Si este verano quieres acumular kilómetros es posible que te surja la duda de como llevar la bicicleta en el coche. Aquí tienes 5 ideas para llevártela.

Las bicicletas también son para el verano

Para muchos, el verano implica irremediablemente parar de montar en bicicleta, especialmente una vez cumplidos todos los objetivos deportivos marcados y preparados con mimo desde principios de año.

Pero en otros casos, para otros muchos, el verano es la gran oportunidad de atacar nuevos retos o, simplemente, poder hacer esos kilómetros extras que nos harán llegar a septiembre, con ese punto de forma suficiente que nos permita tener nuestro momento de gloria con los compañeros de club o grupeta.

Pero para ello, si eres de los que tiras de vehículo privado en tus desplazamientos estivales, toca en muchas ocasiones tener que hacer un tetris de nivel máximo para lograr meter todo y a todos en el coche. Y es que a veces lograr encajar pasajeros, equipaje y bicicletas se antoja casi misión imposible.

Pero ¿ como llevar la bicicleta en el coche de la mejor manera posible?

5 formas de como llevar la bicicleta en el coche

Como en todas las cosas, y en esto de como llevar la bicicleta en el coche no iba a ser una excepción, la innovación también ha llegado con interesantes propuestas. Desde los sistemas tradicionales hasta los más novedosos aquí os dejo 5 ideas de como llevar la bicicleta en el coche:

  1. Lo más tradicional

Quizás sea este es el sistema que más hayamos utilizado todos nosotros. No tiene nada de sofisticado ni de tecnología punta, pero sin él más de uno no se hubiera llevado la bicicleta a ningún sitio. Estoy hablando de meter la bicicleta dentro del coche (¡Ja ja ja!). Este sistema no patentado es ahora ilegal, salvo que puedas garantizar que la bicicleta vaya perfectamente amarrada en el interior. Pese a que sea ilegal, creo que aun le quedan muchos años de vida. La capacidad de carga de bicicletas dependerá del tamaño del coche, del número de ocupantes y de la carga extra que llevéis.

  1. Bicicleta por todo lo alto

Cuando las bacas eran ese codiciado extra que se negociaba en la compra de los coches, aparecieron los portabicis que se anclaban en estos elementos. Algunos de los inconvenientes de este sistema para sus detractores son: ruidos, aumento del consumo de combustible, tener que subir la bicicleta a pulso al portabicis y el aumento del galibo del coche. Hasta cuatro bicicletas se pueden llegar a llevar. Ojo con que las bicicletas sobresalgan del coche lateralmente, se tapen luces y/o matrícula o te falte la placa V20 porque podrían ser motivo de multa por parte de la Autoridades competentes en materia de tráfico. (Gracias a todos los que me habéis hecho este apunte que he añadido).

  1. Un quita y pon low cost

Por 60 eurillos ya no tienes excusas para no tener un portabicis adaptable a casi cualquier coche de mercado. Esta propuesta de quita y pon te permite llevar unas tres bicicletas. Los inconvenientes son: si son BTTs lo mismo no te entran las 3 bicicletas, una vez montadas las bicis olvídate de abrir el portón trasero, ante robos no es un sistema muy seguro y tienes que comprobar la seguridad del sistema a lo largo del viaje para evitar sustos. Pero por ese precio, ¿qué más quieres?

como llevar la bicicleta en el coche

  1. Un quita y pon de nivel

Si tu coche tiene bola para remolque o rueda de recambio vista (es el caso de los 4×4), existen en el mercado opciones sumamente interesantes que solventan muchos de los inconvenientes que plantea el sistema low-cost. El PVP no tiene nada que ver, pero la comodidad y la seguridad que dan tienen un precio. El inconveniente es que cuando no lo utilizas te lo tienes que llevar a casa. Es uno de los productos estrella de Towcar, el que patrocina a Chema Arguedas.

  1. La crem de la crem

Si estás pensando en cambiarte de coche, vale la pena que te mires este sistema que tiene patentado Opel. Es el sistema Flex-flix. Yo lo tengo y he de reconocer que es impresionante. A todas las ventajas del sistema anterior le tienes que unir que ya no tienes que desmontarlo para guardarlo en casa. ¿Cómo funciona? Pues como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo un vídeo que lo explica a la perfección.

Espero que con estas 5 ideas de como llevar la bicicleta en el coche ya no tengas dudas de cómo seguir devorando kilómetros este verano, e incluso que no tengas dudas a la hora de llevarte la bici en cualquier desplazamiento que hagas.

¿Conocías todos estos sistemas de como llevar la bicicleta en el coche ?

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios, estaré encantado de responderlos.

NA Fotos y vídeo de CCubicos, Carlos Martín, TowCar, Kris Moya Studio y propias

2 pensaban en “5 ideas de como llevar la bicicleta en el coche”

  1. Yo hasta hace dos años llevaba el de porton pero ilegal je je, puesto que al ser un cmax debia llevar V20, portamatricula y luces, asi k lo cambie por un thule de techo, el que va la hoquilla anclada, ni presionas el cuadro, solo debes quitar la rueda delantera y en esos dos años ni oigo tanto ruido ni gasts tanto gasoil como se dice,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *