manifestacion barcelona

Cuando la bicicleta cambió el mundo. 31 de mayo, escribe la leyenda de verdad, manifestación barcelona por un ciclismo seguro. Que no lo hagan por ti.

Escribe la leyenda

Este pasado domingo rezaba este eslogan en un impresionante cartel de una marcha cicloturista (para algunos ciclodeportiva o carrera): “escribe la leyenda”. Como participante en este evento deportivo no pude evitar hacerme la preceptiva fotografía en plan posado. Pero para mi este mensaje tiene mucho más valor que el de una impresionante campaña de marketing como el que había detrás de este cartel.

Escribir la leyenda para mi es mucho más que eso. A decir verdad y analizándolo con frialdad, es un eslogan algo prostituido en ese contexto. Porque escribir la leyenda tiene que ser hacer algo grandioso en el que un colectivo, un entorno, un país,… se benefician de de ese logro colectivo alcanzado.

manifestacion barcelona

Dudo que mi participación y los 190 kilómetros recorridos por mi otros 3.999 ciclistas, sirvan para algo más que hinchar nuestros egos personales y poco más.

Así que si realmente alguien quiere empezar a escribir la leyenda, el próximo domingo 31 de mayo de 2015 coge el lápiz y ponte por faena. A partir de las 12 de la mañana en la explanada del Arco de Triunfo de Barcelona te esperamos para hacer algo grande: para reclamar el poder practicar un ciclismo seguro en cualquiera de sus modalidades.

¿Si una organización como la de la GF La Mussara reúne 4.000 ciclistas para escribir esa leyenda porque no podemos juntarnos otros tantos para reclamar y exigir un ciclismo seguro?

31 de mayo… manifestación barcelona

Detrás de esta iniciativa estamos personas posiblemente desconocidas para la inmensa mayoría de vosotros. Si hablo de Manuel Méndez, José María Cároz o de mi, nicolás camarero, seguro que muchos os quedaréis indiferentes. Algunos meteréis el nombre en google o facebook y empezaréis a conocernos, a leer nuestros perfiles. Pero poco más.

¿Por qué unos desconocidos se meten en un berenjenal como este? Posiblemente será porque es la gente sencilla y anónima la que tenemos que luchar por nuestros derechos y reclamar que se cumplan. Porque es gente desconocida y anónima la que semana a semana van engordando la lista de ciclistas fallecidos. Gente con ilusiones, anhelos y familias como la inmensa mayoría de los ciclistas de nuestro país.

manifestacion barcelona

Pero ha llegado el momento de hacernos oír. Los tres nombres que os he indicado hemos puesto nuestro grano de arena de una inmensa montaña que entre todos tenemos que levantar. De momento bajo la denominación de ADECIS (Asociación para la Defensa de un Ciclismo Seguro) ya hemos movilizado a la federación catalana de ciclismo que nos da pleno apoyo a esta manifestación, estamos en contacto con otras plataformas a nivel de España de reciente creación (en Jaén y Valencia), con otras asociaciones tremendamente activas en la defensa del mundo de la bicicleta desde hace tiempo (¡no las nombraré porque como me deje a una la liaré parda!) e incluso con el sector de la industria de la bicicletamanifestacion barcelonaNuestro primer acto es el de convocar esta manifestación barcelona para el próximo domingo 31 de mayo, siguiendo la iniciativa de otros lugares de España. Esto sólo es el principio, ya que nuestro ideal es el de trabajar para unir a todas las familias del mundo de la bicicleta bajo un único paraguas, bajo una sola voz.

Pero para demostrar que el mundo del cicloturismo, con el que yo me identifico, el ciclodeportivo y el de la competición también quieren cambiar la dinámica que gira entorno al mundo de la bicicleta, os pedimos que os movilicéis. Que rompáis ese falso estereotipo que dice que somos una parte del ciclismo que sólo nos preocupamos por estar en forma y que sólo nos quejamos en tertulias de grupeta cuando tomamos un café o almorzamos.

Si en La Mussara hay 4.000 participantes y en la Quebrantahuesos 9.000, escribamos la leyenda y hagamos del domingo 31 de mayo un día único y espectacular, donde nuestra voz se oiga en primera persona y conseguir así, que nuestros gobernantes dejen de ningunearnos como han hecho hasta ahora.

manifestacion barcelona

Es el momento de unirnos: ciclismo urbano, cicloturismo, breveteros, ciclistas de alforjas, BTTeros, tandems, corredores, familias en bicicleta,…

31 de mayo – manifestación barcelona

12:00 h Arco de Triunfo

Por la práctica de un ciclismo seguro

Compártelo y viraliza esta convocatoria. No va mucho más de lo que nos imaginamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.