fb-share-icon0

La bicicleta estatica plegable ha sido un tradicional recurso para hacer ejercicio en casa. Hasta los actuales rodillos hay todo un mundo de por medio.

club ciclista

anima sana in corpore sano

Independientemente de la condición social, cultural y religiosa, la necesidad de mantener un equilibrio entre mente y cuerpo ha sido una constante en todas las culturas. De ahí la preocupación por mantener en forma al cuerpo para mantener de paso en forma a la mente.

En la actualidad, esta aptitud empieza a ser normal en buena parte de la sociedad. Es frecuente que quien más y quien menos realice algún tipo de actividad física, ya sea desde ir a gimnasios y clubs deportivos, pasando por actividades individuales como el senderismo, el running o el ciclismo.

ciclismo solidario

Ciclismo indoor

Pero como este es un blog donde la temática principal gira en torno a la bicicleta, voy a centrarme en las opciones que tenemos para ponernos en forma, o al menos mantener el tono, sin salir de casa. Situación que en estos meses invernales se ve favorecida por la reducción de horas de luz solar y por las condiciones meteorológicas adversas a las que tenemos que hacer frente.

Tener una válvula de escape en casa, puede ser una interesante opción para calmar ese mal humor que se nos pone cuando la lluvia hace acto de presencia, o cuando la noche se echa encima y te impide salir a rodar con normalidad.

Así que a continuación os voy a proponer tres opciones aptas para todos los públicos siempre que el presupuesto y el espacio así lo dispongan: bicicleta estatica plegable, bicicleta estatica tipo spinning y rodillos. Opciones que pueden ser un buen complemento para preparar una gran fondo.

bicicleta estatica

Opción 1: bicicleta estatica plegable

La bicicleta estatica plegable es la opción más asequible a la que podemos acceder, tanto en términos económicos como en términos de espacio. Si estás pensando en que es un producto arcaico y anticuado nada más lejos de realidad: la tecnología también ha llegado a este tradicional elemento de ejercicio. En la actualidad es fácil encontrar modelos de bicicleta estatica plegable con pantalla de LCD, cronómetro, cómputo de calorías, velocidad, distancia y detección de pulso cardiaco.

No será la opción ideal si quieres preparar una quebrantahuesos, pero si tienes un piso pequeño, un presupuesto ajustado y tampoco tienes unas grandes pretensiones, esta es tu opción ideal. Desde 100 € puedes adquirir una bicicleta estatica plegable más que interesante como la del enlace que os adjunto AQUÍ.

bicicleta estatica

Opción 2: bicicleta estatica de spinning

Aunque al hablar de bicicleta estatica de spinning a todos nos viene a la cabeza salas de fitness de gimnasios con música a todo trapo, la realidad es que cualquiera puede tener una de estas máquinas en casa. En este caso necesitaréis disponer de un mayor espacio para guardarlas y también de un presupuesto que puede triplicar el de la primera opción.

La ventaja de este aparato es que puede simular con mayor exactitud la ergonomía de una bicicleta convencional, aunque os exigirá en muchas ocasiones adaptaros al pedaleo con piñón fijo.

bicicleta estatica

Opción 3: rodillos

Entre los practicantes habituales del cicloturismo esta es una opción que se está imponiendo en la que la bicicleta tradicional la «transformamos» en bicicleta estatica. Queda lejos la opción de aquellos rodillos libres en los que la bicicleta se movía con libertad o las evoluciones posteriores, en los que se fijaba la rueda trasera y la resistencia se aumentaba por medio de un sistema mecánico. En la actualidad existe todo un mundo sin salir de casa con la opción de los simuladores y la conexión a internet. Marcas como bkool o tack han llevado sus productos al máximo desarrollo para que un entrenamiento indoor sea toda una experiencia lo más cercana a la realidad posible.

bicicleta estatica

Teniendo en cuenta que la bicicleta ya la tienes, la opción sin simulador se queda a caballo entre las dos opciones anteriores, ya que con simulador el presupuesto se eleva por encima de los 170 € los más básicos. Poco espacio necesario para guardarlo, aunque algo más presupuesto.

Sin duda todo un mundo sin salir de casa el que nos ofrecen estas tres opciones aptas para todos los públicos, necesidades, sensibilidades y presupuestos. ¡Unas opciones sumamente interesantes si quieres sorprender estas navidades!

Dale al me-gusta y déjame tus comentarios.

NA. Fotografías de las web de MEJOR CALIDAD PRECIO, BH, TACX y BKOOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.