Galicia es mucho más que el Camino de Santiago. Con este listado de marchas cicloturistas galicia tienes todo un mundo por descubrir.

Mucho más que el Camino de Santiago

Hablar de Galicia y del Camino de Santiago al mismo tiempo es inevitable. Y aunque esta ruta milenaria ha sabido adaptarse al cicloturismo, especialmente de alforjas, no tenemos que dejarnos cegar por esta importante circunstancia.

Galicia da para mucho más. Terrenos duros donde los haya, y un entorno que enamora por su frescura y verde indomable (esta apreciación es mía que soy un poco de secano).

He tenido el placer de hacer los últimos 113 kilómetros del Camino de Santiago andando (desde Sarria concretamente), y ahí decidí que tocaba hacerlo en bicicleta al año siguiente… con alforjas desde L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). 1.200 km de pasión con a guinda final en carreteras gallegas.

Mis recuerdos de entonces fueron de pavor a los carriles de vehículos lentos, ya que con 1.000 km en las piernas y 8 días de pedaleo con alforjas, cualquier subida era un puerto. Galicia fue el contrapunto a una ancha Castilla, como diría Machado. Carreteras duras donde cada uno tiene que saber dar lo mejor que tiene.

marchas cicloturistas galicia

Listado de marchas cicloturistas galicia

Aunque la Federación Galega de Ciclismo no lo pone fácil el llegar a estos enlaces, aquí tenéis la completa propuesta de marchas cicloturistas que nos ofrece esta comunidad:

Aquí os dejos otros enlaces de marchas que, o bien aun no han actualizado la información para este año o no tiran adelante una nueva edición de la marchas que organizaban.

Y para los amantes del los brevets os dejos el enlace randonneur del Club Ciclista Riazor.

Datos actualizados a fecha de 11/04/2017

Dale al me gusta y comparte. Y déjame tus impresiones al respecto en forma de comentarios. Así aprendemos todos de las experiencias de otros.

NA Fotos de Ciclsimo Ninja, Laura inBianco y Kris Moya Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.