Parece que fue ayer que se presentó la Orbea Cadí Challenge y ya estamos a 7 días de sumergirnos en esa experiencia única. ¿Te animas a vivirla?

De vueltas por el Cadí

Como ya os expliqué en una entrada anterior (en la que comentaba mis impresiones tras asistir el pasado mes de marzo a la presentación de esta Orbea Cadí Challenge), el eje vertebrador del recorrido de esta challenge es la Serra del Cadí.

Con el majestuoso Pedraforca y sus 2.506 m de altitud, como espectador de lujo, esta Orbea Cadí Challenge da la vuelta completa al Parque Natural del Cadí-Moixerò, presentando como cota más alta el Coll de la Creueta y el punto más bajo en la localidad de la Seu d’Urgell.

Para salvar los 247 km que nos proponen para esta vuelta, se han estructurado 2 jornadas de auténtico cicloturismo de aventura. Una fórmula inédita con la que la organización pretende recuperar ese cicloturismo aventurero, donde descubrir carreteras desconocidas y subidas apartadas de las rutas tradicionales se convierte en una atractivo reto.

El recorrido de esta Orbea Cadí Challenge

Sólo con decir que el 80% del recorrido de esta Orbea Cadí Challenge discurre por un parque natural ya es todo un lujo para todo aficionado al ciclismo de carretera que se precie.

Y es que esta circunstancia hace que se acabe por pedalear por parajes escondidos, coronar puertos desconocidos y dar lo mejor de nosotros en tramos exigentes que acaban por conseguir enamorarnos, sin remedio, de un entorno salvaje gracias a carreteras que se adentran en bosques de ensueño y prados idílicos de alta montaña.

Y te preguntarás… “¿cómo se hace todo esto?”. La propuesta inédita es hacer todo el recorrido en 2 etapas. ¡Pero menudas dos etapas! Ninguna de ellas tiene desperdicio.

Etapa 1: Sábado 10 de junio

Con salida en la localidad de Guardiola de Berguedà, destacan los ascensos a Sobirana, la Creueta, Torre d’Urús, Lies de Cerdanya y Montellá, para completar 135 km con algo más de 3.000 m de desnivel acumulado según el track facilitado por la organización. El punto de final de etapa será la encantadora localidad de Bellver de Cerdanya, donde se hará noche.

Etapa 2: Domingo 11 de junio

Después de un merecido y reparador descanso, toca ponerse otra vez en marcha. Esta vez nos esperan 112 km de ensueño con algo más de 2.300 m de desnivel con los ascensos a la Trava, la Josa y Pradell, para acabar de nuevo en la localidad de Guardiola de Berguedà.

¿No me digas que no es atractiva la propuesta de esta Orbea Cadí Challenge?

 

Otros detalles interesantes

Esta Orbea Cadí Challenge es un cúmulo de sorpresas que van más allá de un recorrido espectacular como pocos. Y es que la organización ha querido “mimar” al participante para que tenga toda una experiencia para recordar. Y para ello ha cuidado todos estos detalles que seguro también serán de tu interés:

  • Seguimiento on-line: aunque es una prueba no-competitiva, a cada participante se le dotará de un chip que permitirá hacerle un seguimiento en tiempo real, tanto por organizadores como por amigos.
  • Asistencia mecánica: tanto en la salida/llegadad como en ruta, habrá asistencia mecánica para resolver todos aquellos imprevistos que podamos sufrir.
  • Avituallamientos: a lo largo de la ruta se habilitarán puntos de avituallamiento líquido y sólido, además del que habrá al finalizar cada etapa.
  • Alojamiento: para la noche del sábado al domingo la Orbea Cadí Challenge pernoctará en el albergue La Bruna, lugar donde poder dar rienda suelta a esas confidencias y alianzas forjadas en la carretera y disfrutar de esas tertulias de ciclismo que tanto nos gustan.
  • Maillot: como he tenido el placer de poder disponer de esta prenda con unas semanas de anticipación, he podido testar esta prenda de la marca ORCA y tengo que reconocer que es un producto de alta gama, muy cómodo y que se adapta al cuerpo como si de una segunda piel se tratará. El diseño es elegante y molón. ¿Qué más se le puede pedir?
  • Propuesta de futuro: todos los que participemos en esta primera edición vamos a ser los pioneros de un proyecto turístico único en la zona que propondrá realizar esta ruta de manera autoguiada con los servicios de portaequipajes, alojamientos y asistencia en ruta incluidos.

¿Quién está detrás de esta Orbea Cadí Challenge?

Como ya os he dicho con anterioridad, se trata de un proyecto inédito por su concepto. Algunos podrán incluso pensar que la propuesta es hasta arriesgada, pero la realidad es que detrás hay una serie de sponsors que desde el principio han creído sin dudarlo en el proyecto y que han apostado muy fuerte por él.

Estos sponsors son:

  • Orbea. Patrocinador principal y quien da nombre a esta Orbea Cadí Challenge. Los valores de ambas partes se alinean en un concepto de marcha cicloturista llamado a marcar la diferencia.
  • Nutrisport. Será el responsable de garantizar la recuperación de los participantes tanto durante como al finalizar cada etapa.
  • Yogui Tea. Apuesta por el cicloturismo a base de tés ayurvédicos para proporcionar a todos los participantes de energía y restituyentes que necesiten o simplemente para disfrutar de un té espectacular.
  • Mebaline. Cremas para mejorar la recuperación y preparación muscular a base de efecto frío y calor.
  • Twonav. GPS nacional con un amplio catálogo de productos adaptables según la disciplina deportiva que se queira.
  • Rudy Porject. Marca puntera de material ciclista: cascos, gafas…
  • Parc Natural del Cadí-Moixeró. Impulsor del proyecto como una manera de dinamizar un turismo sostenible y respetuoso con el entorno dentro del parque.
  • Ajuntament de Guardiola de Berguedà. Impulsor del proyecto con el objetivo de dar a conocer un municipio muy especial y un entorno único de esos que enamoran.

Con todo lo dicho ya sólo queda que te inscribas clickando AQUÍ y nos veamos el próximo sábado en Guardiola de Bergueda. Yo estoy impaciente por empezar a rodar y dejarme sorprender por una propuesta que sé que no me dejará indiferente. ¿Te animas?

Dale al me gusta, comparte y si quieres… déjame tus comentarios, ¡estaré encantado de responderlos! Y si tienes alguna duda más puedes consultar la web oficial del prueba AQUÍ.

NA Fotos propias y de la Orbea Cadí Challenge

2 pensaban en “Orbea Cadí Challenge… todo listo para vivir una experiencia única”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.