Si vas a participar en cualquiera de las marchas cicloturistas asturias... ¡déjate sorprender por un entorno y orografía que seducen al instante.

Más de lo mismo

Mira que estaba yo emocionado con investigar de nuevo en las propuestas de marchas cicloturistas asturias. Porque, aunque el Principado sólo lo he visitado en plan turista, ni en esas circunstancias he podido evitar la emoción de sentir que estaba en un terreno mágico para la práctica del cicloturismo.

Pero la visita a la web de la federación asturiana de ciclismo me ha hecho bajar de nuevo a la dura realidad. Un visita rápida a dicha web me ha hecho dudar incluso de si había interés por el ciclismo en cualquiera de sus vertientes (cicloturismo, BTT, CX, competición…). ¿Será el sino de nuestro colectivo ser ignorados por nosotros mismos?

En dichoa web sólo hay un triste pdf con todas las pruebas ciclistas de esta comunidad. Es la única y triste referencia de calendario. Ni un enlace ni nada que se le parezca. Otro año perdido de promoción del ciclismo, de las actividades y de sus clubs.

Para acabar de completar el listado he tenido que recurrir a la web Marchas y Rutas para incluir alguna cita más de este el listado de marchas cicloturistas asturias.

Sé que hay más pruebas, pero no las he incluido porque o no hay enlace o el enlace es una página de facebook, en las que no se ha actualizado la información para el 2017. De ellas tampoco he podido dilucidar si se hacen finalmente ni como inscribirse. Además, no todo el mundo está en facebook, así que es un detalle limitante para muchos cicloturistas. Así que tomad nota los organizadores de estas citas si os dais por aludidos.

Listado de marchas cicloturistas asturias:

Os adjunto estos otros enlaces por si son de vustro interés. Por la información que dan no se sabe si este año hacen o no la marcha, ya que sólo salen los datos del año pasado.

Y si lo tuyo es el mundo randoneur ponte en contacto con el club decano de Asturias: Sociedad Cicloturista Asturiana.

Última actualización: 01/03/2017

Dale al me gusta y comparte. Y si tienes algún comentario o aportación para mejorar este listado no dudes en dejármela en forma de comentarios.

NA Fotos propias y Kris Moya Studio.

4 pensaban en “listado marchas cicloturistas asturias”

  1. Gracias Nicolás. El año pasado coincidí con nuestro amigo y compañero Jesule. Sería una pena que este año no se celebrase la Marcha de Los Lagos.
    Por otra parte, en la lista no figura la clásica Puertos Esmeralda que organizada por el Club NavaAstur se celebra en Septiembre sobre 115 km con salida y llegada en Nava. Merece la pena hacerla porque el recorrido es precioso y no es muy exigente. Cicloturismo en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *