5 blogs ciclismo de compañeros como tú y yo. Te invito a que los leas y luego te hagas tu propia lista. El +2 es mi apuesta personal para el futuro…

blogs ciclismo internacional

Más que blogs ciclismo

Hace unos meses os presenté un artículo en el que os exponía un listado de 10 webs o blog ciclismo que podían considerarse referentes dentro de este mundillo. En conjunto me servían de referencia y de inspiración de cara tomar el pulso al mundo del ciclismo en general, y del cicloturismo en particular.

Pero si sólo lees este tipo de blogs ciclismo puede que te pierdas otra parte, no menos importante, de sensibilidades en torno al ciclismo. Yo personalmente, además de las indicadas en ese artículo, consulto y leo con auténtica pasión otras webs o blogs ciclismo. Son lecturas de compañeros con los que comparto habitualmente carretera o pistas a lo largo de la semana.

No son blogs ciclismo de masas. Algunos tienen una manera especial de entender el ciclismo, otros demuestran una gran actividad (diría hiperactividad), otros son más corporativos,… pero todos en general tienen una cosa en común: conozco a las personas que están detrás de esos escritos, conozco sus inquietudes y sus pasiones,… y conocer a la persona física que hay detrás, al menos para mi, le da un valor añadido a esas líneas.

Y seguramente te preguntarás, ¿y el +2 qué es? La verdad es que es para romper un poco la dinámica del 5 ó el 10. Pero además son como un bonus track o una apuesta personal.

blogs ciclismo nicolas camarero

Mis 5 +2 blogs

Este listado de blogs ciclismo es personal. Aquí no hay objetividad. Me gustan a mi y punto. Y seguro que alguno de vosotros los conocéis. Y si no los conocéis… seguro que os sorprenderán. Con algunos de ellos coincido casi todas las semanas, con otros en citas destacadas y con otros sólo el azar nos une de vez en cuando.

Por mi parte sólo añadir que os hagáis vuestra propia lista de blogs ciclismo  y que, mientras tanto, disfrutéis de la mía.

  1. Velo Club

En el 2014 fui el precursor de la creación de esta web para mi club de toda la vida. Aunque en la actualidad prácticamente no genero contenido, es la manera ideal de mantener el pulso social de esta entidad. Interface espectacular (no porque yo haya sido parte de la idea), lenguaje próximo y gente maravillosa.

blogs ciclismo velo

  1. Incendiario Metálico

Gabriel es la persona que está detrás de este explosivo e incendiario blogs ciclismo. El 2015 lo cerró con 289 publicaciones, básicamente de ciclismo. Alguna temática “controvertida”, reflexiones y opiniones con un lenguaje siempre exquisito, son las señas de identidad de esta persona que no te dejará indiferente. Ojo con ponerte a rueda… ¡entrena mucho!

blogs ciclismo incendiario

  1. Ciclismo Ninja

Manolo es una persona inquieta donde las haya. Espontánea, creativa e indomable. Todo un referente del ciclismo pasional, reivindicativo y transgresor. Con un lenguaje directo, cargado de amor por la bicicleta, con performances únicas y montajes de muy alto nivel, no deja de sorprenderme con cada publicación. ¡Además es el alma máter de toda la imagen de la Marcha Cicloturista Solidaria!

blogs ciclismo ninja

  1. Foro carreteros

Más que una web es un foro como bien dice el nombre (¡vaya perogrullada!). Pero aquí estoy en contacto con gente “anónima” que muestra sus inquietudes, sus dudas y su experiencia. Vale la pena echarle un vistazo para ver que siente el cicloturista de base. Es una site en pleno desarrollo y crecimiento que en breve dará mucho que hablar.

blogs ciclismo foro

  1. Brevetero 

José es todo un referente en el mundo bloguing de brevets. Seguirlo es toda una delicia y pedalear con él no los es menos. Desde el 2010 publica de una manera continuada. Sin estridencias ni obligaciones, pero con pasión. Deliciosos artículos con los que pasar unos minutos amenos y, porque no, sacarte una sonrisa.

blogs ciclismo brevetero

Y ahora vienen los blogs para matrícula de honor. Pero no para mi ni para vosotros. Sino para sus autores. Son mis apuestas personales. Y es que ponerse delante del teclado a escribir no es sencillo. Así que imaginaros para un chaval. Tienen muchas cosas por pulir y mucho que aprender, pero a mi ya me parecen espectaculares tal cual. Yo los voy a ir siguiendo, porque sé que en breve serán un referente en los nichos que han elegido.

  1. Cyclinglive

Cuando una amiga me dijo que le echara un vistazo al blog de su hijo de 11 años para decirle que me parece, hace que uno se hinche como un pavo. Cuando entré en su blog y vi la temática, me emocioné y volví al  mundo terrenal para disfrutar de la ilusión y pasión que le pone. Sólo puedo sentir admiración y respeto ante esta persona. Sé que en breve estará en lo más alto, y no porque su padre sea un maestro de la comunicación. Disfrutadlo y vedlo crecer… porque os sorprenderá seguro. Frescura, ganas e ilusión no le falta.

blogs ciclismo CYCLINGLIVE

  1. mondohobbies 

Esta otra perla, que en breve será una joya, no habla de ciclismo, pero pone también toda su pasión en escribir sobre sus hobbies y el fútbol. Espero que en breve vea también la magia del ciclismo, pero de momento creo que hay madera. Por genes no será, por lo que la comunicación y el saber hacer le vienen en el pack de partida.

blogs ciclismo mondohobbies

Espero que os hayan gustado estas propuestas de blogs ciclismo. Hacerles una visita de vez en cuando seguro que os servirá para ver la otra cara del cicloturismo, la del día a día.

¿Qué te han parecido estas propuesta de blogs ciclismo?

Dale al me-gusta, comparte y déjame tus comentarios, estaré encantado de responderlos.

NA Fotos propias y de los blogs.

8 pensaban en “Mis 5 + 2 blogs ciclismo de proximidad y algo más”

  1. Hola Nicolás,

    Genial entrada, me gusta. Así nos sirve de referente para muchas cosas.

    Hay otro muy controvertido por la temática, pero que me parece interesante: Ciclismo 2005 (supongo que conocerás).

    Por otro lado, me gustaría invitarte a pasar sobre el mío. Está muy enfocado al ciclismo femenino, con una temática muy clara para principiantes. Espero que te guste.

    Saludos

    1. Hola Erkuden!!!
      Si te sirve de algo te diré que vuestro blog lo tengo en favoritos. Como ya te comenté no hace mucho, como responsable de la organización de una marcha cicloturista solidaria, quiero darle un giro femenino a este evento. Así que estoy recoplinado información y en breve te pediré a ti y a todas tus compañeras ayuda.
      Gracias por tu comentario!!!

  2. Me sonrroja verme ahí al lado de tantos ilustres pero se agradece aunque como decía el escultor Manolo Hugué en el libro escrito por Josep Pla: sólo soy uno más con su vela en la larga fila de la vida…

    1. ¡Hola Manolo!
      Sólo serás uno más con su vela en la larga fila de la vida, pero también sabrás que hay velas que resplandecen con mayor fuerza con el sol y otras que saben aprovechar mejor el viento para impulsar sus sueños. Tu estás en este segundo grupo.
      Sigue en esa línea para el deleite de los que te leemos y seguimos.
      Salud, pedales y mucho río!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.