Extremadura es un paraíso único para rodar en bicicleta. Y este es su listado marchas cicloturistas extremadura 2019 para sacarle más provecho.

Paraíso cicloturista

Si os digo que Extremadura es un paraíso para el cicloturismo, os lo digo con conocimiento de causa. Después de Cataluña, la comunicad de Extremadura es el segundo lugar donde más desgasto mis neumáticos, especialmente en agosto.

De turista me he recorrido buena parte de Badajoz y Cáceres, pero en bicicleta son las comarcas de la Siberia y la Serena donde ruedo a mis anchas. Para un ciclista que viene de un entorno densamente poblado como es el área metropolitana de Barcelona, rodar por estas tierras es un auténtico privilegio. Sin semáforos, pocas poblaciones, carreteras en perfecto estado y un tráfico escaso y amable que te transporta a otra dimensión.

No he tenido el gusto de participar en ninguna de las citas que os apunto en el listado de marchas cicloturistas extremadura. Pero os puedo asegurar que sólo con conocer los entornos por los que discurren hace que se me pongan los dientes largos.

Para llegar a este listado me he remitido a la Federación Extremeña de Ciclismo. Desde la web indicada, en este caso, se permitía filtrar y quedarte sólo con las citas que te interesan, detalle a destacar, sin embargo es un listado que no te permite acceder a ningún enlace de forma directa (detalle a mejorar). Es informativo pero poco operativo. Una de cal y otra de arena.

Por otro lado, de las 11 citas que hay en este marchas cicloturistas extremadura2019, a algunas no se puede llegar a ningún enlace en el que se explique algo de esta marcha (aviso a organizadores) y en otras la información disponible no está actualizada. Una lástima.

marchas cicloturistas extremadura

Listado de marchas cicloturistas extremadura

Aquí os dejo els listado para este 2019 que a buen seguro os hará descubirir un entorno único para rodar y rodar.

Como muy bien me apuntaba Fernando allá por el 2017, casi todas estas marchas están encuadradas dentro de la Challenge de Carretera que promueve la Federación Extremeña de Ciclismo, todo un ejemplo de esta federación a seguir por otras territoriales.

ABRIL

  • GRAN FONDO VILLUERCAS (Sin enlace)

MAYO

JUNIO

AGOSTO

  • TOMATO CHALLENGE (Enlace sin actualizar)
  • RUTA DEL JAMON DE MONESTERIO (Sin enlace)

SEPTIEMBRE

Datos actualizados a fecha de 15/03/2019

Dale al me gusta y comparte. Y déjame tus impresiones en forma de comentarios. Y si falta tu marcha o consideras que hay una incorrección… ¡dímelo!

NA Fotos propias y Kris Moya Studio.

Más enlaces a otras marchas de otras comunidades de España clickando AQUI

9 pensaban en “listado marchas cicloturistas 2019 extremadura”

  1. Hola Nicolás
    En Extremadura la mayoría de cicloturistas de carretera están encuadradas dentro de la challenge de carretera.
    Para este año hay programadas las siguientes:
    – Ruta del Tomate (Miajadas)
    – Memorial Jose Miguel Lozano (Santa Amalia)
    – Tomato Challenger (Puebla de la Calzada)
    – Ruta Día del Jamón (Monesterio)
    – Marcha ciclista La Garrovilla (La Garrovilla)
    – Clásica Quintana-Guadalupe (Quintana de la Serena)
    – Memoria Carlos Cuadrado (Don Benito)
    Un saludo

  2. Como dice miguel angel, yo hago 70/80 kms y sin grandes subidas tienes 800/900 mts, yo soy de barcelona pero veraneo en vva del fresno y mis salidas son por alconchel, higuera de vargas,oliva y por la zona de portugal (en carretera)saludos

  3. Como extremeño y aficionado al MTB suscribo todo lo que dices. Hay mucha afición a la bici en Extremadura y no es para menos, miles de kilómetros de caminos, naturaleza y aire limpio. Gracias por esta recopilación, muy útil. Saludos alforjeros

    1. Hola Carlos!!!
      Realmente es cierto todo lo que dices. Pero la oferta cicloturista y de BTT en Extremadura es mucho más amplia. No te la acabas ni queriendo.
      Saludos y pedales!!!!

  4. Como Extremeño, os recomiendo venir si os gusta rodar y rodar, en el norte hay posibilidad de puertos largos, pero en los llanos de Cáceres encontraras las «rutas trampa», esas carreteras con sube y baja cortitos e interminables que hacen que una salida «llana» de 90 Km acabes con 1000m de desnivel.

    Ah queda pendiente de confirmar la Nor3xtrem, una ruta que atraviesa tres valles impresionantes, Jerte, Ambroz y La Vera, con 3500m de desnivel en 160Km.

    http://www.nor3xtrem.es/

    1. Hola Miguel!!!
      Es cierto lo que dices. Por donde yo veraneo no hay grandes puertos, pero no dejas de pedalear ni en las bajadas. Y haces 100 km y cuando te das cuenta has acumulado desnivel sin enterarte.
      Tomo nota de la indicación de la nor3xtrem que tiene buena pinta.
      Saludos y pedales!!!

    1. Gracias German!!!
      Viniendo de ti estos elogios siempre es un aliciente extra seguir publicando.
      Salud y pedales compañero!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.