La quebrantahuesos ha sido una oportunidad inmejorable para promocionar el dorsal solidario 2016 y… mucho más. ¿Quieres el tuyo?
La Quebrantahuesos… mucho más que pedalear
En una entrada anterior de este blog ya hacía indicación de lo que significaba este título. Y es que si la Quebrantahuesos tiene algo tremendamente importante, no es otra cosa que es un auténtico punto de encuentro, y reencuentro, entre amigos y entre profesionales del sector de la bicicleta.
Y buena parte de culpa de ello lo tiene la feria que se organiza en paralelo aprovechando la gran afluencia de ciclistas que tiene esta prestigiosa marcha cicloturista.
Aprovechar esta gran oportunidad es maravilloso. Ir a la Quebrantahuesos y no disfrutar de esta parte del evento es sinónimo de perderte gran parte de la magia de esta cita. ¡Por qué no todo en la bicicleta tiene que ser pedalear! Las relaciones personales también son parte de la Quebrantahuesos y del ciclismo.
Así que con estas premisas es normal que un servidor aprovechara esta estupenda oportunidad para promocionar una iniciativa que llevo ya dos años tirando adelante como es el dorsal solidario.
El dorsal solidario entre el frío y la lluvia
Como muchos de vosotros sabéis y otros padecisteis, esta pasada edición de la Quebrantahuesos se recordará por las adversas condiciones meteorológicas en las que se celebró. Unas condiciones que también afectaron al devenir de la feria.
Pese a estas circunstancias, a las que tengo que unir mi llegada tardía a la misma, debo decir que tuve el placer de compartir unos instantes maravillosos con profesionales del sector, excorredores profesionales y personas influyentes dentro del mundillo, además de amigos de redes sociales y del Grupo Cicloturista la Quebranta.
Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que supuso esta cita en lo que a promoción del dorsal solidario se refiere además de los anhelados reencuentros.
Después de un año de contacto vía Linkedin, encontrarme con Carlos Navascués, alma máter de Que grande es ser ciclista, fue todo un placer. Una iniciativa emprendedora dentro del ciclismo a la que le auguro un gran futuro. Ahí lo tenéis con su dorsal solidario.
Hablar de Melcior Mauri es hablar de uno de esos ciclistas con los que uno vibró en su juventud. Así que verle cara a cara y al frente de su proyecto TwoNav por segundo año consecutivo es digno de mención. También tuve el placer de entregarle su dorsal solidario e invitarle a participar en la Marcha Cicloturista Solidaria.
De Chema Arguedas hay poco que decir. Un clásico de esta cita siempre atento y accesible. Hablamos largo y tendido con él de preparación física y otros temas. Gracias a él, os prepararé una serie de artículos que seguro serán de vuestro interés ya de cara a septiembre. Ahí le tenéis con su dorsal solidario por segundo año consecutivo.
Si digo Pedro Larrayoz muchos os quedaréis impasibles, si hablo de BioRacer seguro que la cosa cambia. No puede evitar pasarme por el stand de la equipación oficial de la Quebrantahuesos para darles las gracias por permitirme participar en la marcha y, de paso, hacerle entrega de su dorsal y hacerme una foto con él, con Mateo Hermmans y con el capo de Bélgica de la marca. ¡Todo un honor estar entre ellos!
Estar todo el año leyendo los artículos y entrevistas de Joseba Belok0i en Ciclismo a Fondo, llegar a la feria y encontrármelo de cara fue una alegría increíble. Amable y cordial como pocos, no dudó en dejarse hacer esta fotografía para el recuerdo y llevarse su dorsal solidario.
Con los chicos de Gold Nutrition pude intercambiar impresiones sobre sus productos que, casualmente, había descubierto y probado gracias a Sunbikes Molins y eran parte de lo que iba a llevar en el maillot al día siguiente en la macha.
Y, como no podía ser de otra manera, mención especial para los compañeros del Grupo Cicloturista La Quebranta, que un año más, pese a estar separados en la distancia y mantener un intenso contacto por facebook y whastapp, han demostrado un compromiso e ilusión por reencontrarnos que va más allá de la pasión por la bicicleta, además de incluir el logo del dorsal solidario y de la Marcha Cicloturista Solidaria en la equipación del grupo. Bravo por todos vosotros.
Espero que este pequeño resumen, en forma de fotografías de encuentros personales y de lo que aconteció en la feria de la Quebrantahuesos haya sido de vuestro agrado. Lástima del frío, del viento y de la lluvia que no quisieron perderse tampoco la feria. Si no, este resumen hubiera sido mucho más largo y extenso.
De muchos de ellos espero me manden las fotografías con el dorsal solidario como ya ha hecho Carlos Navascués, no en balde son portadores honoríficos del mismo.
Dale al me gusta, comparte, sácate el dorsal solidario clikando AQUÍ y déjame tus comentarios. Estaré encantado de contestarlos a todos.
NA Fotos Kris Moya Studio