Acaba la parte de la temporada de los retos deportivos, ahora toca la parte del compromiso social, donde el dorsal solidario es clave. ¿Te apuntas?

Segundas partes siempre son buenas

Voy a romper el tópico que hace referencia a las segundas partes. Cuando llega finales de junio, para muchos parece que todo se acaba. Los retos deportivos quedan atrás y por delante se abre, en muchos casos, un vacío que no se vuelve a llenarse hasta el mes de enero.

Yo llevo ya varios años en los que el mes de junio marca realmente un cambio de mentalidad en cuanto a esta segunda parte de la temporada. Si los primeros 6 meses del año son emociones y sensaciones para alcanzar un punto de forma para atacar retos deportivos y personales, la segunda parte del año es toda una experiencia de compromiso social asociado a la bicicleta.

dorsal solidario

Cambio radicalmente el chip, y ese ansia competitiva, da paso a un ciclismo de proximidad y amigo, el de las marchas de velocidad controlada realmente no competitivas (Pineda de Mar o Mollet del Vallés), de rutas pausadas con el Velo (mi club ciclista) y, sobre todo, la organización de la Marcha Cicloturista Solidaria de mediados de octubre.

Con estos ingredientes el cierre de añoes retador 100×100. Por delante tengo un sinfín de trabajo, de alicientes y de ilusiones que hacen que cada pedalada que doy, y que hago dar, tenga un valor especial. Así que por mi parte sólo puedo decir que mis segundas partes de temporada siempre tremendamente intensas y atractivas.

dorsal solidario

Para empezar a calentar motores vamos con el dorsal solidario

Así que toca empezar a calentar motores con vistas a la segunda parte del año, donde el ciclismo solidario es el auténtico protagonista. Y que mejor manera de empezar a calentar motores que recurriendo al dorsal solidario. Y, “¿qué es esto del dorsal solidario?” se preguntará más de uno.

El dorsal solidario es una iniciativa que arranqué ya en el año 2015 y que he reeditado en este 2016 con un nuevo diseño gracias a Manolo (Ciclismo Ninja). Con este dorsal se buscan varias cosas:

  1. Ser la excusa para hablar a lo largo de todo el año, aunque sea indirectamente, de la Marcha Cicloturista Solidaria que se celebra en Octubre (16/10/16).
  2. Concienciar al mundo del deporte de la necesidad de adoptar un compromiso social aprovechando los valores de nuestro deporte unidos a la solidaridad, ya sea por medio de este dorsal solidario o de cualquier otra iniciativa con la que te sientas identificado.
  3. Crear una comunidad con esta conciencia social que utilicen el dorsal solidario como referente, independientemente de su actividad y nivel.
  4. Y, como no podía ser de otra manera, conseguir donaciones para el desarrollo de investigaciones y tratamientos contra el Sarcoma de Ewing, un cáncer infantil tremendamente destructivo, todo ello de la mano de la Fundación Alba Pérez.

dorsal solidario

Gamificando el dorsal solidario

Y para hacerlo más atractivo que mejor que montar un juego a modo de reto en torno al dorsal solidario. Pero no un juego cualquiera: un juego colectivo en el que todos tenemos el compromiso de sumar para llegar al objetivo final.

¿Cuál es el objetivo del reto del dorsal solidario 2016? Realmente son dos objetivos retadores:

  • Alcanzar 100.000 km acumulados entre todos.
  • Conseguir sumar 10.000 € por medio de donaciones.

Y para conseguirlo sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Sacarte el dorsal solidario clickando AQUÍ a partir de 1 €.
  2. Participa en marchas o carreras de bicicleta, triatlón, running o trail.
  3. Hacerte una foto con el dorsal del evento y con el dorsal solidario.
  4. Enviar la foto por mail o redes sociales indicando nombre del evento y los kilómetros realizados.
  5. Yo me encargo de ir sumando y publicando kilómetros acumulados, euros donados y listados de participantes en la web de la Marcha Cicloturista Solidaria.

dorsal solidario

A punto de hacer historia

En un artículo publicado en la web de la Marcha Cicloturista Solidaria, se hace referencia a los importantes avances que se están alcanzando en las investigaciones contra el Sarcoma de Ewing. Avances que, sin el apoyo de iniciativas como la del dorsal solidario o la Marcha Cicloturista Solidaria entre otras muchas iniciativas, no hubiera sido posible alcanzar.

Os invito a leer ese artículo para tener conciencia para lo que sirve cada donación que llega a la Fundación Alba Pérez. Por eso os invito a sacaros este dorsal solidario y, si ya lo tienes, a que te hagas embajador y difundas la iniciativa.

Ser parte de una iniciativa como esta hace que la segunda parte de la temporada esté cargada de kilómetros a sumar y de retos ilusionantes a alcanzar.

Y a ti ¿qué te parece esto del dorsal solidario? ¿Te apuntas?

Dale al me gusta, comparte, sácate el dorsal y déjame tus comentarios. Estaré encantado de leerlos y responderlos.

NA Fotos Kris Moya Studio, Ciclismo Ninja, participantes dorsal solidario y propias.

dorsal solidario

2 pensaban en “Dorsal solidario 2016, vuelta a la carga ¿Te apuntas?”

  1. Me encanta esta iniciativa porque, a parte del factor solidario, durante todo el año la gente está muy activa en marchas y carreras a pié y también conoces otras marchas, otras regiones con una actividad deportiva muy interesante. A ver si pudieramos hacer una mini kedada a final de temporada en un lugar céntrico de la península, o por la situación geográfica y podernos saludar tod@s. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.