Para el 2018 ciclismo a fondo va a abanderar un súper proyecto de alto nivel centrado en el cicloturismo. ¿Quieres ser parte de algo muy grande?

Arranca el 2018 sin acabar el 2017

Como resumen de mi 2017, os diré que desde las incursiones en el mundo de los brevets, pasando por cittas emblemáticas como Mussara o QH y acabando con la Marcha Cicloturista Solidaria que organizamos, tengo que reconocer que este año que estamos dejando atrás ha sido un año realmente espectacular.

Cuando el año en curso aun está dando sus últimos coletazos, el 2018 ya viene empujando y con fuerza: calendarios, nuevos retos, inscripciones abiertas en algunas de las grandes marchas…resumiendo: ¡uno no tiene ni tiempo de regodearse en todo lo hecho!

¡Esto es un NO- PARAR!  Sin tiempo para respirar ni asimilar nada, ya estamos metidos de lleno en una nueva temporada. Y es que los años más que sucederse parece que se solapan unos sobre otros.

En estas tesituras y reflexiones estaba yo cuando recibo un mensaje de Miguel Angel Chico, director de la revista ciclismo a fondo, para saber si estaba interesado en ser parte de un interesante proyecto que quieren arrancar para el 2018.

ciclsimo a fondo

ciclismo a fondo abanderado del cicloturismo

Después de intercambiar mensajes desde finales de noviembre, justo antes de arrancar las fiestas navideñas, por fin estuve en una reunión presencial aquí en Barcelona.

En esta reunión se desgranó más detalladamente este ambicioso proyecto cicloturista que desde ciclismo a fondo y bicisport, su revista hermana, van a abanderar este 2018.

En dicha reunión estaban por una parte Miguel Angel Chico, director de ciclismo a fondo, y Sergio Palomar, director de Bicisport, y un elenco de ciclistas/cicloturistas afincados casi todos en Cataluña.

Una de las primeras cosas que se nos comentó era que reuniones como esta ya habían tenido varias en diferentes comunidades autónomas, lo que nos daba una idea de la envergadura del proyecto que nos iban a mostrar.

Básicamente tengo que decir que el perfil de los invitados a estas reuniones era, por un lado, cicloturistas que habían participado activamente en el circuito de ciclismo a fondo y, por otro lado, nfluencers y bloguers, entre los que me encontraba yo. En total éramos 11 los convocados.

ciclsimo a fondo

SENKULPA

El proyecto que se arrancará este 2018, y que en la revista de enero de ciclismo a fondo se desgranará, consiste en crear una serie de grupos repartidos por toda España, que bajo unos colores a modo de equipo, participen de manera activa en un calendario de marchas tanto locales como nacionales.

El objetivo es el de potenciar el cicloturismo, haciendo una base sólida y atractiva que atraiga a mucha más aficionados a este deporte. Con ello se busca potenciar los calendarios de cicloturismo de cada comunidad, e implicando a diferentes entes locales, regionales y nacionales para que repercuta en la economía del sector y en la del país.

Este proyecto se ha denominado SENKULPA y detrás están, a parte de ciclismo a fondo y bicisport, algunas de las marcas y entes punteros que están dando apoyo al ciclismo como es  el caso de RFEC (y las federaciones territoriales), UNIPUBLIC, Skoda, Treck, Polar…

ciclsimo a fondo ciclsimo a fondo

¿Quieres ser parte un SENKULPA?

A todos los que se nos ha convocado a estas reuniones ha sido par ser los altavoces de este proyecto. El objetivo es que a estos grupos se una mucha más gente.

Y te preguntarás qué ganas siendo parte de SENKULPA. Sin entrar en detalles, lo cuales saldrán en la revista de ciclismo a fondo de enero, os diré que de buenas a primeras estas son algunas de las sorpresas:

  • Participación asegurada en una serie de marchas emblemáticas (esto es sorpresa)
  • Descuento e inscripción preferente en otras muchas marchas.
  • Un pack de equipación de verano/invierno.
  • Un pack de nutrición para ciclismo.
  • Presentaciones y prueba de productos de ciclismo.
  • Descuentos en servicios varios (agencia de viajes, alquiler de vehículos,…).
  • Asistir a etapas de carreras profesionales como sería La Vuelta a España.

La verdad es que todo pinta de maravilla. Así que si quieres ser un auténtico SENKULPA sólo tienes que comparar la revista de ciclismo a fondo del mes de enero, seguir sus instrucciones y enviar tus datos. Entre todos los inscritos se hará un sorteo por comunidad autónoma para que ya, desde el mes de febrero, empezar a pedalear y ser un SENKULPA en toda regla.

Aunque sólo os he dado unas breves pinceladas, ¿qué os parece esta iniciativa de ciclismo a fondo? ¿Quieres ser un SENKULPA?

Dale al me gusta, comparte y déjame tus comentarios.

NA Fotos propias, ciclismo a fondo, Skoda, de Kris Moya Studio y Ciclismo Ninja.

SENKULPA: ver traducción del esperanto

11 pensaban en “¿Quieres conocer el súper proyecto de ciclismo a fondo para este 2018?”

  1. Llevo dentro de este mundo este año 2017 por evadirme un poco de la enfermedad de mi mujer. No sólo lo conseguí si no que me dio más fuerzas para luchar con ella.
    Hice carreras en mi Comunidad( Madrid) y a nivel Nacional. Me gustaría entrar en este proyecto para difundir más si cabe este precioso deporte.

    1. Hola José!!!
      Si traduces el nombre del proyecto del esperanto al castellano entenderás a la perfección el alcance de esta magnífica iniciativa.
      Saludos!!!!

  2. Me gustaria entrar en este proyecto,soy asiduo a las marchas cicloturistica de la comunidad valenciana incluso a un par de grandes de españa…

    1. Buenos días CArlo!!!
      Si traduces el nombre del proyecto del esperanto al castellano entenderás a la perfección el alcance de esta magnífica iniciativa.
      Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *