marchas cicloturistas

La mayoría de cicloturistas somos amantes de los grandes retos. Fijarse hitos a corto, medio y largo plazo es una manera de motivación para entrenar con fuerza. Las marchas cicloturistas o un salida a un lugar especial pueden ser retos más que apetecibles.

Calendarios de marchas cicloturistas de la FCC y muchos más…

Como me acaba de llegar el calendario de Federación Catalana de Ciclismo ya estoy en condiciones de empezar a plantearme objetivos para la temporada que empieza ya.

Alguno se preguntará ¿por qué el de la Federación Catalana? Pues muy sencillo: como vivo cerca de Barcelona es el calendario que por proximidad mejor se adaptará a mi disponibilidad de tiempo. Y no digamos ya de disposición económica: a más distancia mayor dispendio y uno da para lo que da y tiene lo que tiene. ¡Ja ja ja!

A este calendario lógicamente tengo que añadirle otras citas catalanas que no están dentro del paraguas federativo y, como no, también pruebas del calendario de marchas cicloturistas de otras comunidades (la QH para mayor información).

marchas cicloturistas

A más a más, faltaría añadir el calendario del Campeonato Clysa de Cicloturismo del Velo (aunque, por los rumores que me llegan, no se si seguirá patrocinando Clysa al Velo este año), los grandes objetivos organizados desde el Velo (memorial, clásica y marcha solidaria), las propuestas sorpresas del TUCI WORLD TOUR 2015 y eventos organizados por la Collblanc, club amigo del Velo.

(Hago un inciso: sobre temas de patrocinadores ya haré una entrada más adelante, ya que es un tema que da mucho juego y seguro que será de interés para muchos de vosotros).

Y siguiendo con calendarios: además hay que encajar el calendario de relaciones personales, calendario de relaciones familiares, el calendario de actividades de los niños y dejar un margen para imprevistos y para descansar.

¡Ahhhh! ¡Y rezar para no ponerme enfermo o tener alguna lesión! De ahí mi necesidad de hacer una tradicional peregrinación en bicicleta (¡por supuesto!) en el mes de agosto por tierras extremeñas o a Montserrat a final de temporada.

¡Casi nada! Me río yo del estrés y la acumulación de citas de los Contador, Nibali, Valverde y compañía. ¡Ser cicloturista es infinitamente más duro! Sobre todo si además lo que quieres es dejar el pabellón bien alto y, al menos, mantener los logros de años anteriores.

Objetivos, marchas cicloturistas y brevets para el 2015

Con todo esto material encima de la mesa empieza el encaje de bolillo. Seguro que los solteros no entenderán nada de esto, pero si te identificas con lo que estoy diciendo seguro que ya te estarás riendo en el mejor de los casos, o estarás sudando sólo de pensar el trabajo que también te espera a ti en los meses venideros.

Todo lo que voy a exponer no deja de ser más que una simple declaración de intenciones. Luego los avatares de la vida harán el resto. Darán alegría por una lado y por otro … pues otras alegrías.

Campeonato Clysa de Ciclotruismo Velo 2015. Por tratarse de un campeonato de regularidad lo tengo difícil. ¿Todos los domingo salir en bici? Si con 20 años no lo hacía, ahora con 40 me es misión imposible. Si aparezco entre los 15 primeros es gracias a participar en marchas. De todos modos aun estamos a la espera de su publicación

De eventos Velo habrá que intentar asistir al menos al Memorial Albert Balbis (principios de marzo), Tarragona Velo Clásic (finales de junio) y la Marcha Solidaria del 18 de octubre (está seré organización, otra manera de hacer cicloturismo).

Unos de los objetivos para este 2015 es participar en brevets, retos siempre aplazados en años anteriores. El objetivo es hacer un 200 y un 300 (este último está en el límite de circular de día). Los brevets organizados por el CC Granollers son los que mejor están a tiro.

marchas cicloturistas

De marchas cicloturistas está en el punto de mira MC Rutas del Montseny, MC Pedals de Clip, Terra de Remenses, GF Mussara, Ciclepic (aun no tengo fecha), Quebrantahuesos (a expensas del sorteo), MC 3 Naciones (a expensas del sorteo anterior), MC Ruta Minera, Retrotrobada Ciclista Y la MC 100×100 Tondo.

De BTT tengo poco calendario pero La Maratón de Los Monegros es un objetivo, así como volver de nuevo a la Selenika.

A esto hay que unir las propuestas del TUCI WROLD TOUR, la Marcha del Vila, la Siberia Bike (mi peregrinación particular), la Montserratina organizada por la FCC y la Pedalada BCN-Sitges.

marchas cicloturistas

No se si estoy más cansado de escribir todo esto o de pensar en todo lo que he puesto como calendario.

Si te ha gustado la entrada dale al «me gusta» y si tienes algún comentario o propuesta envíala. También puedes compartir el post entre tus amistades por si se animan a participar en alguna de las citas o marchas cicloturistas indicadas.

4 pensaban en “Marchas cicloturistas: definiendo el calendario del 2015”

  1. Que estrés… je je je… como dice aquel buen dicho: uno propone y la mujer dispone… pero sobre el papel no te van a faltar marchas y eventos. Eso es lo bueno!!! Que si una te la pierdes a la semana siguiente casi seguro tendrás una o… nos la inventamos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.