¿ seccion aurea ciclista ? ¿Momento decisivo? Esto y mucho más fue lo que vivimos todos sin saberlo en la pasada 4ª Marcha Cicloturista Solidaria.

Miedo a no empatizar

Ya hemos cubierto la cuarta edición de la Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club – Fundación Alba Pérez y, sólo puedo decir, y creo que también sirve para el resto de personas involucradas en la organización de este evento, que estoy tremendamente impresionado con la participación y la acogida de esta iniciativa entre todos vosotros.

Pero hasta llegar a este punto hemos tenido que vencer a muchos miedos. Uno de ellos es el de no lograr empatizar con vosotros. Porque no lograrlo implica que todo el trabajo e ilusión depositados en este proyecto podía acabar en nada.

Montar una marcha cicloturista y no captar el interés de las personas a las que va dirigida, es una realidad a la que nos enfrentamos todos los que nos metemos en esto de organizar este tipo de eventos.

¿Cuántas iniciativas acaban en el cubo de la basura por qué no consiguen llegar a su público? Y esto es aplicable tanto a la vida cotidiana y profesional como a una pasión como es la bicicleta.

seccion aurea ciclista

seccion aurea ciclista

El pasado mes de abril asistí a un seminario en Madrid a cargo del IPP. En dicho seminario se tocaban muchos temas de desarrollo personal y profesional y, gracias a una de las asistentes, allí tome contacto con el concepto de sección aurea.

Sección aurea, proporción aurea, razón áurea, divina proporción,… existen muchas definiciones abstractas y difíciles de entender, aunque es de vital importancia su comprensión en fotografía, pintura, escultura y otras artes que la vinculan con un ideal de belleza.

Pero, ¿puede existir una seccion aurea ciclista? En dicho seminario me la definieron como un momento decisivo que pueden llegar a vivir los integrantes de un grupo cuando todos sus intereses se alienan en un mismo sentido en un momento dado ofreciendo lo mejor de ellos.

Cuando esto ocurre se produce un momento mágico, un derroche de energía y espontaneidad espectacular. No se puede forzar ni planificar. Surge sin más.

Y este pasado domingo, en el marco incomparable de la 4ª Marcha Cicloturista Solidaria, se ha producido uno de esos momentos decisivos. Una seccion aurea ciclista en toda regla.

seccion aurea ciclista

Momento decisivo en bicicleta

Cuando la inscripción paró en 362 ciclistas, todos supimos que estábamos ante uno momento único. No creo que fuera el único que lo sintió. El ambiente tenía algo especial que lo hacía diferente e irresistible.

El concepto solidario del momento, la aptitud de todos, el brillo en los ojos, las sonrisas, los comentarios,… todo hacía presagiar que allí había magia. Todos los miedos habían desaparecido, y aunque el estrés del primer momento nos tenía a todos en tensión, poco a poco todo fue fluyendo. Todos empezamos a vibrar en una misma dimensión. Ciclistas, voluntarios, policía,… todos en la misma línea

Esa seccion aurea ciclista que os comentaba lo impregnaba todo, e hizo que todo saliera de maravilla, pese a que hubiera detalles que, como organizadores, deberemos pulir para otras ediciones, o el susto en modo de caída de la compañera Isa.

Pese a todo, puedo afirmar que uno de los momentos más espectaculares que he vivido en bicicleta ha sido este pasado domingo. ¡Y mira que iba al volante de un coche! Ha sido una experiencia increíble que en el momento que escribo estas líneas aun me pone la piel de gallina.

¿Cuándo podré volver a disfrutar de una seccion aurea ciclista cómo esta? No lo sé. Sólo os diré que para el próximo domingo 22 de octubre de 2017, al menos por mi parte y no seré el único, trabajaré para que todos los ingredientes estén preparados. Cocinarlos y que salga un gran plato dependerá de todos nosotros.

Explicarlo con palabras es difícil, así que sólo quiero dar las gracias a los 362 inscritos, a los voluntarios, a las diferentes Policías, Asistencia Sanitaria, a patrocinadores y ayuntamientos por hacer posible este día y crear este momento único.

¿Estuviste allí? ¿Cómo lo viviste? ¿Cuáles fueron tus sensaciones? ¡Explícamelas!

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios.

NA Fotos Kris Moya Studio, Xavier Calvo y Bruno.

4 pensaban en “seccion aurea ciclista o como vivir un momento decisivo en bicicleta”

  1. GRACIAS A TOD@S sobretodo a las y los, particpantes por pedalear de forma solidaria, a la organización, socios del VELO, famliiares, amig@s, esponsors, todo el mundo que ha aportado su granito de arena por una buena causa. SIN PALABRAS!!!!

  2. Nico, cuando un evento se hace con la ilusion y ganas que le poneis, tiene que salir bien si o si, solo ver la cara de los crios repartiendo dorsales tan temprano, en el avituallamiento despues con su ” coja coja que esta muy bueno” je je , el padre de alba al que tuve el gusto de saludar alli al pie del cañon, en fin creo que con el tiempo tendreis que ampliar el cupo de inscripciones , venga saludos y a por la 5° marcha, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *