¿Existe el elixir de la eterna juventud? ¿Hay algún complemento de nutricion ciclista que nos lleve a él? De todo esto es de lo que os voy a hablar hoy.

La edad no perdona

Hace ya un tiempo me decía un amigo: “si a los 40 no te duele algo… ¡es que estás muerto!”. “Que ca..ón” pensé, ya que hacía bien poco que había cumplido los 40 años y tampoco veía que las cosas fueran a ir mal a partir de pasar esa barrera psicológica.

Y aunque hace unos días publiqué la entrada “Redescubrir el ciclismo a partir de los 40 años”, en la que mostraba que en ese punto se abría un impresionante mundo ante nosotros, la realidad es que a partir de esa edad se empiezan a notar ciertos “achaques”.

Sólo tenemos que pensar que en tiempos pretéritos, a la edad de 40 ya te podían considerar casi un anciano.

En clave ciclista, y para ser sincero, puedo decir que la chispa ya se va perdiendo y nuestras facultades ya no son las que eran, sobre todo a nivel de recuperación. Aunque algunas de estas carencias las podemos paliar, con creces, tirando de experiencia. Ya lo dice el refrán “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Pero no todo es rendimiento y recuperaciones. A esta edad también nos podemos encontrar con problemas de articulaciones, especialmente en rodillas, donde la disminución de nuestros niveles naturales de colágeno nos puede pasar factura. Y es que a partir de los 30 este descenso empieza a caer en picado, sobre todo en el caso de mujeres y aun más si la menopausia hace acto de presencia.

Cuando empezamos a sentir todos estos síntomas, es cuando empezamos a sensibilizarnos de la situación y empezamos a buscar el elixir de la eterna juventud como si del Santo Grial se tratara.

complemento de nutricion ciclista

El elixir de la eterna juventud

No quiero desilusionar a nadie, pero no creo que exista ningún elixir de la eterna juventud, y aun menos para los humildes mortales como nosotros. Pero no por esta mala noticia debemos frustrarnos. ¡Ni mucho menos!

En la actualidad podemos encontrar un sinfín de opciones en el mercado para paliar en la medida de lo posible nuestras carencias, ya sea de nutrición o las intrínsecas de la edad.

Personalmente, desde hace un tiempo, todos estos temas me preocupan y, aunque no tengo ninguna dolencia específica, si que tengo que reconocer que mi rodilla izquierda me pide mimos especiales desde hace mucho tiempo.

Dicho lo dicho y como uno ya le ve las orejas al lobo, he decidido ponerme manos a la obra y empezar a cuidar un poco más ciertos aspectos nutricionales de mi día a día, sabiendo de antemano que no hay ningún elixir de la eterna juventud ni fórmula magistral que todo lo soluciona.

Seguro que hay cosas que no acabo de hacer bien y otras muchas son muy posiblemente mejorables. Pero creo que puede ser una buena pauta a seguir para empezar a cambiar cosas para muchos, teniendo en cuenta que la nutrición es uno de nuestros talones de Aquiles.

Los aspectos sobre los que estoy trabajando os lo resumo en tres puntos:

  1. Dieta sana y equilibrada. No por repetido es menos importante. Comer cinco veces al día, eliminar la comida basura y/o precocinada, reducir la ingesta de carnes y aumentar la presencia de verduras y frutas, son sólo algunas de las pautas que he implementado.
  2. Productos ecológicos, de proximidad y de temporada. No siempre todo puede ser ecológico, pero con el producto de proximidad y temporada se consiguen varias cosas: promover el producto local, llenar la nevera con lo que toca en función de la época del año y tener productos más sanos que no pasan tanto por cámaras de conservación.
  3. complemento de nutricion ciclista. Nuestro día a día es ajetreado y no siempre comemos todo lo bien que desearíamos. Por eso he optado por acabar de complementar mi alimentación con una serie de complementos que, aunque no son específicos para ciclismo, seguro que me ayudarán.

complemento de nutricion ciclista

complemento de nutricion ciclista pensado para 40añeros

Para estos complemento de nutricion ciclista he optado por los que ofrece la casa SimplySupplements, herboristería on-line enfocada a extractos naturales. En concreto me he decantado por tres opciones:

  1. Para las articulaciones. Glu-Flex Plus Vegetariana.
  2. Recarga de energía por medio de Ginseng Coreano.
  3. Complemento para entrenamientos de alta intensidad por medio de L-Taurina (este me lo reservo aun para cuando empiece a hacer entrenos de fondo).

Con estos complemento de nutricion ciclista, aunque no sean específicos para el ciclismo busco mejorar mis aptitudes, no sólo encima de la bicicleta, sino también en mi vida profesional y personal. Ya os iré contando sensaciones.

Dale al me gusta, comparte y si tienes algún comentario… déjalo y te lo contestaré encantado.

Más información en SimplySupplements.

NA Fotos propias y La Mussara

 

2 pensaban en “Complemento de nutricion ciclista y el elixir de la eterna juventud”

  1. Ay, mi querido Nico; Comparto sólo a medias este artículo. Naturalmente estoy de acuerdo en cuanto a la importancia de la alimentación, pero no ya por el echo de practicar deporte, sino porque una aliimentación sana (sobre todo la mediterránea) es esencial para la salud a cualquier edad. pero en cuanto a esos productos que suelen anunciar para aumentar o mejorar el rendimiento del deportista, (entiéndase, de un nivel similar al nuestro), tengo mis dudas. ¿Cuántas veces me has dicho que yo soy un referente? Pues se da la circunstancia que a mis 72, y con las prestaciones que a mi edad tú conoces de sobras, salvo alguna vitamina en primavera, nunca he tomado ningún tipo de suplemento deportivo de ninguna clase. Ni creo en ellos.

    Pero sí creo en factores tales como, la motivación y la ilusión, acompañados de la veteraía, el entreno racional adaptado a la edad y a la condición física, el conocimiento de uno mismo, además de otros factores psicológicos tales como saber supera momentos críticos (lo que los ciclistas llamamos “saber sufrir”). Claro todo esto también depende del tipo de cioclismo que uno quiera practicar.

    En fin, como siempre estas son mis opìniones. Por cierto me estoy palnteando escribir un libro que de momento no se le ha ocurrido a nadie y que posiblemnte tendría una buena acogida. “Ciclismo para jubilados”

    1. Hola Jacinto!!
      Indudablemente que ningún complemento hará de una mula un caballo de carreras (y no me refiero al doping aunque también sería aplicable), pero el rimo de vida que a veces llevamos nos puede pasar facturas y algún complemento puede salvarnos de los dèficits en los que podemos incurrir.
      En relación a lo de tu libro… ¡estoy ansioso de poder leer algo! Así que anímate que seguro que tiene éxito y, si puedo ayudarte en algo,… ¡cuenta conmigo!
      Saludos y a ver si nos vemos pronto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *