En estas últimas semanas he testado 2 propuestas de nutricion ciclista ecologica basadas en productos tradicionales. ¿Quieres saber mis impresiones?

nutricion ciclista ecologica

La nutricion ciclista ecologica no es una moda

La nutricion ciclista ecologica, y la deportiva en general, es una realidad que poco a poco va cuajando y que, cada vez, tiene más adeptos. Y es que ser conscientes de lo que comemos empieza a ser una necesidad.

Hemos pasado de ir con el bocata en el  maillot, los frutos secos y agua, a tirar de barritas energéticas, geles, complementos y bebidas isotónicas. Si a eso le sumas suplementos alimenticios o recuperadores, ciertamente tenemos que decir que la nutrición ha pasado a ser un elemento capital en el rendimiento ciclista.

Pero no vale todo. No podemos tomar cualquier cosa, aunque nuestro compañero nos diga que le va de maravilla. El consumo sin mirar etiquetas (no me refiero a la del precio), es un hábito que debemos cambiar. Cada vez hay más problemas de salud asociados a la alimentación, y cada vez a edades más tempranas.

La nutricion ciclista ecologica es uno de los hábitos que debemos empezar a introducir en nuestro día a día, aunque haya a más de uno que pueda pensar, erróneamente, que esto le pueda suponer un pérdida de rendimiento.

nutricion ciclista ecologica

2 testeos de productos naturales

En dos entradas anteriores de este blog, hacía por un lado una reflexión sobre si era la asignatura pendiente de la industria la nutricion ciclista ecologica y, más adelante, hacía una segunda entrada con 10 propuestas que nos hace el mercado en cuanto a nutricion ciclista ecologica.

En esta entrada llego un poco más allá y ¡paso a la acción! He testado personalmante dos productos etiquetados como ecológicos. Dos productos made in spain. Dos productos diferentes, pero que a su vez, son propuestas que luchan por hacerse su hueco en el mercado de la nutricion ciclista ecologica desde la proximidad y la calidad.

nutricion ciclista ecologica

  1. Liqaway

Para este testeo he optado por probar las tres opciones que tienen: classic, epic y legend.

El sabor y textura de las tres opciones te sorprenderán. Nada que ver con los productos industrializados a los que uno estaba acostumbrado. De los tres sabores, aunque esto va a gustos, me quedo en primer lugar con el classic por su toque a canela, ¡impresionante!, y en segundo lugar con el epic por el sabor a frutas. El legend no acaba de convencerme por el sabor a cacao, pero esto es una apreciación personal de alguien que no le acaba de gustar el chocolate. La textura en general os sorprenderá, notándose que tomas fruta de verdad.

El formato es el mismo en los tres casos y es óptimo para ser utilizado como nutricion ciclista ecológica, presentándose en prácticas bolsitas con tapón para dosificar la dosis. No requiere de nevera para su conservación. Es perfecto para llevar en el maillot. Es válido en el antes y el durante de la práctica deportiva para mantener las reservas de glucógeno. Cada bolsita se recomienda tomar en dos dosis.

La compra de estos productos es 100% on-line y la recibes en casa.

nutricion ciclista ecologica

  1. Oro de San Miguel, 100% plátano deshidratado.

El plátano es una de la frutas básicas de la alimentación deportiva y, como no podía ser de otra manera, de la nutricion ciclista ecologica. En este caso estamos hablando del plátano de Canarias, concretamente de la Isla de San Miguel de La Palma. Se trata de plátano de plantación ecológica, deshidratado posteriormente artesanalmente, utilizando el sol como fuente térmica. Todo ello con el objetivo de preservar todas sus propiedades nutritivas.

En este caso he optado por testar la versión Sport, presentándose el plátano en tiras. El envasado es en bolsas termoselladas con cierre manual de 60 gr, 150 gr y 450 gr. Para llevar en el maillot el formato ideal es el de 60 gr ya que los otros implican un volumen quizás excesivo.

Aunque el sabor es el del plátano, la textura te sorprenderá ya que tiene un agradable punto como de “gominola”. De todos modos es ideal para el consumo inmediato durante la práctica deportiva, aunque por la presentación lo mejor será en parado si vas en bicicleta.

La compra, salvo que vivas en Canarias, se hace vía encargo, así que hay que ponerse en contacto con ellos directamente.

.

Liqaway y Oro de San Miguel son dos interesantes ejemplos de propuestas de nutricion ciclista ecologica que doy fe que funcionan y, además, te aportan esa energía que necesitamos para seguir dando pedales de una manera natural y responsable.

Espero que estos dos interesantes productos que os presento sean de vuestro interés y os animo, aunque no tengo ningún interés con ellos, a que los probéis y testéis también, porque vuestra salud lo vale.

¿Te interesa la nutricion ciclista ecologica? ¿Qué tomas?

Dale al me-gusta, comparte entre tus círculos y déjame tus comentarios para saber tus experiencias y conocer, si es posible, otras interesantes opciones.

NA Fotos propias, sportograf y de Kris Moya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.