Este sábado echará a rodar una nueva edición de la Quebrantahuesos, una marcha que levanta pasiones y donde pedalear puede ser sólo una excusa.

Una marcha que desata pasiones

Cuando un evento ciclista como es la Quebrantahuesos (o carrera encubierta como gusta también decir a algunos) levanta pasiones contrapuestas es que ahí hay algo que nos hace vibrar. A algunos en positivo, como es mi caso, y a otros en negativo. Pero independientemente del punto en el que estés, nadie puede negar que la Quebrantahuesos es pura pasión.

Los argumentos negativos son bastante repetitivos: que si es demasiado multitudinaria, que si es cara, que si es un negocio, que tampoco es para tanto el recorrido… ¡Pues si! Tienen razón en todos esos argumentos los que la ven en negativo, aunque no los comparta.

Tengo que reconocer que buena parte de esos argumentos que esgrimen sus detractores los veo todos en positivo y como un aliciente que puede incentivar la participación.

Que sea multitudinaria es la gran oportunidad para rodar y conocer a multitud de personas que de otra manera no llegarías nunca a conocer. Personas procedentes de toda la geografía española e incluso europea. En mi caso particular me permite pasar momentos únicos con personas que veo una vez al año y que luego mantengo el contacto vía whastapp o por medio de redes sociales. Sólo por esta vertiente humana vale la pena la Quebrantahuesos.

Quebrantahuesos

En relación a lo del precio y si es un negocio, podríamos hablar largo y tendido. Para el servicio que se da, el nivel de la organización y el capital humano que moviliza estoy convencido que es un precio razonable. ¿Qué podría ser más barata? No sé qué decir. Cuando analizo lo que me puedo llegar a gastar al cavo del año en ciclismo, de coste de la Quebrantahuesos tampoco es para tanto.

Y en relación al recorrido, pues si, los hay más bonitos y más duros. Pero la realidad es que es un recorrido de 200 km por el Pirineo para todos los gustos y que te hace soñar. ¿Qué más le puedes pedir?

¡En fin! Mismos argumentos para justificar ir o no ir, pero que demuestran que la Quebrantahuesos levanta pasiones en todos aquellos que han participado al menos una vez.

Y ya centrados en esta edición del Quebrantahuesos, vamos al tema que a todos nos tienes ocupados estos días…

Quebrantahuesos

Reajustando lospreparativos para la Quebrantahuesos 2016

El que más y el que menos está pendiente de la evolución de la meteorología de cara al sábado. La verdad es que no pinta muy bien: frío y lluvia parece que serán los invitados VIP de última hora para esta edición de la Quebrantahuesos.

Para los que estamos a orillas del Mediterráneo, y ya no digo para los que vienen del sur de España, esta circunstancia es toda una faena, ya que no estamos acostumbrados a rodar bajo el agua y además tenemos el físico acostumbrado a temperaturas radicalmente opuestas con las que parece que nos vamos a encontrar.

Todo esto me ha implicado reajustar los preparativos finales para afrontar esta Quebrantahuesos que todo pinta que será épica. Por si os sirve de referencia estos son los reajustes que he hecho:

  1. Batir marca. Si en seco es complicado, en mojado ya ni me lo planteo. Tocará hacer las bajadas con precaución y apretar, en todo caso, en las subidas. Ojo si el firme está mojado en la rápida bajada del Portalet y, sobre todo, en los tramos técnicos del Somport y Marie Blanque y especialmente en la bajada de Hoz. Recordad que no nos ganamos la vida con esto. Lo importante es llegar para contarlo. Lo demás no importa.
  2. Luis de Ciclored ha dado unos magníficos consejos. Me quedo con lo de no parar si estamos mojados. Yo me plantaba hacer la Quebrantahuesos a una parada, así que me ratifico. Llevaré algo más de comida porque sé que se alargará el tema: 4 barritas, 2 compotas ecológicas y 4 geles será mi equipaje nutricional más dos bidones con agua e isotónica.
  3. Mecánica. Para esta edición iré con ruedas dotadas de cubierta y cámara. Pondré neumáticos nuevos para asegurar agarre. También pondré un guardabarros de sencillo bikes como protección. Los desarrollos no sufren alteración: el 28 será una vez más mi gran aliado.
  4. Equipación. Manguitos, rodilleras pirata, camiseta técnica interior, gorra, cubrebotas, guantes de invierno y chubasquero/paravientos serán mis aliados. Espero acertar, pero la incertidumbre meteorológica es grande.
  5. Bonus extra (¡gracias Luis!): móvil cargado a tope y dinero (metálico y tarjeta de crédito) para imprevistos.

Quebrantahuesos

Y el viernes a «currar» en la feria

Y por segundo año consecutivo aprovecharé la feria que se organiza para “currar” un poco. Si reencontrarme con los amigos del Grupo Cicloturista La Quebranta es todo un acontecimiento, no lo será menos reencontrarme con bloguers como Julián Arellano (La Chichonera) y con infinidad de amigos forjados en redes sociales, sobre todo, en facebook.

También será la oportunidad de estrechar lazos con los amigos de Bio Racer y Born, con Pedro Larrayoz a la cabeza, gracias a los cuales he podido estar en la línea de salida. También será la oportunidad de volver a hablar con Carlos Navascués de “Qué grande es ser ciclista” con el que he entablado una buena relación vía Linkedin.

Pero la feria es la oportunidad que estoy esperando para “currar” promocionando dos proyectos que abandero:

  • El dorsal solidario. Para el que buscaré embajadores de relumbrón como los del año pasado (voy a por los pros).
  • Marcha Cicloturista Solidaria. Buscaré patrocinadores y sponsors. Así que temblad en todos los estands porque os dejaré mi tarjeta.

Quebrantahuesos

Y como no podía ser de otra manera, también aprovecharé para promocionarme a mi mismo, fortalecer mi marca de ciclismo y crear nuevas relaciones y sinergias para seguir expandiendo mi blog, del cual cada día estoy más contento de su evolución y de su nuevo template.

También quiero aprovechar para hacerme alguna fotografía con todos vosotros, si queréis y me lo permitís.

Así que dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios. Estaré encantado de responderlos. Y ya os contaré a la vuelta.

NA Fotos Ciclismo Ninja, de la QH y propias

2 pensaban en “Quebrantahuesos, cuando pedalear es sólo una excusa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.