cicloturismo

¿Otro reto? Si Javier Pardo está por medio, no es un reto cualquiera. Ganas, esfuerzo, cicloturismo y Quebrantahuesos son algunos de los ingredientes ¡Siéntelo!

 La idea del reto

A veces las ideas más simples surgen de la nada sin darnos cuenta. En el caso de este reto todo surgió a partir de una pregunta que me hizo Javier Pardo Lloro a través de facebook. Se interesó por la 3ª Marcha Cicloturista Solidaria que estábamos organizando y a partir de ahí fueron surgiendo ideas.

De Javier os diré que es un apasionado del cicloturismo, y aunque nunca será el primero en llegar en una marcha, a ilusión y amor por el ciclismo y, en particular por el cicloturismo, no hay quien le gane. ¡Doy fe de ello!

cicloturismo

Volvamos al hilo de la cuestión. Javier se intereso por la marcha solidaria y a continuación me preguntó por la posibilidad de organizar una en la misma línea, porque a él le gustaba mucho el concepto de la nuestra y le hacía mucha ilusión poder ayudar a alguna causa u ong gracias a una iniciativa similar, y más si venía desde el cicloturismo.

Que si la marcha podía ser itinerante, que si buscar gente que la organizara un año aquí y otro allá, que si hacerla de forma fija en un sitio. Muchas cuestiones y muchas ideas.

Yo aproveché para contarle un poco mi experiencia y le prometí pensar en el tema para hacer algo. Unos días después le hice la propuesta de este reto.

cicloturismo

El reto

El pasado verano se pusieron de moda retos de tirarse cubos de agua por encima y cosas por el estilo. Así que aprovechando el concepto y después de intercambiar impresiones llegamos a la siguiente propuesta que os vamos a hacer:

¡Sumar 100.000 km y recaudar 100.000 €.!

¡Casi nada! Y os preguntaréis de qué manera se puede hacer todo esto. Pues muy simple y sigue las indicaciones que os facilitamos:

  1. Sacarte el dorsal de kilómetros solidarios con un coste anual de 1 €. Si se quieren hacer más donaciones o dar más de esta cantidad ¡adelante!
  2. Imprimirlo.
  3. Apuntarte a cuantas más marchas cicloturistas mejor.
  4. Ponte el dorsal solidario al lado del de la marcha.
  5. Hacerte una fotografía con los dos.
  6. Enviadnos la fotografía con vuestros datos, la marcha que es y los kilómetros recorridos al mail Info@marchacicloturistasolidaria.org.

Nosotros publicaremos todas estas fotografías y los kilómetros los iremos sumando para alcanzar los dos hitos marcados.

¡Así de sencillo!

Puedes apuntarte desde los siguientes enlaces:

Destino del reto

Todo el dinero que se recaude hasta el 31 de diciembre de 2015 irá destinado a la Asociación Alba Pérez. Esta asociación recauda fondos para el desarrollo de investigaciones y tratamientos contra el cáncer infantil, concretamente contra en Sarcoma de Ewin. Alba ya no está entre nosotros, pero su padre, Rafael, se ha puesto como objetivo obtener la cura para otros niños afectados por esta patología.

Y os preguntaréis ¿por qué está asociación y no otra? Por varias razones.

La primera que os diremos que lo importante es sacar nuestra vena solidaria y volcar nuestros esfuerzos en una organización de estas características. ¡No sabéis lo bien que os sentiréis! A todas no podemos llegar, así que tenemos que elegir a una. Y en este reto es la Asociación Alba Pérez

cicloturismo

La segunda razón es por la transparencia que da como asociación, y no lo digo que el resto no lo hagan. Esta ong tiene todas sus cuentas auditadas, siendo su objetivo destinar el 100% de sus ingresos a la investigación que hemos indicado. Pensad que toda ong puede destinar, si no  me equivoco, hasta un 15% a gastos de organización sin necesidad de justificar. La Asociación Alba Pérez deja este % a 0. Así que antes de dar vuestro dinero es algo en lo que también hay que pensar.

Javier Lloro y Rafael Pérez tienen muchas cosas en común, y una de ellas es la cabezonería a la hora de tirar adelante cualquier iniciativa que les ilusione. Así que cuando a ambos les comenté la propuesta, ambos me dijeron que adelante.

Así que aquí estamos con el reto. Javier y yo ya tenemos nuestro dorsal. Sólo nos faltáis vosotros:

cicloturismo

 Cómo y cuándo utilizarlo

Con esta fórmula no tienes excusas para unir solidaridad con cicloturismo. Da igual donde estés y cual sea tu objetivo del año. Sólo tienes que imprimir el dorsal y ponértelo. Si lo imprimes en papel adhesivo no necesitarás ni imperdibles.

Así que imprímetelo tantas veces como quieras y póntelo en cualquier marcha cicloturista, evento deportivo, salida con tu club e incluso en un entrenamiento. Difundirlo entre tus amigos y compañeros, hazte nuestro mensajero y regálalo. Porque cada grano de arena suma mucho más de lo que os imagináis.

Tanto Javier como yo os pedimos que hagáis vuestro este reto, porque no queremos que tenga un nombre en particular, queremos que sea de todos vosotros. Así que animaros a secundar nuestra iniciativa.

Si te gusta la propuesta viraliza el mensaje, dale al me gusta y, sobre todo, apúntate y compártelo con todos tus amigos, ya sean ciclistas o no.

Si tenéis alguna duda dejarnos un comentario y miramos de solventarlo.

¡Si Alba lucha! ¡Javier y Nicolás luchamos! ¿Y TU?

5 pensaban en “El reto de Javier, tu reto, otra forma de sentir el cicloturismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.