¡Si, si! Tal y como suena: Movistar Team apuesta por el cicloturismo. Los telefónicos va de manera decidida a por el ciclismo en todas sus facetas.

Soplo de información bien intencionado

Si a cualquier persona le preguntamos con qué asocia a Movistar, más allá de ser una compañía de telefonía, muy posiblemente, la respuesta sea que con el ciclismo.

Valverde o Quintana son los nombres que suenan con fuerza en la mente del público profano en temas de ciclismo de competición.

Sabedores de esto, y con el éxito que han tenido en estas últimas ediciones del Día de la Bicicleta en Madrid, con miles de participantes en un evento cicloturista y familiar, y del cual Movistar era el patrocinador principal, es normal que Movistar Team haya abierto su punto de vista y haya empezado a mirar al cicloturismo con otros ojos.

Esta noticia que os voy a explcir, me llegó por mail para finales de octubre, sorprendiéndome tanto el mensajero como el mensaje.

El mensajero era, ni más ni menos, que… ¡Iván Vega!, alma máter del blog de ciclismo «El Cuaderno de Juan Seguidor«. En dicho mail me informaba de esta noticia y que había pensado en mi porque «tu blog (www.nicolascamarero.com) está muy centrado en temas de cicloturismo, por lo que la noticia seguramente encajará mejor ahí».

Estupefacto y alagado por el pase de la información, ¡te debo una!, rápidamente me puse manos a la obra para saber más de todo lo que esta noticia podía implicar de cara al cicloturismo y del alcance y las intenciones reales que Movistar Team tenía.

Movistar Team

Contactando con Movistar Team

Desde el mail de Ivan de octubre hasta ahora, no podéis imaginar la de llamadas y mensajes que he llegado a hacer hasta conseguir contactar con alguien autorizado, tanto dentro del Movistar Team como de la cúpula de la misma compañía.

Si no hubiera sido por amigos, que me han pedido que no desvele su identidad, llegar a donde he llegado hubiera sido materialmente imposible.

De todos modos, tampoco os penséis que me han explicado gran cosa, pero si lo suficiente como para que podamos hacernos una idea de la envergadura del proyecto que están desarrollando. Del cual os avanzo un interesante vídeo que me han facilitado y que enlazo al final de este artículo.

La primera premisa que hay que dejar clara es que Movistar Team quiere convertirse en un referente dentro del ciclismo en España a todos sus niveles haciendo uso de sus estrellas pros.

¿Por qué? Seguro que será por ganar cuota de mercado mejorando la imagen de marca en un nicho de público donde sus competidoras no tienen presencia.

Su inversión en cicloturismo, en principio irá en paralelo al contrato de esponsorización del equipo profesional, por lo que este proyecto está planteado a 3 años vista, estructurándolo de la siguiente manera:

  1. Año 2017. Entrar en el circo del cicloturismo de la mano de Ciclismo a Fondo y su circuito de cicloturismo y con algunas federaciones, como es la madrileña o la catalana, para patrocinar algunos de sus trofeos y marchas.
  2. Año 2018. Como no podía ser de otra manera, en paralelo a lo del año anterior, también estarán presentes en algunas de las marchas de relumbrón (¿QH, La Indurain, La Contador, La Purito?) para patrocinarlas. Además crearán una estructura organizativa para hacer ya pinitos con alguna cita propia de esas que hacen soñar.
  3. Año 2019. La idea sería tener un calendario emblemático propio de marchas cicloturistas al margen de seguir patrocinando todo lo anterior.

Movistar Team

Con toda la carne en el asador

A parte de la inversión económica que todo esto va a suponer, de la cual no se me ha facilitado ninguna cantidad (pero seguro que será millonaria), lo más destacado es que toda la plantilla del Movistar Team estará en las líneas de salida de estas pruebas.

Realmente, el impacto mediático que esto supone, hará que saber que vamos a pedalear con nuestro ídolos, nos hará inscribirnos con otra alegría, aunque luego los calendarios de las estrellas puedan condicionar su participación.

También serán interesantes los regalos y promociones que harán en todas ellas, desde equipaciones a interesantes estages pre-Giro, pre-Tour o pre-Vuelta que ya están organizando conjuntamente con Ciclored para compartir unos días en dichas concentraciones con la plantilla seleccionada

¡En fin! Algunos verán sólo humo en todo esto, otros verán alicientes. Yo de momento soy escéptico y prefiero esperar a ver como se materializa todo esto de cara al mes que viene. «Hechos y no palabras» decía uno.

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia? Dicen que cuando el río suena… yo por si acaso, ya les he ofrecido la Marcha Cicloturista Solidaria que organizo por si les interesa esponsorizar, ya que también les interesan estos formatos.

Aquí os dejo este video facilitado por Movistar Team que seguro será de vuestro interés.

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios.

NA Fotos site oficial Movistar y Kris Moya Studio.

6 pensaban en “Movistar Team apuesta muy fuerte por el cicloturismo”

  1. No se porque desde la primera fase me olia a inocentada pero bueno lei la noticia je je hasta llegar al video y confirmarlo , pero bueno je je, felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.