La quebrantahuesos marca para muchos el punto álgido de la temporada cicloturista. Disfruta esta semana con los grandes retos solidarios que te propongo.
Magia atípica para una quebrantahuesos especial
Entramos en la cuenta final para el día en que se celebrará una de las marchas cicloturistas (ciclodeportiva o carrera encubierta, según sea el gusto de quien lo lea) más importantes y emblemáticas del calendario nacional e internacional: estamos hablando de la quebrantahuesos.
Este año tendremos el honor de vivir una de esas ocasiones únicas por tratarse de la edición número 25 de esta marcha. Una circunstancia que hace que la magia de este evento la haga brillar con luz propia.
Los que tenemos el honor de poder disfrutar del privilegio de participar en esta nueva edición de la quebrantahuesos, en mi caso un privilegio doble al recibir la invitación de BioRacer por cesión de Javier Lloro, estamos ya en un estado de semi-embriagadez difícil de describir. Una excitación especial que hace que sólo tengamos ojos para una fecha: sábado 20 de junio.
Y para hacer boca aquí te dejo este vídeo:
El que más y el que menos ya tenemos en mente el rápido paso por el Somport con una de las imágenes más bellas de la marcha, la dureza de esos 4 kilómetros infernales del Marie Blanque, un ascenso al Portalet eterno o el calor generoso y sin límites de la gente de Hoz de Jaca al paso por la tachuela final.
Pero para mí será también una edición de la quebrantahuesos muy especial por varios motivos:
- Por primera vez en muchos años no participaré con la indumentaria del Velo, mi club de toda la vida, sino que lo haré con los colores del Grupo Quebranta Facebook, de ahí el calificativo de atípica. Todo un honor compartir con otros 23 compañeros esta exclusiva equipación con el sello diferencial que imprime Bio Racer a su ropa.
- Por otro lado, pedalearé una vez más por todos esos niños que sufren un cáncer como es el Sarcoma de Ewing, el que le arrebató la vida a Alba Pérez. El dorsal solidario que lucimos buena parte del Grupo Quebranta Facebook así lo atestigua.
- Por primera vez me lanzo a la aventura de hacer en un mismo fin de semana dos marchas cicloturistas en el Pirineo: sábado Quebrantahuesos y domingo 3 Naciones.
TZT, atontar pero sin matar: sácate el dorsal solidario y dame alas
Ir a la quebrantahuesos y a las 3 Naciones en un mismo fin de semana con la intención de marcar un tiempo dentro de medalla de oro en ambas, implica mucho trabajo, mucho sacrificio y mucho esfuerzo. 13 horas de bicicleta, 350 km y más de 5.000 m de desnivel acumulado puede parecer una locura.
Si crees que esto lo cuento para alardear de no se que o para chulear de no se cuanto,… sólo te diré que estás muy equivocado. Lo que menos busco es reconocimiento personal ni nada que se le parezca. No seré ni el primero ni el último que haga esto mismo o algo por el estilo, incluso los hay que hacen cosas aun más espectaculares y realmente dignas de reconocimiento colectivo.
Todo esto lo explico y lo difundo para dar más énfasis y difusión al auténtico motivo de hacer este encaje de bolillo: el Reto 2015 kilómetros solidarios. Mi única intención es concienciar sobre la necesidad de participar en esta iniciativa solidaria uniendo la pasión por el ciclismo con la solidaridad.
Hacer algo llamativo como es esto quiero que sirva para invitarte a que te saques el dorsal solidario. Te preguntarás ¿por qué esta iniciativa y no otra? Lo importante no es cuál, sino participar en alguna que te ilusione. Por mi parte intento ilusionarte con este proyecto por su simplicidad: por 1€ al año nunca había sido tan barato ser solidario. La suma de los kilómetros que propongo es simplemente una excusa para poder seguir difundiendo el mensaje por mediación de un cartoncito de color azul. Así de simple.
Así que en plan TZT, atontar pero sin matar, te vuelvo a invitar a que disfrutes del ciclismo en otra dimensión, que te saques el dorsal solidario para darme alas y para darle a miles de niños una esperanza y una ilusión en forma de pedaladas y kilómetros solidarios. Y si es en la quebrantahuesos, ¡pues mejor que mejor!
Dale al me-gusta y compártelo. Cuantos más seamos aportando nuestro grano de arena mayor será la montaña que construyamos. Déjame tus comentarios. Y si vas a la quebrantahuesos… ¡búscame! Seguro que nos encontraremos.