fb-share-icon0

marcha cicloturista solidaria

¿Quieres saber como una modesta marcha cicloturista solidaria intenta rascar las migajas que deja un gigante como es la quebrantahuesos? Aquí te lo explico.

19 de junio… el día elegido

La quebrantahuesos es en si misma un evento en el que el ciclismo deportivo saca sus plumas y luce sin ningún tipo de complejos sus mejores galas. Algunos lo calificarán de auténtico circo. Pero desde luego, que independientemente de lo que uno opine, la realidad es que pasear por la feria que se organizó el 19 de junio en Sabiñáñigo es algo digno de ver y de paladear.

A parte de ser el punto de obligado encuentro para todos los participantes de la quebrantahuesos, ya que es lugar donde recoger el dorsal y la bolsa con el maillot conmemorativo, es un lugar de encuentro con las grandes marcas de material ciclista, de equipación, de nutrición y de temas relacionados con las actividades al aire libre.

También es un lugar donde poder tener el privilegio de hablar con ex-profesionales del ciclismo (Indurain, Olano, Mauri, Hermans, Iker Flores…), figuras mediáticas en esto de la preparación física (Chema Argüedas) o contactar con los propios organizadores de la marcha (Roberto Iglesias y Fernando Escartín).

marcha cicloturista solidaria

Y sobre todo es un lugar de encuentros y reencuentros con multitud de ciclistas y cicloturistas con los que a lo largo del año sólo tienes contacto gracias a las redes sociales.

Con todos estos ingredientes, tenía este día marcado con una X mayúscula para intentar sacar el máximo partido para la marcha cicloturista solidaria que organizo de cara al 18 de octubre en L’Hospitalet de Llobregat. Tarea ardua y complicada, ya que la quebrantahuesos sólo deja migajas teniendo en cuenta que el precio por m2 de stand deja a más de uno sin presupuesto para implicarse en otros proyectos e iniciativas.

Desgraciadamente las grandes marchas acaparan todos los recursos. Y desgraciadamente también hay marcas que sólo tienen ojos para estas marchas ninguneando de esa manera a las miles de marchas que sobreviven con presupuestos irrisorios como es la marcha cicloturista solidaria que abandero.

marcha cicloturista solidaria

Presentando la marcha cicloturista solidaria

Sin amilanarme con la realidad que he descrito antes, allí estaba yo aprovechando cualquier momento para meter mi cuña con dos propuestas:

Con el dorsal solidario, previo vistazo a los inscritos en la quebrantahuesos y con la ayuda inestimable de mi amigo Carlos, preparé una serie de dorsales honoríficos para esos personajes mediáticos que pudieran echar un cable en esta iniciativa. Seguro que a algunos los conocéis: Miguel Indurain, Olano, Escartín, Roberto Iglesias, Pedro Larrayoz, Mateo Hermans, Iker Flores, Chema Argüedas,… todos ellos ya tienen su dorsal. Ahora me toca esperar a que me manden la fotografía con el mismo y ver si gracias a ellos se une más gente a esta iniciativa.

marcha cicloturista solidaria

En el tema de la marcha cicloturista solidaria la cosa era más complicada, ya que tenía que buscar además a la persona responsable de marketing del stand en cuestión. Tenía que aprovechar todos mis argumentos e informar sin agobiar (TZT, atontar pero sin matar). Y es que cubrir los gastos de la marcha del 18 de octubre es la primera de las prioridades.

Pero es que hay otra prioridad (y os la digo en primicia): la 4ª edición de la marcha cicloturista solidaria velo clubasociación alba pérez la adelantamos al 6 de marzo para hacerla coincidir dentro de sus actos con el salón bici&go que se celebrará en la Farga de L’Hospitalet de Llobregat los días 4-5-6 de marzo.

marcha cicloturista solidaria

Así que marcas como Bio-Racer, buff, que grande es ser ciclista, Polar, Nutrisport, PowerBar, Vision, Towcar, TwoNav, MMR,… ya tienen la información al respecto y la manera de contactar con nostros. Como siempre toca esperar y dentro de unas semanas toca hacer ronda de llamadas por si suena la flauta.marcha cicloturista solidaria

El 20 de junio sólo quedaba… ¡pasarlo en grande!

Y con la sensación del trabajo bien hecho me dediqué entre entrega de folleto y folleto a saborear el ambiente, disfrutar de la compañía de los miembros del Grupo Cicloturista la Quebranta, dejarme llevar por la marea de gente que se movía al ritmo de la batukada e impregnarme de la magia del momento.

marcha cicloturista solidaria

Colocar el dorsal, cenar y dormir en la jaima gentileza de la gente de Fuentealbilla fue todo uno. Todo estaba listo para el gran día, para la primera parte del desafío kilómetros solidarios.

marcha cicloturista solidaria

Dale al me-gusta y compártelo. Si me dejas algún comentario estaré encantado de responderte.

Más información sobre la marcha cicloturista solidaria AQUI.

marcha cicloturista solidaria

2 pensaban en “Trabajando para la marcha cicloturista solidaria en la quebrantahuesos”

  1. Buen trabajo Nicolás, pero la marcha solidaria es eso, solidaria y una forma de dar sentido a dar pedales por tanto no hay objetivos inalcanzables, eso está en cada persona, en aportar si quiere su granito de arena para recaudar el máximo de fondos q van directamente a la Asociación Alba Perez para q los destinen a la investigación de los diversos tipos de cáncer infantil. Por tanto si se saca mucho dinero será genial y si se saca la cantidad q sea, bienvenida sea… no nos mueven los récords ni las grandes cifras, lo q se saque estará bien por que la satisfacción al final del año de entregar todo ese dinero a la Asociación representa una satisfacción inmensa, y si es mucho o poco, la cantidad reunida será GENIAL!!!! Y ya van tres años… !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.