La importancia de un buen neumático es capital. Este fin de semana someto al banco de pruebas de QH y M3N a la nueva cubierta hutchinson fusion 5 elevenstorm.

Las 6 claves de un neumático de bicicleta

Si lo nuestro es simplemente salir a rodar sin grandes pretensiones, puede que no nos importe muchos de los aspectos que se ligan al rendimiento que nos tiene que dar un neumático de bicicleta para carretera.

Indudablemente, en función del perfil de cada uno de nosotros, aunque a todos nos gustan los productos “pata negra”, la realidad es que no acabamos de exprimir al 100×100 todo el material, acabando por darle más relevancia a unas características que a otras cuando de un neumático de carretera se trata.

Las características que definen a un neumático son 6 (a parte del precio). A continuación procedo a enumerarlas:

  1. Resistencia a la rodadura
  2. Agarre
  3. Durabilidad
  4. Resistencia a pinchazos
  5. Peso
  6. Comodidad

Tener una puntuación alta en todos estos puntos parece una quimera, acabando muchos de nosotros por tener que recurrir a tener dos pares de ruedas calzadas con neumáticos diferentes para cubrir unas necesidades en las grandes citas (ya sean marchas o competición) y otras para los entrenamientos o el día a día.

La cubierta hutchinson fusion 5

Desde 1800, la compañía francesa Hutchinson ha sido uno de los referentes en la fabricación de neumáticos. Pero en estos últimos 3 años, según palabras de Stéphane Gonnet, Director de I+D, se han “reinventado en su centro de innovación e investigación para lograr el nuevo compuesto ElevenSTORM”.

Este intenso trabajo ha ido encaminado a crear la nueva cubierta hutchinson fusion 5 elevenstorm, con la que se ha mejorado claramente la resistencia de rodadura, la durabilidad, la resistencia al pinchazo y la comodidad, manteniendo al mismo tiempo una excelente calificación en lo que hace referencia al peso y al agarre.

El objetivo de esta nueva cubierta hutchinson fusion 5 elevenstorm es ofrecer al ciclista un neumático de alto rendimiento y capacidad, al mismo tiempo que se busca cubrir todas las necesidades de cada perfil de ciclista. Para ello han desarrollado 3 tipos de cubierta hutchinson fusion 5 elevenstorm con las que vaticinan que debemos prepararnos para la tormenta que este producto va a suponer en el mercado.

Las 3 cubierta hutchinson fusion 5 elevenstorm son:

  • Fusion 5 Galactick 11 STORM. El top gama donde prima el rendimiento de rodamiento y la báscula.
  • Fusion 5 Performande 11 STORM (las que voy a probar). Sacrifica algo de peso a favor de una mayor resistencia antipinchazos.
  • Fusion 5 All Season 11 STORM. Es la versión todoterreno con un estriado que no se amilana ante cualquier elemento de la ruta.

Todas estas versiones están disponibles en versiones tubetype, tubeless y tubeless ready y en medidas de 700×23 y 700×25.

¿Y el precio?… seguro que te preguntas. Desde 46,90 € en la versión All Season Tubetype hasta los 71,90 € en la versión Galactick Tubeless (precios recomendados).

Quebrantahuesos y Marcha 3 Naciones… el banco de pruebas

Por si alguien no se ha enterado aun… ¡estamos en semana Quebrantahuesos! La cita más relevante del calendario de marchas ciclistas de España y una de las más importantes de toda Europa. Así que poco que contar que no se haya dicho ya.

Un año más ahí estaré dándolo todo. Y para que todo vaya de maravilla, toca poner toda la carne en el asador. Todo un año de preparación con muchas horas de trabajo, cientos de kilómetros recorridos, frío, calor e incluso lluvia para dar la mejor versión de uno mismo.

Así que para esta ocasión no lo he dudado y voy a montar la cubierta hutchinson fusion 5, concretamente el modelo Performance 700×23, que amablemente me han hecho llegar los chicos de Hutchinson para esta gran cita (¡gracias Ruth!).

La verdad es que el neumático, ya sin montarlo, me transmite muy buenas vibraciones. El tacto, la flexibilidad y unos contenidos 197 gramos en báscula son toda una declaración de intenciones. Así que montada esta cubierta hutchinson fusion 5  estoy convencido que será una auténtica tormenta de sensaciones tal y como vaticinan los desarrolladores del producto.

Pero no acaba ahí el banco de pruebas. Dicen que la carne es débil. Y es que los ciclistas estamos hechos de una pasta especial. Si a nivel de toda España es semana Quebrantahuesos, en Cataluña es semana de 3 Naciones… así que dicho y hecho… ¡allí estaremos también!

La Marcha de las 3 Naciones es muy especial para mi. Fue la primera marcha a la que asistí con 17 añitos y fue la primera marcha en la que participé en mi retorno ya con 40 primaveras. Es por eso que tiene un lugar muy especial en mi corazón.

Así que este fin de semana voy a exprimirme en el Pirineo aragonés y catalán y, de paso, voy a exprimir en un entorno único esta cubierta hutchinson fusion 5 elevenstorm para ver qué tal resultado dan.

A la vuelta os explicaré esta nueva experiencia revestida de reto (aunque en el 2015 ya lo hice) y también qué tal me ha ido este nuevo producto elevenstorm de Hutchinson.

¿Qué te parece el banco de pruebas? ¿Te animas?

Dale al me gusta, comparte y si tienes algún comentario… ¡dejámelo! Estaré encantado de responderte.

NA Fotos de Hutchinson, Ciclismo Ninja y Kris Moya Studio

 

También te puede interesar:

Quebrantahuesos, cuando pedalear es solo una excusa

QH y M3N se unen en el reto de los kilómetros solidarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *