¿Quieres saber cómo me fue el desafío reto 2015 kilometros solidarios en la Quebrantahuesos y en 3 Naciones? Sensaciones y emociones a flor de piel. ¡Vívelo!
Dándole otra vuelta de tuerca a los kilometros solidarios
Hace unos meses decidí darle un empujón a la iniciativa que arranqué a principios de año con el Reto 2015 kilometros solidarios. Había que intentar darle un nuevo impulso a esta idea con el fin de conseguir que más personas os sacarais el dorsal solidario. Unir ciclismo y solidaridad es algo muy bonito, pero hace falta algo más importante: que TU creas en la iniciativa y en los objetivos que se persiguen con ella. Porque no creo que el problema sea la donación de 1€ al año…¿verdad?
¿Y cuáles son estos objetivos? Llegar a donde no llegan ni la Administración Pública ni los grandes laboratorios: luchar contra enfermedades consideradas raras como es el Sarcoma de Ewing, el responsable de que Alba ya no esté con nosotros. Sólo iniciativas populares como la de la Asociación Alba Pérez son capaces de dar esperanza e ilusión a muchísimos niños y familias aquejadas por este implacable cáncer infantil.
Así que decidí hacer algo llamativo aprovechando una serie de casualidades y coincidencias que han hecho de este fin de semana del 20 y 21 de junio algo único, especial y mágico. ¿Las coincidencias? Pues aquí las tienes:
- La Quebrantahuesos cumplía su 25 aniversario
- Yo cumplía mi 25 aniversario de mi primera participación en una gran marcha, que no era otra que las 3 Naciones de Puigcerdá.
- Y en un mismo fin de semana coincidían Quebrantahuesos y 3 Naciones.
Con estas coincidencias el desafío estaba servido. Pero además quería darle ese toque de “épica” para llamar la atención, ya que no bastaba con completar ambos recorridos, además tenía que hacerlo con medalla de oro.
Concentración única de dorsales solidarios
Después de una semana con nervios y algo de ansiedad por lo que se avecinaba, me esperaba un intenso fin de semana: 1.200 km de coche, 350 km de bicicleta, dos etapas de alta montaña dignas del Tour o la Vuelta, 6 puertos pirenaicos (Somport, Marie Blanque, Portalet, Hoz de Jaca, Envalira y Puymorens) y 12 horas de bicicleta repartidas en dos días.
Así que la mentalización y la motivación eran parte clave de todo este engranaje. Pero hubo un detalle que me motivo de forma especial: estaba ante la mayor concentración de dorsales de los kilometros solidarios que se podía dar.
En la Quebrantahuesos pude conocer, ¡al fin!, en persona a todos los miembros del Grupo la Quebranta Facebook, donde buena parte de ellos tienen el dorsal. Compartir estos momentos con gente ilusionada con esta iniciativa como son Javier, Carlos, Juan Carlos, Felipe, José Luis, Ramiro, Julio, Miguel Angel, José Antonio, Jesús, Juan Vicente, Victor y Antonio, fue todo un privilegio.
Si a esto le unes que en las 3 Naciones estaban dos incondicionales de esta iniciativa como son Manolo y Josep… todo lo que rodeaba a ambas citas hacía que se me pusiera la piel de gallina. ¡He estado en una auténtica nube todo el fin de semana!
¿Y cómo fue el desafío de los kilometros solidarios?
La verdad es que ahora toca esperar a saber realmente como fue este desafío kilometros solidarios.
Porque por parte mía puse toda el empeño en cumplir con mi parte del desafío. No quiero hacer alarde de nada y no entraré a dar detalles de nada específico. Sólo daré los datos justos con los que quise hacer el llamamiento a la concienciación y la participación: completé los dos recorridos y con medalla de oro en mi categoría.
Ahora falta que todos aquellos que me habéis seguido en este desafío, o los que tomáis contacto con él en este momento, hagáis la cuadratura del círculo, porque si no ha servido para que alguien más se saque el dorsal o sirva para que te impliques en cualquier iniciativa solidaria, de nada habrá servido todo el esfuerzo de comunicación que se ha hecho.
Mi esfuerzo en este aspecto no cuenta. Está alcance de cualquiera. Muchos ya lo han hecho y muchos lo harán en el futuro, así que no hay mucho que rascar en este aspecto. Pero si no hay dorsales…
Agradecimientos…
Quiero dar las gracias a todos lo que me han seguido en este desafío, a todos los que se han sacado el dorsal y a todos los que se sacarán el dorsal en el futuro. Porque en nuestras manos está en mejorar el mundo que nos ha tocado vivir. Y si lo hacemos desde encima de una bicicleta más que mejor.
Tanto el sábado como el domingo lloré. Las emociones estaban a flor de piel. Ver que llegaba al final del desafío alcanzando los objetivos marcados me dejaba un sabor agridulce: cumplir con mi parte pero al mismo tiempo no saber si se ha hecho lo suficiente por una causa como es esta.
Ahora te toca a ti demostrar que el desafío se ha cumplido. Pon tu grano de arena. Obtén tu dorsal haciendo la donación clikando AQUÍ.
Si Alba lucha… ¡Yo lucho! ¿Y TU?
Dale al me-gusta y compártelo. Pon tu grano de arena. Todo suma. Que no te lo cuenten. ¡Vívelo!
Yo iba con tantas ganas que partí la patilla del cambio trasero en el km 80 pero buenos son x la causa… por fin pedalear tiene un sentido + solidario q el de la marca y el resultado, pedalear es fantástico en estas circunstancias y como buen tópico aquí si LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR!!!!
Felicidades company!!
Encantado de haberte acompañado en parte de tu reto. Yo aunque lo intenté no conseguí el oro, pero las cervecitas del final y las risas que nos pegamos me valen!!!!
Ja ja ja!!! Lo del oro o la plata sabes que es circunstancial. Sin esas risas y esas cervecitas no tendría sentido el resto.
Gracias por tu implicación compañero!!!