1 metro y medio

Pon 1 metro y medio a la vida. ¿No me digas que no suena bien? Así que si eres ciclista… ¡comparte y únete a la campaña de ADECIS! Sin excusas.

La BCN-Sitges

Sois muchos los que os ha sorprendido el cambio de formato de la Barcelona- Sitges de este año. Si he de ser sincero… a mi también. Pero yo he tenido el privilegio de hablar con los responsables de la organización de la FCC de éste evento y, tengo que reconocer, que el cambio es más que justificado. Máxime cuando el fantasma de su suspensión estaba al acecho y más cerca de lo que nos podemos imaginar.

La fórmula final utilizada es cuestionable según se mire. En eso no voy a entrar. Sensibilidades y opiniones las hay para todos los gustos. Así que poco puedo hacer en este aspecto.

Pero si la fórmula utilizada no es válida o se puede mejorar, a buen seguro que el año que viene desde la FCC se tomarán las medidas oportunas. Eso sí, siempre que las autoridades competentes no se saquen algún as de la manga y pongan más palos en las ruedas para que esta iniciativa siga adelante.

1 metro y medio

¡Basta de excusas! Únete a la campaña de pon 1 metro y medio a la vida

Por buscar excusas que no sea. Podemos descargar toda nuestra furia en contra de la FCC por lo que ha hecho o en los clubs que os han negado la inscripción. Y también podemos insultar y desgañitarnos en contra de las autoridades competentes por las trabas que han puesto a la celebración de este evento reivindicativo para reclamar la práctica de un ciclismo seguro. Pero no nos engañemos: todo esto son excusas de mal pagador.

La solución está en nosotros mismos. Así que dejaros de historias para no dormir. La reivindicación de un ciclismo seguro no acaba con la lectura de un manifiesto en Sitges, en Barcelona o en Madrid. Que iluso es el que se lo crea. Eso sólo es el principio, porque esta reivindicación es una aptitud y una actitud de cada uno a lo largo de todo el año.

1 metro y medio

Así que de momento os propongo que os unáis a la campaña de “pon 1 metro y medio a la vida” que promueve ADECIS y colgar en vuestros perfiles de redes sociales, de blogs, webs y whastapp alguno de los logos que os adjunto. Da igual que estés en Barcelona en Madrid o en Sevilla. Esta reivindicación no entiende de ciudades o de territorios. Sólo entiende que tenemos que concienciar de esta necesidad a nuestro entorno, especialmente al no usuario de la bicicleta, para poder llegar a nuestros gobernantes para que nos tengan en cuenta.

1 metro y medio

1 metro y medio

1 metro y medio

¿No os habéis puesto muchos de vosotros la bandera francesa en vuestro perfil por la repulsa ante algo que os ha generado repulsa? Pues no os avergoncéis de mostrar a todo el mundo que sois ciclistas, no os avergoncéis de demostrar que lucháis por vuestros derechos como individuos y como ciclistas, nos os avergoncéis por reivindicar un bien común.

Únete a esta iniciativa de ”pon 1 metro y medio a la vida” e inunda tu entorno con estos logos. Sin complejos. Con ilusión. Con pasión. Con convicción.

Propuesta transgresora la BCN-Sitges

Y si alguien viene sin dorsal, ¿qué pasa? Como en toda marcha cicloturista, tanto la organización como las autoridades que regulan el tráfico, en el caso de la Barcelona- Sitges son los Mossos d’Esquadra, tienen el deber de expulsar de la marcha a todo aquel individuo que vaya sin el dorsal acreditativo.

¿Qué pasaría si vinieran los 2.500 ciclistas que faltan del total de participantes del año pasado y se sumaran a los 1.700 inscritos? ¡Buena pregunta! Menudo marrón tendrían para decirles que no pueden participar.

1 metro y medio

Eso si que sería una demostración de fuerza como colectivo. Aunque estando en el país que estamos, suena más a utopía que a realidad. Así que ya que esto es algo irreal que pueda pasar, al menos sumaros a la campaña de ADECIS de “pon 1 metro y medio a la vida”. Es simbólica pensarás. Pues si, pero menos da una piedra.

Dale al me-gusta, ponte el logo y comparte entre tus círculos de contactos y ”pon 1 metro y medio a la vida”. Si tienes alguna duda déjame tus comentarios. Estaré encantado de responderlos.

12 pensaban en “Campaña pon 1 metro y medio a la vida. Yo me uno… ¿y tu?”

  1. Me parece muy bien,yo no soy ciclista vale,pero los ciclistas cuando vais en carretera deberiais de ir en fila india y no en un grupo q solo obstaculiza la circulacion y te obliga a parar la marcha practicamente o te obliga a invadir el sentido contrario….Yo pienso que vosotros yendo en fila y NO en grupo eso facilita mucho la circulacion tanto para los conductores como para vosotros,no se trata solo de poner parte del conductor del vehiculo,si no del ciclista tambien ,que soys vosotros los que estais en riesgo de atropello

    1. Hola!!!
      Es un punto de vista totalmente respetable, aunque no lo comparta.
      De todos modos indicarte que se puede circular en paralelo porque la normativa de circulación así lo permite.
      También te indico buen amigo, que en un país como el nuestro, en el que cualquier cambio da mucho miedo, por no decir pánico, fue una norma controvertida en su momento. Menos mal que la experiencia de otros países, con mayor sensibilidad y visión de lo que es la convivencia en la movilidad (esos espejos en que nos gusta mirarnos como son Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania,…), demostraron que circular en paralelo, y no en fila india, es más eficiente y seguro para el conjunto de TODOS los usuarios de las vías, huyendo por tanto de la visión unipersonal de la realidad.
      Soy conductor habitual, me imagino que igual que tu, así que he llegado a la conclusión, y no por imperativo legal, que es más fácil adelantar a un grupo de 20 ciclistas que circulan en paralelo que si van en fila india. Y no lo digo desde la óptica ciclista, lo digo por desde el punto de vista del sentido común, otro de los aspectos que a la sociedad española le falta a paladas, conjuntamente con el respeto mutuo.
      Por cierto, añado: ¿sabías que según datos de la DGT hay 6 veces más posibilidades de morir al volante de un coche que montando en bicicleta? Da para pensar, pese a estar en riesgo de ser atropellados ¿verdad? Así que te invito a aparcar el coche (nunca mejor dicho) y a ir en bicicelta. Lo digo por tu seguridad.
      Saludos amigo y a disfrutar de la carretera… pero sin prisas. Vivirás mejora y más años, te lo aseguro.

      PD. Siento que te de vergüenza mostrarte y que sepamos quien eres. Esconderte bajo el seudónimo de ANONYMUS dice mucho de la sensatez, coherencia y respeto de lo que planteas. Pero gracias, de todos modos, por sumar a nuestra causa con esta aptitud.

      1. Pues amigo,conduzco porque me encanta conducir y no voy a aparcar el coche para ir en bicicleta….y si no cuando te vayas de viaje lejos ves en bicicleta ,ya que segun la RECAUDADORA de la dgt es mas seguro…,A mi de la dgt,no me creo nada,hay algunas personas que disfrutan con la bicicleta y estoy deacuerdo,yo en cambio disfruto con el coche y me apasiona conducir y vuelvo a repetir que hay que haber respeto mutuo de las 2 partes y no solo de los conductores,esta claro que hay mucho loco suelto y no lo dudo,pero poniendo un poquito de las 2 partes se solucionaria en gran parte…..Y no compares otros paises con España…precisasemente esos paises en educacion vial quizas esten mas avanzada que nuestra querida España ,donde solo se preocupan de joder al ciudadano de a pie y lo mas gracioso es que España mira en esos «espejos» para coger lo que interesa siempre……y si es para poder llenarse mas los bolsillos mejor….Y por cierto,a mi no me da en absoluto verguenza mostrarme..si te das cuenta poner un nombre no dice mucho tampoco,solo es un nombre y nada mas.

        1. Buenas de nuevo amigo ANONYMUS:
          Me alegro que te encante conducir, es un derecho del que puedes hacer gala y uso y disfrute que, de momento, nadie lo discute.
          De temas de viajes largos también los hago en bicicleta, con lo que sigo disfrutando de mi día a día… en bicicleta, como no podía ser de otra manera.
          Del tema del respeto, nada que decir. Si hay respecto hay una buena convivencia. Desgraciadamente para comprender mejor a las otras partes hay que ponerse en la piel del otro, y de momento son muchos más los ciclistas que son conductores que conductores que sean ciclistas. Pero si, el respeto lo es todo.
          Y lo de comparar es cierto, te doy la razón, pero será defecto de ver a tantos que hacen comparaciones parciales con esos países.
          Y para acabar, ya se que un nombre es un nombre, pero yo sigo prefiriendo el mío real, aunque luego nos crucemos y nos nos reconozcamos.
          Así que vuelvo a darte mi más sincero agradecimiento por tus comentarios, especialmente por provenir de un no-ciclista.
          Saludos y sigue disfrutando de la conducción caballero ANONYMUS… pero con pasión y respeto, (qué no dudo que lo haces) para promover este tipo de comportamiento. Al menos ya seremos dos: uno al volante (TU) y otro en bicicleta (YO)

      1. Muchas gracias Alberto por tu apoyo!!!
        Espero que mucha más gente entienda que un gesto, tan simple y sencillo, como el cambiar la foto de un perfil de una red social o del whastapp puede ayudar tanto.

    1. Buenas Hugo!!!
      Por supuesto que cualquier reivindicación que se haga desde el colectivo ciclista no se debe enfocar en contra de nadie. Ante top respecto con el resto de usuarios de las vías, especialmente con los más vulnerables como son los peatones.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.