fb-share-icon0

cicloturismo

Quedan atrás meses repletos de cicloturismo de alto nivel. Pero ¿hay cicloturismo después de las vacaciones? ¿Te apuntas a lo que te voy a proponer?

Reload cicloturismo después de vacaciones

Después de unas más que merecidas vacaciones, toca recuperar esas rutinas que nos harán desear de nuevo volver a las vacaciones. Es el círculo vicioso inevitable de nuestro ser, la pescadilla que se muerde la cola.

En mi caso este año las vacaciones han sido algo especiales y diferentes a las de otros años. Y es que después del tríptico de la Quebrantahuesos, 3 Naciones y Tarragona me he tomado un impás de mes y medio sin tocar máquina. Pasar el verano sin pensar en salir a rodar, sin la presión de no perder comba, ha sido toda una experiencia que me ha servido para pensar, recapacitar, leer y levantar la mirada para ver más allá del día a día.

cicloturismo

La segunda parte del año de este 2015 se me antoja tremendamente ilusionante, apasionante y llena de grandes retos donde la bicicleta y el cicloturismo son, ¡y tienen que serlo!, los auténticos protagonistas de muchas iniciativas.

Septiembre es sin dudarlo el mes reload del cicloturismo de calidad. ¿Quieres saber por qué? ¿Te apuntas a lo que te voy a proponer?

Vamos por partes… Don Erre que Erre

A lo largo de las próximas semanas os iré desgranando con mayor detalle todos los proyectos e iniciativas en las cuales voy a estar embarcado. Algunas es más de lo mismo de lo que os he ido “bombardeando” a lo largo del año (de ahí lo de Don Erre con Erre), otras son ideas que se han ido gestando en estos meses y que tocará darle forma de cara a final de año y, sobre todo, de cara al 2016.

  1. Kilómetros Solidarios

El mes de agosto no ha sido un mes de parón: la Purito, la Perico o carreras populares como el Cross comarcal de Tamurejo o la Retrotrobada de bicicletas clásicas son algunos ejemplos. En todas ellas los dorsales solidarios han estado, o estarán, presentes, demostrando que la solidaridad no entiende de vacaciones. Me toca ponerme las pilas para publicar fotos, sumar kilómetros y actualizar listados.

cicloturismo

  1. Proyecto de colaboración entre marchas

Para mirar de potenciar y aunar esfuerzos, cuatro marchas como son la MC Verge de Ribera, MC Vila de Pineda, MC Ciudad de Mollet – Memorial Pelegrí Pi y la MC Solidaria Velo Club – Asociación Alba Pérez hemos decidido juntar experiencias y pensar en cómo podemos conseguir convenceros para participar y cómo obtener mejor financiación para poder dar un mejor servicio. Un proyecto pionero e ilusionante de colaboración que toca darle forma.

cicloturismo

  1. III Marcha Cicloturista Solidaria Velo – Asociación Alba Pérez

Un año más volvemos a la carga el próximo 18 de octubre. Seguimos buscando patrocinadores para este evento con el fin de cubrir todos los gastos y así poder destinar más de los 10 € por participante a la donación para el desarrollo de investigaciones y tratamiento contra el cáncer infantil. Si crees que el cicloturismo es mucho más que dar pedales… ¡esta es tu marcha!

cicloturismo

  1. Marcha Solidaria versión 2.0

Como es posible que el próximo 18 de octubre no puedas venir a este evento de cicloturismo solidario, hemos buscado remedio a esta injusta situación. A la solidaridad no se le puede poner trabas. Te proponemos que te saques el dorsal de KM0 y allá donde estés te lo pongas y salgas a rodar, correr o caminar. ¡Estarás participando así en la versión 2.0! Hazte una foto y cuélgala en redes sociales o envíanosla a nosotros.

cicloturismo

  1. cicloturismo reivindicativo en primera línea

Estamos en pleno periodo electoral. Toca convertirnos en lobby de influencia para condicionar agendas políticas. Las energéticas, las farmacéuticas, la industria del motor, las alimentarias, las de obras públicas… toman posiciones y son sólo un puñado de votos. Toca decir basta y poner encima de la mesa nuestras propuestas. No es fácil, pero cada uno de nosotros, de manera individual deberíamos ser proactivos y sumarnos a cualquiera de las iniciativas que hay. Pero eso si, en primera línea y dando la cara. Dejemos de ser llorones y pongámonos las pilas. ¡Te esperamos en ADECIS!

cicloturismo

¡En fin! 4 meses apasionantes por delante a lo que además toca implementar proyectos profesionales, actividades personales y recuperar el punto de forma perdido para disfrutar al 100×100 del cicloturismo.

Si te animas a participar en cualquiera de estas iniciativas… ¡te espero! Déjame tus comentarios, y si tienes alguna duda o cuestión házmela llegar, esteré encantado de responderte. Por todo esto y mucho más, estoy convencido de que hay mucho cicloturismo de calidad después del verano.

¡Este septiembre toca reload de cicloturismo! ¿Te apuntas?

2 pensaban en “¿Existe un cicloturismo de calidad después del verano?”

  1. Sin duda, en cuanto pase un poco el calor retomaremos las buenas costumbres que todavía quedan 2 pruebas de la Tuci World Tour, La Marcha Alba Pérez, el Mundiall, la cronoescalada del Arboç, 2ª Retrotrobada de Berga… Montserratina, Barcelona-Sitges… queda mucho calendario!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.