nutricion ciclista ecologica

Pon nutricion ciclista ecologica en tu alimentación. No hipoteques tu salud futura por resultados a corto. Aquí tienes 10 alternativas que no puedes ignorar.

Profundizando en la nutricion ciclista ecológica

En una entrada publicada en este blog el pasado 2 de octubre, hacía una reflexión sobre la importancia que tenía tener una buena alimentación, pero sobre todo, sabiendo la procedencia de los alimentos que tomamos.

En ella hacía hincapié en la necesidad de tener una alimentación sana (seleccionando alimentos esenciales y de origen conocido) y equilibrada (buscando los porcentajes necesarios entre hidratos de carbono, proteínas y grasas).

En esta disquisición sobre alimentos sanos introducía el concepto de alimento ecológico (producto medioambientalmente respetuoso), biológico (producto sin alteraciones genéticas) y orgánico (producto sin transgénicos ni pesticidas que modifiquen el producto final).

Aspectos nutricionales que deberíamos ir introduciendo, tanto en nuestra alimentación habitual, como en la que llevamos en los bolsillos cuando estamos ante alguno de nuestros grandes retos de la temporada. El concepto de nutricion ciclista ecologica tiene que empezar a formar parte de nuestro vocabulario.

nutricion ciclista ecologica

Gracias a las aportaciones del almeriense Carlos (al que podéis seguir en su interesante blog personal www.caraminarro.es) como al lleidetá Xavier T. (que tiene un don especial para encontrar información), más aportaciones propias, me he animado a redactar esta nueva entrega centrada en la nutricion ciclista ecologica. ¡Así que primeramente daros las gracias a los dos!

A modo indicativo, deciros que os he hecho una recopilación de enlaces de marcas que presentan en sus productos una sensibilización en la línea que os he comentado. Algunas llevan específicamente la etiqueta eco, otras se centran en el concepto de productos naturales. Creo que es un buen principio para ir cambiando nuestra mentalidad en esta materia. El uso y abuso de ciertos productos nos permitirá alcanzar nuestras metas a corto plazo, pero no hipotequemos nuestras metas a largo plazo. Pon una nutricion ciclista ecologica en tus grandes retos y verás como no pierdes rendimiento y ganas en salud.

10 opciones de nutricion ciclista ecológica

Algunas de estas referencias sólo las podréis comprar vía tienda on-line, otras, por el contrario, las podréis encontrar en tiendas presenciales. Sólo es cuestión de buscar y probar.

  1. Liqaway 

La base de su producto es la fruta y la infusión de menta. Es refrescante y fácil de tomar gracias a su consistencia. La presentación es en un embase flexible y fácil de llevar. Gracias al tapón permite su ingesta en multidosis. Ideal para todo tipo de ejercicio de fondo. Apto 100% para vegetarianos, veganos y lactoveganos.

nutricion ciclista ecologica

  1. Chimpanzee 

Desde barritas energéticas pasando por bebidas isotónicas, la base de sus productos son ingredientes que se pueden etiquetar como orgánicos y/o naturales. Tienen una línea de nutrición para niños, además, casi todos sus productos aptos para vegetarianos y para veganos.

nutricion ciclista ecologica

  1. 9 bar

Como bien dice en su denominación, su punto fuerte son las barritas energéticas. A parte de una amplia gama de productos interesantes para la nutricion ciclista ecologica, cabe también destacar el compromiso social de esta compañía tiene en el desarrollo de proyectos solidarios.

nutricion ciclista ecologica

  1. Eat Natural

Especialistas en barras y cereales. Las encontré en tienda de alimentación ecológica. Realmente deliciosas, aunque creo que están más enfocadas como tentempié también puede ser un producto ideal para el deporte.

nutricion ciclista ecologica

  1. Roobar 

Básicamente todos los productos son barritas orgánicas, 11 concretamente,  en las que están incluidos lo que denominan superalimentos para dar la energía necesaria.

nutricion ciclista ecologica

  1. Qbio 

Realmente es un distribuidor de todo tipo de marcas orgánicas y biológicas para cubrir todas las necesidades del consumidor de este tipo de productos. En total cuentan con unas 20 marcas. En su web podréis encontrar más referencias que pueden encajar en el concepto de nutricion ciclista ecologica.

nutricion ciclista ecologica

  1. Make your bars

Con esta interesante propuesta te podrán elaborar tus propias barritas con los ingredientes que pidas, vamos, barritas a la carta. Dentro de sus materias primas destacan productos de origen de agricultura ecológica.

nutricion ciclista ecologica

  1. Born

Como ellos mismos dicen: la forma fácil de comer fruta, a cualquier hora y en cualquier lugar. Se trata de fruta deshidratada con sistemas naturales, que nos deja un tipo de snack muy delicioso para tomar tanto solo o combinado con otros productos.

nutricion ciclista ecologica

  1. Biofrutal

Fruta fresca, zumos y alimentación deportiva con base en fruta ecológica. En cuanto a lo que nos ocupa, si quieres geles esta puede ser una interesante opción.

nutricion ciclista ecologica

  1. SOYJOY

Como base la soja no transgénica, nos ofrece una amplia gama de productos en esta línea. Una interesante combinación entre soja y fruta en forma de barritas.

nutricion ciclista ecologica

También os adjunto estos otros tres enlaces por si son de vuestro interés:

  • Multipower : Aunque tiene un catálogo muy amplio de productos, sólo hay una barrita catalogada como 100% natural. No tiene etiqueta ecológica, pero es un principio.
  • Juice plus + :Esta es la propuesta que desde la plataforma ciclored nos hacen a base de cápsulas y polvos para disolver con base en frutas y verduras.
  • Weider : Sólo destacar que tienen un producto a base de proteínas para veganos. Nos es que sea muy ecológico, pero es un detalle en su catálogo.

Espero que estás referencias os sirvan para cambiar hábitos nutricionales por otros más saludables. Porque la salud está en lo que hacemos pero también en lo que comemos. Pon nutricion ciclista ecologica y disfruta de cada pedalada.

Dale al me-gusta y compártelo. Y si tienes algún comentario…¡déjamelo! Estaré encantado de leerlo y de responderte.

2 pensaban en “nutricion ciclista ecologica, disfruta de energía sana y natural (II)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *