Este próximo sábado se celebra la 3ª edición de la Polar Gran Fondo La Mussara. Y por tercer año estaré en la salida cargado de ilusión e ideas.
Fin de semana a full
Este fin de semana es de esos en los que toca dar lo mejor que uno tiene. Y por ganas e ilusión que no sea. Para empezar, el sábado se celebra la Polar Gran Fondo La Mussara. Por lo que el viernes tocará ir a buscar dorsal. Es la oportunidad de coincidir con grandes amigos (Pablo D., Paco L., Carlos R., Xavi T.,…) y conocer a nuevos compañeros de ruta. Además será una oportunidad de tomar el pulso al mundillo ciclista con la feria que allí se organiza.
Esta tercera edición es muy especial para mi, ya que la organización me ha incluido en uno de esos cajones denominados “pata negra”, y no porque el color del dorsal sea negro. Y es que salir detrás de los 50 dorsales VIP y los 180 “superclase” es todo un honor para mi, máxime sabiendo que detrás hay unos 4.000 ciclistas.
Realmente salir desde donde voy a salir en esta Polar Gran Fondo La Mussara es todo un orgullo y un placer para mi, pero al mismo tiempo es un reto que asumo con muchas ganas por estar rodeado de gente de tanto nivel.
Así que atentos al dorsal 456 porque me he dado de alta en un servicio de información vía facebook que ofrece la organización para saber por dónde voy pasando. ¡Espero que funcione!
Consolidando un evento líder
Estamos en la 3ª edición de la Polar Gran Fondo La Mussara y, a buen seguro, la organización nos sorprenderá un año más con un impresionante despliegue de medios, tanto materiales como humanos. La verdad es que el recorrido es un gancho perfecto, así que el resto tiene que estar a la altura.
Espero que para esta nueva edición se consoliden los cambios de mejora que se hicieron en el 2015 y se pulan todos aquellos que no acabaron de funcionar. Para los nuevos en esta cita unos comentarios:
- Los dorsales es obligatorio recogerlos el viernes. El mismo sábado no hay posibilidad. Normas de la organización.
- Para aparcar en la salida no hay problema, ya que es una zona industrial y hay para todos. Según la organización hay más de 1.400 plazas.
- Horarios del sábado: abertura cajones 6:45, salida Gran Fondo 7:30 y salida Medio Fondo 8:00.
- Si haces la larga un comentario: tomátelo con calma por lo que hay pero no demasiada que os podéis encontrar con que corten el recorrido largo y os obliguen a hacer el corto. A partir de ahí a vuestro ritmo.
- Hay 5 avituallamientos sólidos y 1 líquido. Nota para organización y ciclistas: en el avituallamiento de La Mussara evitar taponar la carretera. Eso de tener que echar pie a tierra para pasar toca un poco los “eggs”.
- Previsión de sol, así que cremita solar.
- Iremos todos vestidos iguales, así que si te despistas de tus compañeros puede que no los encuentres hasta meta. Suele pasar. No sufras.
- La meta real está a la entrada de Reus, gran acierto del 2015 para evitar el peligro que suponía atravesar Reus a full. Ahora es neutralizada.
- La comida final mejoró sustancialmente en el 2015. Espero que este 2016 le den una vuelta de tuerca.
- Hay un perfecto aparcamiento vigilado de bicicletas dentro del recinto de Feria para vuestra tranquilidad.
- Dan una gorra de finisher, lo que se traduce en que no habrá parasoles en el punto de la comida final. ¿Más crema solar?
- Si quieres comprar algo en la feria, hazlo el viernes, ya que el sábado casi todo está cerrado cuando llegamos.
- Y si quieres saber más de esta marcha te invito a leer el artículo que publiqué hace unos días clickando AQUÍ.
Más información en la web oficial.
Pero no acaba el finde con la Polar Gran Fondo La Mussara
Como algunos de vosotros sabéis, esta semana he estado publicando una prueba de material, concretamente de los neumáticos macizos para bicicleta de carretera Tannus (post 1 y post 2). A fecha de hoy he hecho dos salidas con estos neumáticos y una prueba con ellos en rodillo.
Gracias a estas pruebas he podido detectar un problema mecánico en la rueda delantera que llevaba estas gomas. Y es que recurrir a una rueda “clásica”, con poco uso y con más de 20 años de antigüedad puede dar sorpresas. Hecho ya el mantenimiento preceptivo, de la mano de Marco de Sunbikes Molins, toca volver a realizar la prueba pertinente de los Tannus, pero ahora ya en serio y sin excusas.
Por esta razón, más estar en un cajón “pata negra”, me ha llevado a tomar la decisión de ir con ruedas montadas con cámara y cubierta. Dicen que los experimentos con gaseosa. Por tanto, la nueva prueba de las Tannus queda pospuesta hasta el día siguiente.
Así que el domingo, si no había tenido suficiente con la Polar Gran Fondo La Mussara, haré la salida programada del Velo a Rellinars. Espero que las piernas estén recuperadas y el test que quiero hacer me deje mejor sabor de boca que lo hecho hasta fecha de hoy.
El próximo martes os explicaré como ha ido el fin de semana. De momento todo se está alineando para que salga de maravilla. Ilusión y ganas por parte mía no faltarán.
Dale al me gusta, comparte, sígueme en facebook este sábado y déjame tus comentarios, ¡contesto siempre!
NA Fotos Ciclismo Ninja, propias y Organización de la Polar Gran Fondo La Mussara