha gustado dale al me gusta y compártelo.