La cultura del vino es uno de los activos de nuestro país. Así que disfrutar de marchas cicloturistas la rioja es disfrutar de la esencia de España.

Para todos los amantes del cicloturismo, la Comunidad Autónoma de La Rioja es un lugar maravilloso para la práctica de nuestro noble deporte. Pedalear entre viñedos es siempre una experiencia religiosa (como diría Enrique Iglesias) y os lo digo por experiencia propia.

La Rioja es, además, paso obligado de una ruta mística como es el Camino de Santiago, ruta cicloturista como pocas, por tanto es una zona impresionante de tránsito de ciclistas de todos los rincones del mundo.

marchas cicloturistas la rioja

Las marchas cicloturistas la rioja son pocas pero potentes

A nivel de organización de marchas cicloturistas la rioja, tengo que decir que me han sorprendido varias cosas:

  • En la web de la Federación Riojana de Ciclismo sólo hay 4 pruebas cicloturistas de carretera, información contrastada a partir de lo publicado en otros portales.
  • Tres de las cuatro pruebas las organiza la misma entidad, así que creo justo reconocer el espíritu indomable de la Peña Solera Ciclista Riojana. Os enlazo con su blog y os pongo los teléfonos ya que en la web federativa están mal los que aparecen.
  • Y como amante del cicloturismo de bicicletas clásicas me ha emocionado acceder al web de l’Eroica Hispania, de la cual tengo el maillot fruto del regalo de mi amigo Miguel.

Como dato remarcable y reincidente, decir que en la información de la federación, una más, se vuelve a demostrar dejadez en cuanto al cicloturismo se refiere. Ha pasado un año y aun no han rectificado los teléfonos de contacto del club que organiza la Vuelta a La Rioja y, además, en la información del evento te enlaza con una tienda de venta de artículos de bicicleta y no con el blog del organizador. ¿Alguien lo entiende? ¡Por qué yo no!

marchas cicloturistas la rioja

listado marchas cicloturistas la rioja:

Datos actualizados a fecha de 06/04/2017.

Dale al me gusta y comparte. Y si tienes algún comentario o aportación para mejorar este listado no dudes en dejármela en forma de comentarios.

NA Fotos Ciclismo Ninja y Kris Moya Studio.

2 pensaban en “listado marchas cicloturistas la rioja”

  1. En lo que es ciclo turismo de carretera no hay muchas pruebas pero en mtb si que las hay arnedo con 2 ciclo turistas maratón de los hayedos y ruta de los dinosaurios y un xco internacional UCI C2 dos de ellas preparadas por la peña ciclista sendero.
    Autol,rincón de soto,pradejon,ezcaray,alfaro,cornago,Haro,calahorra,y me dejaré alguna todas ellas.con ciclo turistas de mtb. Y la rioja bikerace también UCI C2. Campeonato de España juvenil femenino etc creo que se hace un buen trabajo desde la federación y desde los clubes o peñas de las distintas poblaciones

    1. Hola Mikele!!!
      Como bien comento, sólo me he centrado en lo que ha cicloturismo de carretera se refiere. En BTT hay mucho calendario allá donde vayas, pero no lo he contradtado, así que no lo valoro con la misma contundencia que el de carretera.
      Pero en lo que a dejadez de información por parte de la federación sólo me remito a los hechos: en abril publiqué y en julio aun no han rectificado ni los teléfonos que tienen mal publicados ni han añadido enlaces (que podían haberlos copiado de este blog). Si eso no es dejadez…
      Del trabajo de los clubs no digo nada, aunque creo que es una asignatura pendiente de muchos (no sólo en La Rioja) la comunicación de su actividad y de sus eventos más destacados ahora que todos tenemos la información en nuestra mano en tiempo real gracias al móvil.
      Saludos y pedales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.