“Pon 1 metro y medio a la vida” es la campaña paralela a de Por Una Ley Justa. Aquí tienes 5 razones por las cuales vale la pena secundarla.

1 metro y medio

Pon 1 metro y medio a la vida

Se trata de una campaña encaminada a sensibilizar al colectivo ciclista de la necesidad de luchar en primera persona por un ciclismo seguro. La campaña se centra en la idea de “Pon 1 metro y medio a la vida” como gran proclama que se hace desde todos los ámbitos del ciclismo.

La idea es muy simple: aprovechar las redes sociales (facebook, twiter, whastapp,…), e incluso blogs y webs, para implementar esta campaña. Para ello sólo hay que hacer un sencillo gesto: cambiar la foto de tu perfil por alguno de estos logos de 1 metro y medio que te proponemos o cualquier otro con el mismo concepto.

1 metro y medio 1 metro y medio 1 metro y medio

5 razones de por qué es útil que lo hagas

Muchos de vosotros pensaréis que estos gestos no sirven de nada, que por mucho que hagamos no conseguiremos lo que demandamos, que es una absoluta pérdida de tiempo… y así podríamos estar todo el día poniendo excusas y justificaciones para no hacerlo.

Nada más lejos de la realidad. Abandona aptitudes derrotistas como son esas y no te pongas excusas. Al fin y al cavo, TU y sólo TU serás el beneficiario en primera persona de todo lo que se logre.

Aquí tienes 5 razones por las que deberías hacerlo:

  1. Sólo te robará 1 minuto de tu tiempo.

Ir a una manifestación por la lucha por un ciclismo seguro te supone dedicar al menos 2 horas. Con el cronómetro en la mano cambiar la foto de un perfil es un minuto. Puedes hacerlo mientras tomas un café, mientras vas al trabajo o en un momento de relax que te tomes a lo largo del día.

1 metro y medio

  1. Sentirte parte de un colectivo sensibilizado.

Con este simple gesto pasarás a otro nivel del ciclismo. Estarás dentro de ese conjunto de ciclistas que además de la pasión por la bicicleta les une la necesidad de dar un giro en las políticas entorno a la bicicleta, independientemente del color de quien gobierne.

1 metro y medio

  1. Poner tu grano de arena en esta lucha.

No hacen falta grandes gestos ni grandes movilizaciones. Pequeños gestos como el poner el logo de 1 metro y medio, si lo multiplicamos por todos los que practicamos el ciclismo puede tener una fuerza increíble. ¿O alguien duda de que las clases dirigentes  y políticos de turno no miran las redes sociales para ver que se cuece?

  1. Sensibilizar a tu entorno no ciclista de la necesidad de respetar al ciclista.

En tus círculos personales hay mucha gente que no monta en bicicleta y que, además, conduce habitualmente. Que sepan que eres ciclista y que cada vez que vean a un ciclista piensen que ese puede ser su amig@ y/o compañer@. Lograr esto es gracias a que el mensaje de 1 metro y medio va calando en la sociedad poco a poco.

  1. Dar apoyo al trabajo de muchas las personas.

Hay muchísimas personas anónimas que dedican horas de su tiempo a pelear para que la práctica de un ciclismo seguro sea una realidad. Detrás de una señal indicativa de 1 metro y medio, detrás de un carril bici, detrás de modificaciones legislativas,… detrás de todo esto y mucho más, están estas personas. Que abran facebook y vean en miles de perfiles un simple detalle como es el logo de 1 metro y medio, es, sin dudarlo, un chute de moral increíble para seguir adelante y un reconocimiento a un trabajo bien hecho.

1 metro y medio

Espero que con estas razones que he esgrimido se entienda la importancia que tiene el cambiar el logo de tu perfil. A veces los gestos más simples son los más efectivos. ¿Con este gesto conseguiremos algo? Si no lo probamos la respuesta es NO. Por eso vale la pena intentarlo.

Pon el logo de 1 metro y medio, dale al me gusta, compártelo entre tus círculos y déjame tus comentarios. De todos nosotros depende que la historia empiece a cambiar.

1 metro y medio

NA Fotos propias y de Kris Moya Studio

6 pensaban en “5 razones para poner el logo de 1 metro y medio en tu perfil”

  1. Cuántos días por semana y por cuanto tiempo debo pedalear para obtener resistencia y fuerza en las piernas.

    1. Hola Lilian!!!
      A la cuestión que comentas dependerá de tu disponibilidad. Lo recomendable es trabajar los conceptos de Fuerza/resistencia y fuerza/velocidad al menos 1 vez por semana. La duración deoebderá de la época del año, de si lo haces indoor o outdoor y de tus ganas.
      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *