Faltan tres semanas para que eche a rodar la 4ª marcha cicloturista solidaria y podemos decir que casi todo está a punto de caramelo. Sólo faltas tu.
¿Para qué te metes en este berenjenal?
Si cada vez que, al hablar conmigo o leer alguna de mis publicaciones relacionada con la marcha cicloturista solidaria, a alguien le ha venido a la cabeza esta pregunta, o me la ha hecho directamente, y se donara un euro al dorsal solidario, puedo aseguraros que el objetivo de llegar a los 10.000 € ya se habría alcanzado hace tiempo.
Y es que organizar la marcha cicloturista solidaria tiene su curro. Aunque para desmitificar un poco el tema, diré que tiene algo menos de lo que parece. Lo peor es el tiempo que se tiene que dedicar. Un tiempo que te lo quitas de estar con los tuyos, de tus momentos de ocio, de tus momentos de descanso e incluso, de tus horas de trabajo (puntualizo que soy autónomo).
Y aunque cada año es cierto que no es empezar de cero (especialmente con algunos entes y sponsors), si que es cierto que la cabeza tiene que activarse para crear la ilusión suficiente para motivar tanto al entorno próximo (organización y voluntarios) como al entorno objetivo (vosotros, los participantes), así como para buscar nuevo sponsors o fuentes de financiación.
Crear la tensión, la curiosidad y el saber hacer llegar el mensaje solidario, conseguir conmover, cautivar, ilusionar y emocionar para llegar al corazón, transformar esta marcha cicloturista solidaria con un recorrido poligonero, semiurbano y, en apariencia, poco atractivo, en un evento singular, apetecible e ilusionante, es a la postre, al menos para mi, la parte más complicada y a su vez la más enriquecedora.
Vive la marcha cicloturista solidaria
Cada año hay un reto nuevo o alguna circunstancia que nos hace redoblar la ilusión del primer día. Retos que nos permiten afrontar cada edición desde otra perspectiva.
Si el primer año fue la novedad, el segundo fue estar incluidos dentro de la Challenge Catalana, el tercero fue estrenar una plataforma web exclusiva para la marcha cicloturista solidaria y este año, la FCC nos ha vuelto a sorprender con un nuevo reto, ha sido incluirnos en el Circuito Donabike.
Todos estos retos son auténticas oportunidades para sacar lo mejor de cada uno de los que estamos implicados en la organización de la marcha cicloturista solidaria. Cada uno, desde su responsabilidad y compromiso, vivimos de una manera especial cada logro y cada hito alcanzado. Y los fracasos, que también los hay, son valiosos aprendizajes personales que no desaprovechamos.
Pero nuestro entorno lo vive igual. Cuando tus hijos los despiertas por la mañana para ir al colegio y lo primero que te dicen “papá, ¿cuántos inscritos hay?”, te das cuenta de lo importante que también es para ellos. Y esa pregunta, os puedo asegurar, que te remueve por dentro y te hace sentir en paz.
Vivir la marcha cicloturista solidaria desde dentro es un chute de emociones indescriptibles, un auténtico subidón. Así que cada vez que uno de vosotros os inscribís, sin saberlo, generáis una ola de energía positiva (¿os acordáis del efecto mariposa?) en sitios inimaginables.
Da igual que la inscripción sea de 100 o de 300, para cada uno de nosotros cada uno de vosotros ya es un logro de un valor incalculable, una demostración de que estamos haciendo las cosas bien. Pero al mismo tiempo es una razón adicional para seguir trabajando.
Pero esa ola de energía también tiene otra repercusión, independientemente de la donación económica necesaria para financiar las becas de investigación que promueve la Fundación Alba Pérez. Esta ola de energía también llega a familias y a niños afectados por el Sarcoma de Ewing que nunca conoceremos, pero que la sentirán en primera persona. Una sonrisa de ellos, un momento de paz, bien vale todo nuestro esfuerzo y trabajo… y sobre todo vuestras pedaladas.
Vivir la marcha cicloturista solidaria desde dentro es algo increíble, cada uno en su rol. Como dice Enrique Iglesias en su canción: “una experiencia religiosa” 100×100 recomendable.
¡No lo dudes! ¡Inscríbete ya!
Así que olvídate por un día tu pulsómetro y deja que salga lo mejor de tu corazón. Da igual que anuncien lluvia o sol. Da igual que vengan compañeros de tu club o no. Libera esa energía, déjala que fluya y provoca esa ola tan necesaria para todos los que te rodean y, sobre todo, para ti mismo. Y el primer paso es:
Y si eres chica, aprovecha para reivindicarte, para decir que vosotras contáis como el que más. Iniciad la revolución que el ciclismo necesita gracias a la oportunidad que os brinda el escaparate del Circuito Donabike. El año pasado las handbikes marcaron el ritmo de salida, este año debéis ser vosotras las que lo hagáis.
Así que no lo dudes. Ya que lo tenemos todo a punto de caramelo, este año isnscríbete y participa en la marcha cicloturista solidaria, una marcha amiga. ¡Vívela! y disfruta del cicloturismo, de la bicicleta y de la compañía.
Inscripción para la marcha clickando AQUÍ:
Y si no puedes venir… ¡sácate el dorsal solidario!
Dale al me gusta, comparte, inscríbete, participa y pedalea sobre la ola de la ilusión que es esta marcha cicloturista solidaria y trae tu mejor sonrisa.
NA Fotos Ciclismo Ninja, Kris Moya Studio y Laura inBianco
Toda la información sobre la marcha en http://www.marchacicloturistasolidaria.org/