¿Quieres vivir una exclusiva experiencia ciclista? ¿Estás ávido de emociones y sensaciones únicas? Esto y mucho más en…

Marcar la diferencia

Mira que hay gente dedicada a darle vueltas cosas para marcar la diferencia.

Y al igual que el chiste aquel que decía “ahora que se decir FRAGONETA, va y ahora le llaman MANAVOLUMEN”. ¡¡¡ja ja ja!!!

Pues en el mundo que vivimos, y el ciclismo no es una excepción, pasa algo similar: ahora que todos hablan de escribir la leyenda, van y salen unos que hablan de vivir experiencias.

Está claro que hay que marcar la diferencia entre la infinidad de propuestas que tenemos al alcance de nuestras manos, pero no podemos caer en trampas que nos puedan crear frustraciones.

El mundo del automóvil está repleto de estas artimañas. Quien no recuerda el anuncio en el que te preguntaban: ¿te gusta conducir?, para luego acordarte de la familia de alguno ese día que necesitas 1 hora para llegar a tu trabajo en hora punta y recorrer poco más de 20 km. ¡Toda una experiencia al volante para todo amante de la conducción!

exclusiva experiencia ciclista
Polar GF La Mussara 2018

La promesa de vivir una exclusiva experiencia ciclista

Hace unas semanas leía un artículo al respecto (no lo enlazo porque no lo encuentro :C), en el que se venía a exponer como la industria de la bicicleta empezaba a entrar en este círculo en el que un producto invitaba a vivir una exclusiva experiencia ciclista.

Palabras sofisticadas cuando lo que se intenta es jugar con los sentimientos de la persona que tienen al otro lado.

Desde las propias fábricas de bicicletas, de gafas, de cascos, de ropa,… hasta llegar a las propias tiendas de bicis, ahora llamadas las Concept Bikes Shops (otra fragoneta) en incluso las propias marchas, todos están intentando subirse a esta nueva tendencia como si de un tren se tratara.

Lo cierto es que el 95% de las decisiones por las que compramos algo (por no decir el 100%) lo hacemos basándonos en razones subjetivas basadas en emociones. Datos que apelan a que es el subconsciente el que toma las decisiones transcendentales en nuestro nombre.

Apelar a vivir una exclusiva experiencia ciclista es invitar al subconsciente a tomar decisiones de compra del tipo que sea. Es vender a las emociones.

exclusiva experiencia ciclista
Everesting Montserrat 2018

¿Es bueno o malo?

Después de la experiencia que viví en el pasado Everessting Montserrat, creo sinceramente que es bueno… siempre y cuando se esté en condiciones de cubrir las expectativas que se puedan crear. Y ya no digamos lo que pasa cuando se desbordan esas expectativas.

Bajo mi punto de vista, vender es servir, cubrir necesidades y expectativas. Lo contrario es vender humo.

No sirve de nada invitar a comprar una bici espectacular con un precio desorbitante, prometiendo una exclusiva experiencia ciclista con la que ahorras no sé cuántos vatios, si no explicas que es a partir de 40 km/h que lo notarás y que para ello tendrás que entrenar como si no hubiera un mañana.

Personalmente creo que son las personas las que crean una auténtica y exclusiva experiencia ciclista.

Detrás de cualquier propuesta debe haber siempre personas de carne y hueso. Personas con magnetismo que nos hagan vibrar. Personas con las que te sientas identificad@ y, por qué no, que puedas tocar.

Cuando esto ocurre, salta la chispa y surge la magia. Sin darte cuenta caes en una vorágine de emociones que te llenan. Es en ese momento cuando puedes decir que has vivido, o estás viviendo, una exclusiva experiencia ciclista.

La clave, repito, está en las personas y punto. Lo material está bien, sobre todo para el postureo de algunos, pero no deja de ser un medio, nunca un fin.

En el Everesting que organizamos en junio pasado, creo sinceramente, que todos los que allí estuvimos vivimos una auténtica y exclusiva experiencia ciclista que recordaremos con la piel de gallina.

Lo material estuvo en un segundo plano, los logros estrictamente deportivos se quedaron eclipsados por las emociones. La consecución del reto sólo fue una anécdota. Pero el vínculo que allí se creó fue único. ¿Fue o no fue una exclusiva experiencia ciclista? Lo digo sin dudarlo… ¡si lo fue!

 

Más allá de un concepto de marketing… ¿has vivido tu alguna exclusiva experiencia ciclista? ¡Cuéntamela!

 

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios.

 

NA Fotos PGFLM, OCC, Ciclismo Ninja y Kris Moya Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.