Cuando aúnas solidaridad y ciclismo tienes todos los ingredientes para que salga algo guapo. Si lo haces en una ruta milenaria la magia está servida.
Tal y como ya os dije con anterioridad, y teniendo en cuenta mis propuestas de solidaridad y ciclismo que os hago por medio del Dorsal Solidario y de la Marcha cicloturista Solidaria, en esta ocasión abro las puertas de mi blog a la propuesta que nos hace Sonia Barrar.
Aprendiendo del modelo anglosajón
De forma reiterada y aprovechando la maravillosa ventana de opinión que es este blog, aunque sea modesta, he mostrado lo maravilloso que es aunar solidaridad y deporte en general, y particularmente solidaridad y ciclismo.
Desde la óptica del mundo latino en el que vivimos, este binomio, aunque siempre es bien visto y ensalzado, la realidad es que no es explotado y utilizado convenientemente, pareciendo que sólo es válido para grandes eventos o iniciativas encabezadas por alguna cara famosa.
Por el contrario, esta percepción en el mundo anglosajón cambia radicalmente, ya que cualquier evento, por muy pequeño que sea, es una oportunidad ideal para convertirlo en un acto solidario y/o benéfico.
Con esta mentalidad y con una inquietud sin límites, Sonia Barrar, una inglesa afincada en Madrid, se ha empeñado en unir deporte y solidaridad con el fin de apoyar a buenas causas.
Sierra Nevada sienta el precedente
El pasado año 2016, como consecuencia de un cúmulo de causalidades y buenas intenciones, Sonia se propuso realizar un reto deportivo dedicando el resultado del mismo a una buena causa.
Por medio de unas amigas, tuvo conocimiento de la actividad que realizaba la Asociación Metasport CLM, la cual tenía como misión la de facilitar el acceso a la actividad física y al deporte adaptado a personas con discapacidades.
El proyecto la ilusionó tanto que de ahí surgió la idea de realizar un reto consistente en conquistar los 4 picos más elevados que hay en Sierra Nevada (Mulhacén, Alcazaba, Los Machos y Veleta) en tan solo 48 horas.
Con este reto y por medio de la plataforma de crowfunding Mi Grano de Arena (la misma que utilizo para el Dorsal Solidario), se consiguieron recuadrar más de 700 € para la Asociación Metasport CLM.
solidaridad y ciclismo en el camino de Sanitago
Hace unas semanas recibí la invitación de Sonia para participar en el nuevo reto en el que se ha embarcado este año, consistente en realizar una ruta cicloturista uniendo Gijón con Santiago de Compostela, por la ruta norte compostelana. Todo ello con bicicleta de carretera y alforjas.
Del jueves 13 al sábado 15 de abril de 2017, se propone una ruta cicloturista que recorrerá la costa asturiana para adentrarse en Galicia, explorando paisajes, pueblos y una cultura genuina mientras se disfruta de una experiencia deportiva de solidaridad y ciclismo en compañía de un grupo de aventureros y sin vehículos de apoyo.
Este es el segundo reto benéfico que se propone Sonia. En esta ocasión los fondos que se recauden por medio de este Reto Benéfico que une solidaridad y ciclismo en la ruta milenaria norteña que va a Santiago de Compostela, irán destinados a ayudar a los refugiados de todo el mundo que llegan a Madrid para empezar una nueva vida.
La gestión de estos recursos irán a cargo de la asociación Madrid for Refugees, los cuales están trabajando en crear un centro en la capital para dar a apoyo a este colectivo.
Si estás interesado en participar en este evento puedes ponerte en contacto con Sonia a través del mail charitychallenges.spain@gmail.com.
Y si lo que quieres es hacer una donación económica puedes hacerla por clickando AQUÍ .
¡Gracias Sonia por compartir con todos nosotros tus inquietudes y por hacernos ver que un mundo mejor es posible si todos ponemos nuestro granito de arena!
¿Te gusta la iniciativa de Sonia? ¿Tienes alguna iniciativa de solidaridad y ciclismo?
Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios y propuestas.
NA Fotos de Sonia Barrar