Si hablo de Jordi Vera no sabrás de quien te hablo. Sólo te diré que es el creador de LiQaway, interesante tipo de nutricion deportiva ecologica.

nutricion deportiva ecologica

Quien es Jordi y LiQaway

Jordi Vera es el creador de LiQaway, una interesante opción de nutricion deportiva ecologica. La característica principal es que es un alimento energético para deportistas de fondo, pero completamente ecológico.

Se puede tomar antes o durante el ejercicio. Es muy energético, sienta bien y, sobretodo, es muy sabroso. Además de no requiere agua suplementaria para asimilarse.

Los pilares de este producto son:

  • la fruta fresca al punto de maduración, no se utilizan concentrados.
  • Combinación con otros ingredientes provechosos como la canela, la menta, el gengibre, el cacao… todos ellos con muchas propiedades, sobre todo digestivas, analgésicas o incluso estimulantes como el cacao.
  • Se recurre a productos y proveedores de proximidad siempre que es posible.

Nicolás Camarero ¿De dónde sale tu inquietud por la nutricion deportiva ecologica?

Jordi Vera Entiendo el deporte como fuente de  salud junto con  una alimentación sana, cosa que en muchas ocasiones no sucede. Mucha gente que hace deporte se alimenta muy mal o de forma incorrecta.

Por ejemplo, está muy extendido que para el deportista de fondo los carbohidratos son básicos, por lo que el arroz y la pasta se consumen en abundancia, aunque raramente integrales. Hay que evitar los refinados, por lo que la pasta y el grano que se come debe ser integral. De otra forma, podemos tener deficiencias de ciertas vitaminas o minerales.

Cambiamos hasta de ánimo según lo que comemos, tenemos más o menos enfermedades y estamos más o menos fuertes. Cuando me di cuenta de la importancia de la alimentación, empecé a aprender cada vez más sobre nutrición.

La nutricion deportiva ecologica para mí es una consecuencia lógica de tener la máxima calidad, el máximo de nutrientes y eliminado pesticidas que nuestro cuerpo no es capaz de eliminar.

nutricion deportiva ecologica

El futuro de la nutricion deportiva ecologica

NC La nutricion deportiva ecologica, ¿crees que es una tendencia al alza o un nicho de mercado reducido?

JV El crecimiento de los productos bio está en alza y estamos sólo en el inicio. El mercado de productos ecológicos crece cada día más. Las tiendas especializadas en producto bio, son cada vez más comunes e incluso los grandes distribuidores cada vez incorporan  de forma más natural estos productos. En pocos años veremos que las opciones de nutricion deportiva ecologica van a ir en aumento.

NC ¿Cuáles son las ventajas de optar por una nutricion deportiva ecologica en contraposición a la que ofertan las marcas más comerciales?

JV Más nutrientes, menos agentes nocivos, más sostenible y generalmente con mejores condiciones laborales.

nutricion deportiva ecologica

LiQaway dentro del mercado de nutricion deportiva ecologica

NC Y dentro del mercado bio, ¿cuáles son las ventajas diferenciadoras de LiQaway ofrece en relación a su competencia natural?

JV LiQaway, actualmente es un producto único. No conozco en el mercado otro producto que ofrezca una opción energética sostenida que tenga como fuente productos completos. Normalmente encontraremos glucosa o siropes que tienen la virtud de ser inmediatos pero pobres en nutrientes.

NC ¿Cuál es el principal obstáculo que encuentras para hacer llegar tu producto al consumidor final?

JV Estar solo y no tener casi capacidad de promoción y publicidad. Poner en marcha y hacer rodar un producto es muy difícil. Estoy contento, porque cuando conoces mi producto, te gusta y mucha gente me dice “Ya era hora que alguien hiciera algo tan bien hecho, vas a triunfar“. Y yo siempre pienso: “¡Eso si me llegan a conocer!”

NC ¿Cuáles son los canales de distribución que tienes?

JV Actualmente me encargo directamente de ir a vender el producto en las tiendas, lo que hace toda la implantación muy lenta. Pronto espero tener un acuerdo de distribución para llegar a las tiendas bio y dietéticas. También tengo la opción de la compra online, que cada vez funciona mejor.

nutricion deportiva ecologica

Ideas de evolución

NC En este momento LiQaway tiene una línea con 3 productos, ¿hay previsión ampliar y diversificar la oferta?

JV Las ideas son muchas. Por ejemplo, un dado con textura de gelatina dura hecho a base de zumo de fruta, rico en carbohidratos y proteínas. SerÍa una mezcla entre gominola y barrita. Cómodo como la gominola pero a la vez nutritivo como la barrita.

Mi obsesión es conseguir un día tener un producto que no produzca desechos. Con algún tipo de envase comestible.

Ya ves que planes tengo, pero para poder hacerlos necesito demostrar a la gente que pueden confiar en mis productos y que los compren. Que no se queden en “ que idea más chula”.

nutricion deportiva ecologica

nutricion deportiva ecológica aplicada

NC A mi me gustan las pruebas de gran fondo, de las de 7-8 horas de bicicleta, ¿qué planteamiento tendría que hacer con tu producto?

JV Debes tener en cuenta que lo más importante es la hidratación, por lo que tienes que llevar agua e isotónicos. Respecto a LiQaway, te da unos 50gr de carbohidratos que es lo que más o menos debes tomar por hora. Lo que siempre recomiendo para pruebas así de largas es no llevar únicamente un solo producto, sino que hay que llevar variación, el cuerpo lo agradece.

Lo que te propongo es que te llevaras entre 2 y 4 LiQaways y además alguna barrita energética que tenga proteína, un bocadillo cortado en trocitos pequeños, … son algunos ejemplos.

NC Y una cuestión: de cara a recuperación posterior ¿qué recomendáis?

JV Es importante hidratarse para recuperar el líquido perdido a través del sudor. Mejor con una bebida con sodio para recuperar el que se ha perdido por el sudor. LiQaway te servirá para recuperar las reservas de glucógeno, pero necesitas también proteínas, por lo que puedes mezclar medio LiQaway con un yogur natural desnatado, de esta manera tienes una proporción correcta de carbohidratos/proteínas.

NC De aquí a 5 años, ¿cómo te visualizas a ti y a LiQaway?

JV Haber podido convertir la marca en una empresa de carácter social y poder colaborar con otras iniciativas. Creo que hay que llegar a crecer hasta el punto óptimo y luego dedicarse a colaborar en que crezca tu entorno. Y sobretodo disfrutar haciendo cosas nuevas.

Jordi Vera y LiQaway son un ejemplo de emprendeduria entorno a la nutricion deportiva ecologica. Desde este blog sólo desearles un futuro lleno de grandes retos, porque el éxito seguro que llegará.

Gracias Jordi por tu tiempo. Ha sido todo un placer hablar contigo y disfrutar de tu producto.

Dale al me gusta y si tienes algún comentario, estaré encantado de responderlo.

NA Fotos de LiQaway y propias. (Este artículo queda a nivel informativo puramente, ya que desde la fecha de su publicación este producto a dejado de comercializarse como consecuencia de la desaparición de la compañía que lo producía)

7 pensaban en “Disfruta la nutricion deportiva ecologica con el creador de LiQaway”

    1. Hola Toni!!!
      Disculpa por no haber actualizado la entrada quitando el enlace a la web en cuestión. Desde hace un año este producto ha dejado de comercializarse y la compañía que lo producía ha cerrado.
      Es una lastima porque el producto lo probé y estaba realmente bien.
      Gracias por dejarme tu comentario que me ha permitido actualizar esta entrada.

  1. hola Nicolas, tengo un establecimiento de productos ecológicos y estoy interesada en tu producto quien lo distribuye?
    la tienda la tenemos en sant fruitos de bages.
    gracias.
    Antonia.

    1. Hola Antonia!!!
      Sólo una puntualización para evitar errores: yo soy sólo usuario de este producto!!! Ja ja ja!!! Pero no pasa nada.
      Te facilito el mail de contacto del alma máter: Jordi Vera Durán jordi@liqaway.com
      Espero que te sea de utilidad.
      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.