Dos años después arranco mi calendario de marchas cicloturistas en el Penedés, concretamente en la MC Terres de Vi i Cava. Pero ¿cómo fue la edición del 2013?
¿Reeditando el 2013?
Aquel 2013 lo recuerdo como el año de mi retorno a los circuitos de cicloturismo después de 7 años apartado del mundillo y del ambiente increíble que se vive en todas las marchas cicloturistas.
Recuerdo que en aquellas lidesencontré un aliado perfecto que rápidamente se unió al carro y con el que pude disfrutar de infinidad de citas a lo largo de aquel año. Gracias Josep Ripoll por compartir todas aquellas horas de pedaleo fondista que nos marcamos a lo largo de esa temporada.
Dos años después volvemos los dos a las andadas, los dos poniendo en el punto de mira en la primera gran cita exactamente la misma macha, que no es otra que la de Terres de Vi i Cava (Tierras de Vino y Cava).
Volviendo la mirada a aquel 2013
Para esa cita del 2013 nos liamos la manta a la cabeza cuatro valientes: Dani Cánovas, Manolo Cánovas (el veterano), Josep Ripoll “El Pastillas” y un servidor. Los dos primeros enrolados en la ruta corta y los dos siguientes en la larga.
Aquella mañana la recuerdo especialmente por la lluvia. Antes de llegar fue torrencial cuando nos aproximábamos en el coche. Pero una vez allí nos dio algo de tregua. Las previsiones decían que llovería a las 8:00 (hora de salida), a las 12:00 y a las 14:00 (hora prevista de llegar). Y puedo afirmar que los condenados del tiempo acertaron de lleno hasta en las horas. Así que nos mojamos de lo lindo por lluvia y por lo que escupían las ruedas.
Con estas previsiones nos plantamos en línea de salida. Y cosa curiosa: no hubo peleas para ponerse los primeros. Nosotros llegamos 5 minutos antes de la hora y decidimos quedarnos algo rezagados para no salir ni siquiera de los primeros. Al final unos 300 valientes nos lanzamos a la aventura.
Ritmo frenético de salida que nos hizo volar dirección a la primera de las cotas de la jornada: el Alt de Font-Rubí. ¡Dios mío! Primera hora de ruta y ya llevábamos más de 30 km. Había que hacer algo. Así que un providencial pinchazo nos salvó del sufrimiento. A todo esto ya nos habíamos separado de los Cánovas.
Salvada la situación ya sólo nos quedaba disfrutar de la jornada. Circular entre viñedos es siempre algo especial. Lástima de la lluvia que ensombreció algo el recorrido.
Las subidas a Les Vetosses, el Coll de la Torreta, el Alto de la Llacuna y el remate del final con el nuevo ascenso al Alto de Font-Rubí fueron las dificultades que le pusieron la sal y la pimienta al recorrido.
Reencuentro con el ritmo de marchas cicloturistas
Toda la ruta la hicimos juntos Josep y yo, alternando los grupos en lo que íbamos integrándonos. Unos nos dejaban atrás y otros eran superados por nosotros.
Las sensaciones fueron buenísimas, pese a la lluvia, consiguiendo mantener un ritmo constante, ese ritmo que tanto te hace disfrutar en cualquiera de las marchas cicloturistas a las que se va, ya que es la garantía de empezar bien pero acabar mejor.
Al final tuvimos la suerte de volver a reencontrarnos con los Cánovas, lo que nos permitió llegar a línea de llegada otra vez juntos. Al final fueron poca más de 6 horas de pedaleo y casi 2.000 metros de desnivel, toda una experiencia en un entorno mágico y único, aunque la lluvia nos despidió de salida y nos recibió de nuevo a la llegada.
Para este año las previsiones no son de lluvia. A priori estará nublado y se prevén temperaturas primaverales. ¡Ya veremos qué pasa! Mientras no llueva ya nos damos por contentos. Eso si, allí estaremos de nuevo Josep y yo con la misma ilusión de hace dos años, dispuestos a disfrutar a tope con esta marcha que nos servirá para despedir, de alguna manera, el largo invierno por la puerta grande. Y además tendremos la oportunidad Josep y yo de estrenar nuestros dorsales de KMSoldiarios, ¡todo un reto pra el que esperamos estar a la altura!
¿Y vosotros con qué marchas cicloturistas arrancáis el año? Dejadme vuestros comentarios, compartir entre vuestros amigos y darle al me gusta.
Si queréis consultar la ruta está en wikiloc.