Este blog ciclismo ha cumplido un año en este 2015, así que os hago un resumen de los 10 artículos que más han gustado, o al menos los más leídos.

blogs ciclismo

Resumen del blog ciclismo en 10 entradas

Ciertamente tengo que decir que este 2015 ha sido muy productivo en lo que a escritura se refiere en este, mi blog. En total han sido 116 publicaciones, lejos de las 289 que pregona mi amigo Gabriel en su blog, pero que para ser el primer año me puedo dar más que satisfecho.

Pero de  lo que realmente me siento sorprendido no es de esta labor creativa. ¡Ni mucho menos! De lo que realmente me siento sorprendido ha sido por la acogida que ha tenido por parte vuestra, superando la cifra de las 100.000 visitas… ¡casi nada!

Realmente me he quedado sorprendido por esta acogida, situación que me incentiva y espolea a seguir, otro año, con la misma ilusión por seguir comunicando mi pasión por este mundo de las dos ruedas, que es la bicicleta.

A continuación os hago una recopilación con los 10 artículos que han desatado más interés por parte vuestra:

  1. Quebrantahuesos 2016 ¡Atención! ¡Exclusiva!

El 28 de diciembre se publicó esta entrada que no era otra cosa que una inocentada. Realmente la planteé como una manera divertida y simpática de cerrar el año al mismo tiempo que mantenía una tradición muy nuestra: los Santos Inocentes. 13.132 visitas lo dicen todo.blogs ciclismo

  1. ¿Sabes el gran secreto guardado por las marcas de material ciclista?

Con esta entrada publicada el 6 de mayo quería hacer una reflexión sobre  la obsesión que a veces nos embarga en adquirir lo último en material para obtener el mejor resultado, cuando el gran secreto está realmente en nosotros mismos. 9.259 visitas.

  1. La semilla del odio al ciclismo y la bicicleta germina

Un desafortunado artículo publicado en el diario “El Periódico” el 30/07/2015 fue la chispa de inspiración para este post que se tradujo en 8.790 visitas.

  1. Carta blanca a las aseguradoras. ¡No tengas un accidente XD!

El 20 de julio publiqué este artículo reivindicativo por la injusticia que suponía la reforma del Código Penal que dejaba prácticamente en manos de las Aseguradoras la decisión de indemnizar a las víctimas de accidentes con lesiones leves. 7.436 visitas.

  1. Se abre la veda: en caza y captura – cicloturismo en acción

El 28 de enero ya comenté la desvergüenza de nuestros gobernantes ante las propuestas de leyes que afectaban de manera directa a las personas y también al colectivo ciclista: propuesta de modificación del reglamento de circulación, una ley de caza en Castilla-La Mancha y la reforma del Código Penal. 5.419 visitas.

blogs ciclismo

  1. Cómo potenciar un club ciclista y hacerlo irresistible

El 7 de octubre arranqué una serie de entregas que tenían el objetivo de animaros a involucraros en el funcionamiento y gestión de vuestros clubs ciclistas. El objetivo era dar ideas y herramientas para potenciar todas las áreas y así crear proyectos de club exitosos. En el 2016 acabaré la saga. 2.147 visitas.

  1. Entrenos de ciclismo: hacer base, descubre los secretos

Para estas mismas fechas, 12 de enero, os di mi visión de cómo hacer la base en los entrenamientos ciclistas, un concepto que se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempos. 2.019 visitas.

  1. Rutas en bicicleta Velo: in memoriam de Miguel Angel Pruaño

Ese 23 de marzo no puede evitar hacerme eco de la desagradable noticia de la muerte de un compañero ciclista en la carretera. Su nombre era Miguel Angel. Y aquel día muchos fuimos Miguel Angel. 1.990 visitas.

  1. 10 blogs o webs referentes ciclismo que no puedes dejar de visitar

El 16 de noviembre os presenté una recopilación de 10 blogs que me servían de referencia para tomar el pulso al mundo del ciclismo en general y del cicloturismo en particular. 1.969 visitas.

  1. Entrenamiento ciclista: el arte de quedarse, esencia brevetara

Tras lo consecución de mi reto personal solidario de hacer la QH y la MC3N en un mismo fin de semana, el 26 de junio hice esta entrada en la que hacía una reflexión sobre la importancia de saber llevar tu ritmo en cualquier circunstancia, situación que convertía el hecho de quedarte en casi un arte. La esencia de brevetero venía al caso de ser fiel a tu ritmo independientemente de la compañía que lleves. 1.963 visitas.

blogs ciclismo

Dame tu opinión

Así que, tanto si eres seguidor de este blog ciclismo como si acabas de aterrizar, te quiero pedir un favor: ¡dame tu opinión!

¿Qué te ha parece este blog ciclismo?

¿Qué añadirías y qué mejorarías?

¿Temas que te gustaría que tratara con mayor profundidad?

¿Qué NO te ha gustado?

¡En fin! Dime lo que estimes oportuno ya que estaré encantado de leerlo. ¡Haz tuyo este blog ciclismo! Espero seguir creando en este 2016 contenidos de calidad que os hagan reflexionar, disfrutar, ilusionaros y, por qué no, también reír como ha sido este 2015.

Dale al me gusta y, de nuevo, ¡gracias por haberme hecho vibrar con vuestras visitas y con vuestros comentarios!

NA Fotos Kris Moya, Laura inBianco y propias.

Os adjunto también mi vídeo resumen del 2015. ¡Siempre rodeado de grandes personas!

2 pensaban en “10 artículos y un vídeo, resumen 2015 de este blog ciclismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *