En la 6ª Marcha Cicloturista Solidaria conocimos a los promotores de Ride For Her. 10 tibidabos solidarios nos unen de nuevo. ¿Te apuntas?

Ride For Her, proyecto solidario

La Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club – Fundación Alba Pérez tiene algo muy especial y mágico: pone en contacto a personas y proyectos con sensibilidades e inquietudes que de otra manera sería más complicado de coincidir.

En la pasada edición de esta Marcha Cicloturista Solidaria, tuvimos el placer de conocer a unos participantes muy especiales y, sobre todo, el proyecto que abanderan: Ride For Her (RFH en adelante).

Y os preguntaréis quienes son y qué hacen RFH.

De una manera rápida, os puedo decir que el proyecto de ciclismo solidario de RFH consiste en mejorar la calidad de vida de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama a través del ciclismo.

Y, ¿cómo lo hacen?

Por un lado creando conciencia y por otro recaudando fondos económicos para destinarlos a entidades que dan apoyo a estas mujeres durante y después del tratamiento oncológico, así como a entidades que se centran en la prevención de este tipo de cáncer.

Os invito a que os deis una vuelta por su web para que los conozcáis y os empapéis de como entienden y ponen en práctica su concepción de ciclismo solidario.

www.rideforher.org

10 tibidabos solidarios

RFH y la Marató de TV3

La Marató de TV3 es una iniciativa solidaria que se hace en Cataluña y que busca año tras año recaudar fondos para un proyecto concreto. Es una iniciativa transversal, donde todos los estamentos sociales se unen y colaboran para lograr el máximo de fondos.

Para este 2018, todos los fondos recaudados se destinarán a la búsqueda de nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamientos más eficientes que aumenten la esperanza y calidad de vida de los personas afectadas por cáncer.

La campaña de difusión se ha centrado en la reconstrucción de la historia de una mujer afectada por un cáncer de mama.

Y es aquí donde RFH entra en juego. ¿Cómo?

El fin de semana del 15-16 de diciembre de 2018, RFH organiza unas jornadas deportivas y culturales que tienen el firme propósito de sensibilizar y movilizar al colectivo ciclista al mismo tiempo que se recaudan fondos en favor de la Fundación La Marató de TV3.

Y todo ello en dos escenarios emblemáticos y únicos, en términos ciclistas, de la ciudad de Barcelona que no te puedes perder: el Tibidabo y el Eroica Caffé Barcelona.

Uno en clave deportiva, y el otro en clave cultural aunque respira ciclismo por todos lados.

¿En cual te apuntas? ¿Tibidabo o Eroica? ¿O en ambos?

10 tibidabos solidarios

Sábado 15: Tibidabos por la Marató

En el marco incomparable del Tibidabo y aprovechando la ascensión por la mítica carretera de la Arrabassada desde Barcelona, esta es la interesante propuesta que se hace:

8:00    Arranca 10 tibidabos solidarios por la Marató

Reto organizado por el Velo Club Excursionista y Favelaframa

9:00    Apertura del espacio solidario Un Tibidabo por la Marató

10:00 Inicio 100 Tibidabos por la Marató

Montsita Nafria acomete su 100ª ascensión al Tibidabo en este 2018

10:30 Talleres solidarios de mecánica básica y energía solidaria

12:30 Finalización 100 Tibidabos por la Marató

14:30 Finalizaciónde 10 tibidabos solidarios por la Marató

15:00 Clausura y despedida

 

Para más información (ubicación, programa, objetivos, colaboradores…) en: RFH MARATO

Domingo 16: Eroica Solidaria

Y de cara al domingo 16, RFH propone una intensa jornada en el local de moda ciclista de Barcelona por excelencia y que ningún ciclista puede dejar de visitar. Me refiero al Eroica Caffé Barcelona ubicado en la calle Consell de Cent 320 de Barcelona.

El programa que nos proponen es el siguiente:

10:00 Apertura del Market Solidario: Art & bikes

11:00 Actuaciones musicales en directo

Restauración Eroica Caffé Barcelona

17:00 Festival Benéfico – Cycling & Cáncer

Ride For Her – Ciclismo & Cáncer de mama

Tibidabo Solidario – El día después

Sorteo participación solidaria

18:00 Charla “Ciclismo solidario Velo Club”

18:30 Sorteo participación solidaria y subastas

19:00 Charla + proyección “Pedales de vida”

Charla “Cáncer Survivor” por Montse Nafria

Charla + proyección “Vacío”

21:00 Clausura y despedida

 

Para más información (ubicación, programa, objetivos, colaboradores…) en: RFH MARATO

10 tibidabos solidarios

10 tibidabos solidarios + charla velo solidario

¡Lo reconozco! La verdad es que soy fácil de liar.

Cuando Albert, uno de los alma máter de RFH, me comentó lo que estaban organizando desde RFH de cara a la Marató de TV3, no pude resistirme a sumarme, a la más que interesante, propuesta que me hacía.

Aprovechar la experiencia, que desde el Velo Club hemos atesorado en la organización de 6 ediciones de la Marcha Cicloturista Solidaria y en el pasado Everesting Montserrat, sería nuestra modesta aportación al programa de RFH.

De esta manera nuestra participación se centrará en dos puntos:

  1. 10 tibidabos solidarios el sábado 15

La propuesta consiste en realizar un Medio Everesting gracias a los 10 tibidabos solidarios. Ya sea en BTT o de carretera, en el marco de la Arrabassada se propone acometer este reto personal/deportivo/solidario. Sólo te pedimos cuatro cosas: sácate Visera Solidaria para contribuir en la propuesta de 10 tibidabos solidarios por Marató de TV3, hazte una fotografía el Tibidabo etiquetándola en redes sociales con #tibidabomarato, ven con tu mejor sonrisa y haz al menos una ascensión con nostros.

En paralelo podrás disfrutar del logro de Montse Nafria que acometerá su 100ª ascensión al Tibidabo, una Cáncer Survivor que no tiene límites. Todo un ejemplo de entrega y superación.

  1. Charla “Ciclismo solidario Velo Club” el domingo 16

Ya más tranquilos, os invitamos a conocer el Eroica Caffé Barcelona al día siguiente. Un lugar único y muy especial en el que se respira ciclismo allá donde mires.

En este lugar mágico, en compañía de Kris Moya (fotógrafa de la Marcha Cicloturista Solidaria) y de José Luis y José Antonio (participantes de la marcha y Cáncer Survivor),  os explicaremos de dónde surgió la idea de la marcha, que nos mueve a organizar año tras año este evento y que significa para José Antonio y José Luis participar en nuestras propuestas.

Os aseguro que no os dejará indiferente.

10 tibidabos solidarios

La verdad que el programa que nos plantean desde RFH es intenso, ilusionante, espectacular, cargado de emociones y que no nos dejará indiferente a ninguno.

Por mi parte sólo puedo quitarme el sombrero ante el trabajo realizado desde RFH. No sólo por lo que han conseguido, sino también por las ganas contagiosas de hacer algo tan ambicioso en tan poco tiempo.

Han sabido aglutinar a un motón de gente, de colaboradores y de entidades para dar forma a este fin de semana de ciclismo solidario.

Horas y más horas de arduo trabajo cargado de ilusión y pasión.

Ahora sólo faltas TU para darle sentido a todo lo que se ha organizado, a la inversión de tiempo realizada y a la ilusión desbordante que se ha vertido en cada detalle.

No tienes excusas. Ven, participa y pon tu granito de arena en la lucha contra el cáncer.

 

¿Qué te parece la propuesta de RFH? ¿Te apuntas? ¡Yo cuento contigo! ¡RFH cuenta contigo! ¡Ellas cuentan contigo! No falles.

 

NA Fotos Kris Moya Studio, Clavox, RFH

 

 

 

 

 

 

3 pensaban en “10 tibidabos solidarios con Ride For Her y la Maratón de TV3”

  1. Nico. No se porque no me llegan los avisos de tu blog al correo. Hoy me vuelto a inscribir a ver si sale. Que llevo una hira leyendolos todos.y ya que escrito aqui aprovdcho oara dexir que es incteble lo de las nuevas normativas y que los organizadores tebgan que ver que nive tenemoa en strava para meternos en un Cajon.
    Aparte de otras muchas cosas que ni entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.