fb-share-icon0

temporada ciclista

La temporada ciclista 2015 casi, casi, está tocando a su fin. Después de dos meses de frenesí por la marcha solidaria, me toca recuperar la normalidad.

Acabando la temporada ciclista 2015

El mes de octubre y la llegada del otoño marcan para mucha gente el final de la temporada ciclista, tal y como muchos la concebimos. Aun quedan algunas citas remarcables, ¡pocas!, que irán cerrando calendarios. Pero para muchos el grueso de retos se ha concentrado en los meses de abril, mayo y junio.

Ahora es momento de cambiar de aires. La BTT y la CX cobran una energía redoblada, así que si colgar la flaca es sinónimo de final de la temporada ciclista para algunos, para otros es empezar otra temporada ciclista. Porque aunque no lo parezca hay vida más allá del calor veraniego.

temporada ciclista

Por mi parte y por estos lares, como cita final tenemos la Barcelona-Sitges, jornada reivindicativa por excelencia que reclama el uso de la bicicleta con seguridad, una cita organizada directamente por la Federación Catalana de Ciclismo. Aunque este año se ha cambiado el formato por problemas con las autoridades de tráfico y con algunos ayuntamientos por los que discurría la marcha, espero que sea un éxito de concentración de todos los amantes del cicloturismo.

Sólo unas cuestiones al respecto para reflexionar: sólo pueden participar aquellos ciclistas que estén enrolados en un club ciclista estén o no federados. ¿Qué pasa con aquellos ciclistas que van por libre? ¿Y el ciclismo urbano y familiar que tenía una oportunidad ideal para disfrutar de esta ruta lejos de la gran urbe? ¿Cómo hacerles partícipes de esta reivindicación si no pueden venir?

Decisión controvertida la tomada por la FCC seguramente forzada por las autoridades y las circusntancias. De todos modos y en clave club ciclista, aprovechad para hacer una promoción de vuestro club y ofreced la cuota de la temporada ciclista 2016 con la inscripción de la BCN-Sitges, ¡es una magnífica oportunidad para captar nuevos socios!

temporada ciclista

Sensaciones positivas para el futuro

En estas últimas semanas, diría yo que desde principios del mes de septiembre, he tenido un poco abandonado este blog, pero es que las circunstancias así lo requerían.

Por un lado he tenido una punta de trabajo importante (¡ya tocaba!) a la que no podía renunciar. Por si alguien no lo sabe, soy Arquitecto Técnico, así que si necesitas de mis servicios no dudes en contactar conmigo (más Info en www.nextto.org). ¡Ea! Ya he metido mi cuña profesional. ¡Ja, ja, ja!

Y por otro lado he estado enfrascado, como algunos de vosotros también sabéis, en la organización de la 3ª Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club – Asociación Alba Pérez. Un evento que marca de verdad el final de la temporada ciclista aquí en Cataluña en lo que hace referencia a los trofeos organizados por la FCC (Circuito Donabike, Ciclopirineos, Larga Distancia y Challenge Catalana).

Dotar de contenido a estas dos plataformas, más las horas dedicadas en estar activo al 100×100 en estos frentes y le sumas no abandonar a la familia, hace que se queden cortas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y ya no te quiero decir los malabarismos que he hecho para salir en máquina y mantener el tipo ante las fieras del club (dícese Josep “Pastillas).

temporada ciclista

A partir de la semana que viene quiero recuperar la “normalidad” de este blog y seguir con algunos temas que había empezado, y que he dejado a medias, entre otros muchos que espero también sean de vuestro interés:

  • La organización de un club ciclista.
  • Ahondar más en la nutrición ciclista biológica o ecológica gracias a la inestimable aportación de Xavier T. y Carlos, seguidores de este blog.
  • Explicaros mi experiencia al frente de la organización de una marcha cicloturista.
  • Como he visto algunas iniciativas relacionadas con la recaudación de fondos para causas benéficas, temas ante los que tengo una especial sensibilidad, daros mi punto de vista de cómo enfocarlas.
  • Seguir incidiendo en temas para concienciar sobre la necesidad de poder practicar el ciclismo de una manera segura.
  • Hacer un balance de la temporada ciclista tanto en relación a mis retos como a las iniciativas que abanderado y que, ¡preparaos para el 2016!, vengo con energías renovadas.
  • Preparar la nueva temporada ciclista 2016 que ya tenemos aquí como quien dice: retos, iniciativas, proyectos,…
  • Y muchos otros temas que seguro que irán surgiendo por el camino, ya sea por iniciativa mía o porque surjan por propuestas vuestras… ¡qué las espero!

temporada ciclista

En plan egoísta, os diré que espero seguir disfrutando dotando de contenido a este blog y, confío, que vosotros también podáis sacar algo de positivo de su lectura. Las sensaciones son buenas, sólo toca materializarlas.

Dale al me-gusta y déjame tus comentarios y aportaciones. Enriquecer el mundo del ciclismo es responsabilidad de todos. ¡Asume tu parte!

NA. Fotografías gentileza de Kris Moya

2 pensaban en “Después de la tempestad… a cerrar la temporada ciclista 2015”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.