fb-share-icon0

Aunque estas fechas invitan un poco al recogimiento, la realidad es que toca recuperar hábitos de cicloturismo en navidad con vistas ya al 2017.

Desaparecido en combate

Hace semanas que no escribía ni en este blog ni en otros que gestiono o colaboro. Y ya no digamos de estar presente en redes sociales, que las tengo bastante abandonadas.

A alguno de vosotros esta “desaparición” os ha extrañado y preocupado. Muestra de ello son los mensajes interesándoos por mi estado y el de mi entorno. Os agradezco de corazón vuestro interés.

Por suerte, al menos para mí, esta desaparición de la primera línea de combate cicloturista ha sido ocasionada por un tema de trabajo. Desde hace un mes colaboro, como arquitecto técnico, con una compañía especializada en rehabilitación de edificios e instalación de ascensores en Barcelona.

Mi trabajo consiste en desarrollar proyectos para obtener licencias de obras y, como el 31 de diciembre se cierra la campaña de ayudas para la rehabilitación, las consecuentes solicitudes de subvenciones municipales para potenciar este tipo de intervenciones.

La dedicación a nivel de tiempo y mental está siendo tremendamente exigente, aunque no lo parezca. Esta situación me deja exhausto y sin ganas para ponerme delante del ordenador, ni para chafardear por redes sociales y blogs/webs de referencia ni para escribir sobre cicloturismo en mi propio blog.

cicloturismo en navidad

Recuperar hábitos de cicloturismo en navidad

La verdad es que estoy deseando que acabe el año 2016. Esto será sinónimo de levantar el pie del acelerador, levantar la vista y fijar objetivos y prioridades.

A bote pronto, el 2017 se plantea repleto de grandes retos y, como no podía ser de otra manera, también de grandes incógnitas.

Este nuevo trabajo me obliga a cumplir un horario y una dedicación, por lo que no acabo de ser 100×100 dueño de la gestión de mi tiempo. Han aparecido nuevas prioridades y obligaciones.

De buenas a primeras, en clave ciclista, entre semana se me han acabado mis entrenos. Me queda hacer algo de ciclismo urbano (aunque el amigo Chema Arguedas dice que no sirve para nada) y spining en un gym al que me he apuntado. En fin de semana tocará conciliar, como hasta ahora, familia, compromisos sociales y bicicleta.

Pese a todo ello, mi objetivo deportivo seguirá siendo el mismo: disfrutar de un calendario cicloturista completo con un brevet de 200 en febrero, Ruta del Vi i del Cava en marzo, Rutas del Montseny en abril, Mussara, QH y 3 Naciones… de ahí en adelante ya veremos.

Ya os iré explicando mis experiencias de ciclismo indor y urbano para llegar a full para cubrir un calendario ilusionante como siempre. Todo un mundo por descubrir.

¿Y fuera de la bicicleta? La verdad es que tengo muchas propuestas encima de la mesa para seguir con mi pasión de escribir sobre ciclismo. Todas muy interesantes, apetecibles y, ¡cómo no!, retadoras. Desde seguir potenciando mi blog, hasta la colaboración con portales de internet o la creación de una revista on-line de ciclismo, son sólo algunos ejemplos.

Pero también están otros proyectos que muchos de vosotros ya conocéis y que no quiero dejar de lado: el Dorsal Solidario 2017 o la 5ª edición de la Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club – Fundación Alba Pérez.

Como podéis ver no hay tiempo para que el cicloturismo en navidad pare. No hay tiempo para relajarse. ¿Cómo haré este encaje de bolillos para dar forma a este puzle? ¡No tengo ni idea! Ahí está la magia que me mantiene vivo y activo. Es el propósito que hace que cada mañana sea una aventura.

cicloturismo en navidad

¡Feliz Navidad a todos!

No quiero alargarme más. Sólo quiero desearos que sigáis disfrutando del cicloturismo en navidad y que vuestro 2017 arranque con un calendario repleto de retos que os hagan vibrar como nunca.

Por mi parte intentaré poner mi grano de arena. Saber que para una persona (y amigo) mi blog está entre sus 5 sites de referencia, es todo un acicate para seguir trabajando en él, para seguir sumando por un cicloturismo mejor, más unido y más integrador.

Espero seguir en la brecha con curiosidades de cicloturismo (tengo un notición en la recámara que publicaré la semana que viene gracias a un pase de un bloguero de referencia), seguiré con mi campaña de ciclismo solidario y de concienciación y compromiso por un ciclismo seguro (#PorUnaLeyJusta y #1metroYmedio).

Y tu, ¿cómo vives el cicloturismo en navidad?

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios, estaré encantado de responderte

NA Fotos propias, Kris Moya Studio y Ciclismo Ninja

cicloturismo en navidad

8 pensaban en “Cicloturismo en navidad, ¿te apuntas?”

  1. ¿Spinning???? ¡El fin del ciclismo!!!!
    Vamos pa´ tras…
    Es broma, ya sé que cuando no hay pan, buenas son tortas.
    Bueno Nico, sólo quería desearte felices fiestas y una buena entrada de año.
    ¡Hasta pronto!

    1. Hola Doctor!!!
      La verdad que soy bastante «saboteador» de clases de spining. Entro 15 minutos antes y acabo 15 minutos después y voy a mi aire. Pero me sirve de entretenimiento. Y como bien dices «a falta de pan buenas son tortas».
      Saludos y felices fiestas!!!

  2. Feliz navidad nico, yo por tiempo podria salir mas entre semana, pero por motivos fisicos no, a ver si estos dias de vacaciones…… je je, lo dicho compi, felices fiestas

  3. Hola Nico, si, si que te hemos extrañado….pero yo soy bastante cauto y prudente en esto de «los preguntares». El jueves pase a Vista al trabajo al Mago y hoy he quedado con David Cordero y en ambas conversaciones ha aparecido tu nombre y lo raro de tu silencio.
    Me alegro que sea por el motivo que explicas en tu post.
    Por otro lado….ya verás como el ciclismo indoor te da chispa si te apretas en las clases, por eso no te preocupes.
    Tomo nota de la Brevet de febrero, aunque ahora mismo lo que quiero es dejar atrás una molesta lumbalgia que dura ya 3 semanas.
    Tengo ganas ya de compartir un almuerzo y charlar animadamente de 2017, de bicis, trabajo, proyectos.., y como no…de la vida.
    Un abrazo!!

  4. Hola, Nicolás.
    Cuando decías que también has pasado por la «experiencia» de salir un solo día a la semana no mencionabas los entrenamientos de spinning entre semana, pillín. Vuelvo a reiterar que es imposible una mejora sustancial en aquellos «pringados» que sólo pueden disfrutar de los pedales un día de cada siete, como es mi caso, sin ayudas de spinning ni ciclismo urbanita.
    Recibe un cordial saludo, Nicolás. Atentamente:
    Juan Carlos Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.