fb-share-icon0

quebrantahuesos

Muchos critican a la quebrantahuesos porque ha perdido su esencia. En tus manos está en recuperar esa esencia de la mano del dorsal kilómetros solidarios.

¿Qué es la esencia de una marcha cicloturista?

Pregunta controvertida y polémica con la que podríamos estar discutiendo horas y horas sin que lleguemos a una definición exacta con la que todo el mundo, independientemente de su condición y sensibilidad, se encuentre a gusto e identificado plenamente.

Por marcha ciclista podemos entender un evento que consista en hacer un recorrido por una comarca utilizando como medio de transporte la bicicleta. Por cicloturismo (antiguamente excursionismo en bicicleta) entendemos aquella actividad enfocada a conocer una comarca a lomos de nuestra bicicleta haciendo turismo. La combinación de ambas ideas nos lleva a marcha cicloturista, que no es otra cosa que un evento ciclista organizado para recorrer y conocer una comarca circulando en bicicleta.

quebrantahuesos

Creo que es una definición en la que todos estamos más o menos de acuerdo mientras no hablemos de tiempos, preparación física o velocidades, porque a partir de ahí empezamos a discutir que si son carreras encubiertas o cosas por el estilo y por tanto que no se respeta el auténtico espíritu del cicloturismo, su esencia.

Pero la discusión no acaba ahí cuando además pones en el candelero a un evento como es la quebrantahuesos. Porque es entonces cuando aparece otro factor: el económico. Es en ese momento que se dice que se pierde la esencia porque ahora es un negocio. Y ahí te pueden coincidir tanto los que critican las carreras encubiertas como los que van a cuchillo a esas marchas cronometradas.

Así que será cada uno el que tenga que definir y disfrutar la esencia de lo que entiende por marcha cicloturista, porque yo no tengo la respuesta.

quebrantahuesos

Demos un nuevo aire a la quebrantahuesos

Como no hay manera de unificar posturas por muy buena voluntad que uno tenga, me he propuesto plantear un paraguas en el que todo el mundo esté de acuerdo para que esa esencia de unos y la perdida por otros vuelva a resurgir cual Ave Fénix de sus cenizas si es posible.

Así que para esta emblemática edición XXV de la quebrantahuesos, os propongo convertirla en el evento ciclista solidario por excelencia para este 2015. Para ello os invito a que os saquéis el dorsal solidario que desde principios del 2015 estoy promocionando.

quebrantahuesos

Con ello no quiero hacer sombra a los retos institucionales que os propone la organización de la quebrantahuesos, ya que este dorsal que os digo está dentro de otra iniciativa como es el Reto 2015 kilometros solidarios.

Por 1 € al año podemos hacer de la XXV quebrantahuesos un evento solidario único e irrepetible. No lo dudes. Deja que la magia que hace que miles de personas nos congreguemos en Sabiñáñigo el próximo 20 de junio sirva para darle esperanza e ilusión a niños y familias aquejados por un cáncer infantil.
JESULE 170 PAMPLONA

Haz que la quebrantahuesos luche contra el Sarcoma de Ewing

Todos los fondos recaudados por mediación de este dorsal solidario van destinados, de la mano de la Asociación Alba Pérez, al desarrollo de investigaciones y tratamientos contra uno de los cánceres infantiles más malignos que hay: el Sarcoma de Ewing.

La crisis económica, los recortes y la endémica falta de inversión en I+D por parte de las Administraciones Públicas (estamos a la cola de los países desarrollados en este aspecto), hacen imprescindible que nos sensibilicemos.

Pon tu grano de arena y si estás inscrito en la quebrantahuesos, sácate el dorsal y lúcelo con orgullo. Si quieres saber más sobre el Sarcoma de Ewing o del caso de Alba Pérez clica AQUÍ.

kilometros solidarios

No se si conseguiremos con el dorsal solidario recuperar esa esencia que algunos echan a faltar en la quebrantahuesos, pero podéis intentar recuperar la esperanza y la ilusión de niños afectados por un cáncer como el Sarcoma de Ewing, creo que esto bien vale la pena intentarlo.

De momento en esta edición seremos 14 ciclistas del grupo de facebook Quebranta (el Team Bike Extrem Asociación Alba Pérez) los que lo luciremos con orgullo y con pasión. ¡Anímate! ¡Quedan menos de 10 días! Sácate el dorsal solidario y yo me comprometo a enviártelo si lo haces antes del próximo jueves 18, porque el viernes ya estaré de camino a la quebrantahuesos.

quebrantahuesos

Dale al me-gusta, déjeme tus comentarios y sugerencias y compártelo por si hay alguien que está dispuesto a colaborar en esta noble causa que abandera la Asociación Alba Pérez.

¡Gracias! Si Alba lucha… ¡Yo lucho! ¿Y TU?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.